viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

deportes-los-naranjos-2

  • Necochea: Exhibiciones deportivas de entrada libre por los festejos de la ciudad
  • Balcarce: Agustín Cichilitti Subcampeón Nacional Sub-23

Necochea: Exhibiciones deportivas de entrada libre por los festejos de la ciudad

Multiplicidad de eventos deportivos son los que están preparando desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio en adhesión a un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Necochea.

La respuesta de la comunidad deportiva fue altamente positiva y los vecinos podrán disfrutar, este sábado 10, gratuitamente de exhibiciones de diferentes disciplinas, que se irán turnando en el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal.

Cronograma de actividades

Dentro de las actividades deportivas incluidas en los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad están confirmadas las siguientes exhibiciones:

  1. 10 a 12 horas: encuentro entre la escuela de fútbol del Prof. Guillermo Manazza y la del Club Villa del Parque (a cargo del Prof. Mario Ponce).
  2. 13 a 14:30 horas: partido de básquetbol pre-mini entre Villa del Parque y el Club Rivadavia.
  3. 15 a 16 horas: exhibición a cargo del equipo de handball de primera del Instituto Altamira, dirigido por el Prof. Mariano Gargiulo.
  4. 16:30 a 17:30 horas: partido de voleibol entre  el selectivo necochense municipal sub-18 y el equipo de Lobería.
  5. 18 a 19 horas: dos equipos de primera de cestobol en categoría juvenil, dirigidos por la Prof. Guadalupe Hernández
  6. 19:30 a 20:45 horas: exhibición de la escuela de taekwon-do de Carlos Correa.
  7. 21 a 22 horas: se enfrentan en básquetbol la primera de Villa del Parque y un equipo de Maxi-Liga.

Balcarce: Agustín Cichilitti Subcampeón Nacional Sub-23

La Asociación Atlética Balcarce tiene el agrado de informar que uno de sus representantes, Agustín Cichilitti, acaba de consagrarse subcampeón en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en el reciente Campeonato Nacional, reservado para la categoría sub-23.

El deportista balcarceño, una de las promesas más importantes del atletismo local, sigue brindándole satisfacciones a la ciudad.

Cabe recordar que su labor dentro de esta categoría ha sido brillante en los últimos meses, ya que ha eslabonado consecutivamente los títulos de campeón marplatense y campeón provincial, detentando el primer lugar del ránking bonaerense en esta distancia.

Este Campeonato Nacional se desarrolló en el Estadio Atlético Panamericano “Justo E. Román”, ubicado en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” de Mar del Plata, con la participación de lo más granado de la actividad de nuestro país.

Agustín, quien pertenece a la Agrupación Atlética Zonal Balcarce (Co.Ti.Sa.) y tiene como entrenador a Miguel Luengo, integró la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

En la prueba de 3.000 metros con obstáculos alcanzó el subcampeonato, con la estupenda marca de 9’42”17/100. Quedó detrás del chubutense Martín Esteban Ñancucheo, que empleó 9’33”34/100. El podio lo completó el bonaerense Rodrigo, Borelli con 9´54”46/100.

A pesar de tener 19 años cumplidos y de otorgar una evidente ventaja a sus rivales, que lo superan en edad y experiencia, Agustín demostró que está muy lejos de alcanzar su techo en esta distancia.

Sin lugar a dudas, su consagración es un motivo de satisfacción para esta Asociación y seguramente un orgullo para toda la ciudad.