viernes, abril 19, 2024

Nacionales

DE GENNARO: «A la CTA no la compra nadie; no nos subordinamos al Gobierno»

Sharing is caring!

victor_de_gennaro_1212-3507b

“Nosotros no nos subordinamos a ningún gobierno” dijo Víctor De Gennaro al referirse al rol que hoy cumple la CTA, a la que calificó como “la Central es de los trabajadores. Sí opinamos, tenemos posiciones». Respecto a los actuales índices de desocupación afirmó que “esto se hecho de tal manera para que aceptemos trabajar en condiciones indignas, sin respeto a los derechos y permitir que la ganancia termine en manos de los grandes empresarios y no del pueblo argentino. Ese es el objetivo”. También identificó como «una inmoralidad» que en la Argentina se mueran de hambre los pibes.

Al consultársele sobre la diferencia que existe entre aquel peronismo del 55 y este, dijo: “En realidad si bien yo provengo de todo ese pensamiento cultural, me costó muchos años entender el último mensaje de Perón: Mi único heredero es el pueblo…nunca dijo PJ. El “veía bajo el agua”. El peronismo fue una etapa del Movimiento Nacional con Perón vivo, hoy es una máquina de ganar elecciones».

“Hoy todos estos dirigentes quieren que la gente los idolatre sin hacer nada; siendo gerentes de los grandes grupos económicos, que son en general ya que defienden a las grandes concentraciones. Por eso creo que estamos en una nueva etapa del Movimiento Nacional y Popular por la que pasaron federales, radicales irigoyenistas…Todos venimos de una cultura donde alguna vez hubo federales, radicales irigoyenistas. Todos venimos con una cultura: la de izquierda, al comunista, la socialista… y esa Cultura tendrá una nueva etapa en un Movimiento Nacional, sin lugar a dudas de liberación”.

Al preguntársele quienes eran esos » dirigentes”, los identificó “con los del PJ , inclusive al actual gobierno que hace unos días era Presidente del PJ; fue candidato del Partido Justicialista…son datos objetivos”.

“Si ellos quieren y se esfuerzan por ser el PJ , por qué uno va a decir que no lo son. ¿Sin son presentantes genuinos? No, eso es otra cosa. Ya lo dijo Perón: el pueblo está en la búsqueda de una construcción diferente. ¡Basta de este verso!, de que hay alguien que tiene la verdad consagrada y puede ser patrimonio de una fuerza que es colectiva y es el pueblo que está buscando”.

No dudó en afirmar mas adelante que “quizás nosotros como pueblo hemos tenido la capacidad de resistir permanentemente. Fue el único en el Siglo XX que fue capaz de hacer un juicio por genocidio, sin ser un ejército invasor….Eso demuestra la capacidad de resistencia en el símbolo que son los pañuelos de las madres, las abuelas…Hoy todavía nos cuesta: estamos conmemorando tres años de la desaparición de Julio López”

“Esta es la capacidad de resistencia. Sabemos muy claramente lo que no queremos como pueblo , aunque nos falta construir lo que anhelamos. Y desde la crisis del 2001 estamos en esa reconstrucción y viendo como se va haciendo y construyendo..Nosotros nos hemos dedicado a construir una central como queremos, con afiliación directa, lo mismo que la elección…otras tienen otros modelos”.

Reconoció que “aún así hay algunos que se niegan a reconocer que existimos. El propio Gobierno es uno, y fíjense que contradicción: ellos se niegan a aprobar la Personería Gremial a la CTA y a dos mil quinientos organizaciones. Ellos deciden a beneficio de los grandes grupos empresariales quién representa y quién no…”.

No lo consideró como una frustración “que sí sería que los trabajadores no se afilien; ahora que el Gobierno no nos reconozca es que se ilegaliza, pero somos legítimos porque nuestros compañeros se afilian. Hoy somos un millón sedientos mil afiliados; la CGT debe tener 2 y medio ó tres millones, y diez millones que no son afiliados a nada están viendo”

De Gennaro aprovechó la oportunidad para anunciar que “el próximo 30 de septiembre estamos marchando todos los sindicatos sin Personería al Ministerio de Trabajo a repudiar esta política de desconocimiento”.

Calificó a la CTA como “una Central autónoma, no una que está dentro del Movimiento ni peronista, ni radical…Los trabajadores que se afilian a la CTA tienen distintos pensamientos partidarios. Como central hacemos política, pero definimos una autonomía. Es cierto que hemos marchado para que se derogue esta Ley de la dictadura sobre los Medios, pero también hemos criticado el uso indebido que la Presidenta hace de los fondos de los jubilados para darle subidos a la General Motors; o con los 47 mil millones de pesos que le acaba de dar del ANSeS, que es plata nuestra, para subsidiar a las empresas. Por qué no le dieron $ 500 a cada jubilado por mes de aumento? Eso es lo que denunciamos”.

Al referirse al acercamiento de Kirchner a la CGT, dijo que “esto sucedió desde el principio” enumerando una serie de hechos como las discusiones en el Consejo del Salario, enfatizando en otro pasaje de la charla que “quizás subestimaron que a la CTA no la compra nadie. Esta Central es de los trabajadores, lo que es la gran diferencia. Nosotros no nos subordinamos a ningún gobierno. Si opinamos, tenemos posiciones.

Fue categórico al afirmar “los motivos por los cuales algunos cambiaron. Yo no lo vote nunca a Kirchner y no hemos formado parte de ninguna experiencia como la transversalidad».

Al hablar de la desocupación actual , no dudó en decir que “esto ha sido planificado desde hace tiempo. Hoy vemos que esto se hecho de tal manera para que aceptemos trabajar en condiciones indignas, sin respeto a los derechos y permitir que la ganancia termine en manos de los grandes empresarios y no del pueblo argentino. Ese es el objetivo”.

“Hoy es una inmoralidad que en la Argentina se mueran de hambre los pibes, sean 25 ó 38, y que nuestros viejos se vayan antes de tiempo. Terminar con el hambre significa 27 mil millones de pesos, el 5% del gasto consolidado desde el Estado…el 20% de los subsidiado a los grandes grupos… Entonces hay hambre porque quieren”.

Pidió la urgente “reactivación del mercado interno, ya que la gente lo gastará acá. Hay que hacer un shock distributivo que significa darle la posibilidad para que se reactive la economía” ejemplificando con “lo que sucede en China, que ha regenerado el mercado interno que suple esa crisis de exportación”.

Por último señaló que “hoy resistimos, ya que nadie cree en este modelo, Hay que acabar con este verso.” acotando que “el objetivo de este sistema es la juventud. En lo sindical no lo dejan trabajar, lo precarizan, le dan el Paco y lo meten preso. Yo vengo de una generación donde 6 de cada 10 desaparecidos eran menores de 30 años. En los 90 peleando en la CTA aprendí que 6 de cada 10 desocupados eran menores de 30 años y hoy 8 de cada 10 presos son menores de 30 años…. esta es la perspectiva de futuro que tenemos en el país, por eso creo que hay que salir a defender a esos jóvenes . Es el punto vital que debemos debatir. Hoy tenemos que construir un poder para cambiar esta situación”.

Fuente: http://www.ateargentina.org.ar/inde…