sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Sistema de medición de humedad en el hinterland portuario. Presentación del “Proyecto Clima”

Sharing is caring!

aiello_250
Dr. José Luis Aiello

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén informa a que hoy, martes 29 de setiembre de 2009, a las 17 horas, se realizará en la sede social de Avda. 59 Nro. 836 de esta ciudad de Necochea, la presentación formal del Informe Semanal de Pronósticos Climáticos y Medición de la Humedad de los Suelos en los distritos de Lobería, Necochea, Balcarce, San Cayetano y Cte. Nicanor Otamendi.

El sistema, diseñado por la Empresa Jolap S.A., recaba datos de cuatro estaciones de medición del INTA y –en los próximos días- de siete (7) estaciones de medición adquiridas por el Centro de Acopiadores de Cereales de Necochea, las que serán instaladas en siete plantas de acopio asociadas a la entidad, totalizando once (11) las estaciones –entre públicas y privadas- que aportarán información para la elaboración de un estudio semanal sobre el estado de la humedad en los suelos del hinterland de Puerto Quequén.

La conferencia de prensa, contará con la presencia de los especialistas en el tema, el Dr. José Luis Aiello y el Ing. Aer. Alfredo Elorriaga, de Jolap S.A., los que –junto al presidente de esta institución, Juan L. Iriberri- brindarán explicaciones sobre este sistema, único en su tipo en el sudeste bonaerense.