viernes, marzo 29, 2024

Locales

TC: Objetivo “Copa de Oro”

Sharing is caring!

castellano

Este fin de semana, el Turismo Carretera disputa su 10ma fecha en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago Del Estero, y de esta forma entra en instancias decisivas para el ingreso de los doce pilotos a lo que será la «Copa de Oro Río», a falta de dos presentaciones para que comience la misma.

Jonathan Castellano quiere con su Dodge asegurar el ingreso prácticamente ya sellado a la instancia decisiva que definirá al campeón de esta temporada, pero por sobre todas las cosas, pelear bien adelante en un circuito en el cual el piloto de Lobería estuvo muy cerca del podio este año, logrando un cuarto puesto en lo que fue la 5ta presentación del TC.

Luego de la gran remontada en 9 de Julio, el equipo trabajó a destajo en la unidad realizando un repaso exhaustivo con el habitual control y recambio de elementos, sumado al trabajo de desarrollo que viene realizando Oscar Castellano en los motores para la etapa final del año.

«Llegamos con muchas ganas al trazado de Termas donde este año pudimos funcionar muy bien y quedar cerca del podio, pero ahora con un mejor equilibrio en el chasis demostrado en las últimas carreras, por lo que creo que estamos en condiciones de pelear bien adelante si no sucede algún factor extra. Obviamente los tiempos se acortan y si bien matemáticamente todavía no estamos clasificados a la Copa de Oro, sabemos que estamos muy cerca, por lo que estamos centrando los esfuerzos en tratar de pelear por ganar la carrera, que es lo que aun me está faltando para poder pelear de lleno por el campeonato. De todas formas sabemos que aun falta, que no hay que desesperarse y la victoria no se tiene que transformar en una obsesión. Habrá que sumar bien para poder llegar con chances a la próxima fecha por pelear también por la punta en el certamen para comenzar la etapa decisiva con los siete puntos, aunque sabemos que es muy difícil. Por ello hemos tenido una reunión con todo el equipo replanteándonos ciertos detalles para que no vuelvan a suceder como pasó en Nueve de Julio, y llegar de esta forma al objetivo que todos queremos. Agradezco el esfuerzo de siempre de todos los chicos del equipo, de mi papá ‘Pincho’ que siempre me entrega un gran motor que será importante para la larga recta del circuito, y por supuesto saludar a todos nuestros sponsor, hinchada de Dodge y gente de Lobería que siempre nos hacen el aguante», destacó «Pinchito».

La actividad para Castellano en el circuito de Termas comenzará el día Viernes por la mañana con el primer entrenamiento libre del TC, para luego pasar directamente en horas de la tarde a la primera clasificación, que comenzará a mostrar a los candidatos del fin de semana, entre los cuales quiere anotarse Jonathan. (CARBURANDO)