jueves, abril 18, 2024

Locales

POLÍTICA: Duhalde y Venegas lanzarán la «Confederación Juan Perón» el 17 de Octubre

Sharing is caring!

venegas-CRIM0012
Gerónimo Venegas

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y el titular de la Agrupación Juan Perón  lanzarán la «Confederación Juan Perón» en un acto que se realizará el 17 de octubre en San Vicente.

El Museo Histórico 17 de Octubre, más conocido como «La Quinta del General» será el escenario de una nueva conmemoración del «Día de la Lealtad», que Eduardo Duhalde aprovechará para el lanzamiento de su nueva línea interna, con la que aspira a pujar en las elecciones internas para consagrar a las nuevas autoridades del Partido Justicialista.

Un importante sector del sindicalismo nucleado en las «62 Organizaciones Peronistas» que conduce el dirigente de los trabajadores rurales Gerónimo Venegas y representantes de las ocho secciones electorales bonaerenses constituyen el soporte de la flamante agrupación.

El acto de lanzamiento de la Confederación mostrará también el resurgimiento de los dos grandes pilares políticos en los que Duhalde construyó su poder: la Liga Federal (LIFE) y la Liga Peronista Bonaerense (LIPEBO).

Duhalde no descarta incorporar en esta nueva línea a figuras del denominado «PJ disidente» y a otros sectores abiertamente enfrentados con el gobierno nacional, con la idea de ganar posiciones para obligar a Néstor Kirchner a confrontar por la candidatura presidencial dentro de la interna partidaria.

«Si derrotamos a Kirchner en la interna, unificamos a todo el peronismo y porque esa es la única posibilidad de ganar las presidenciales de 2011», aseguró un calificado dirigente allegado al ex gobernador Duhalde ante la consulta de Red de Radios