viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Opiniones del intendente: “Si por mi fuera hace un año”, estaría terminada la avenida 75.

Sharing is caring!

molina

“Desde hace un mes no he vuelto a hablar”, dijo sobre el Campingate y “se va a convertir en una situación social explosiva” sino mejora la operatoria de Puerto Quequén.

Estos fueron algunos de los conceptos vertidos por el Intendente Daniel Molina en una extensa conferencia de prensa brindada en la jornada de este lunes 7 de septiembre. Una vez más el Jefe Comunal se convirtió en un simple cronista de una realidad que conocemos todos, olvidándose que está en ese sitio para solucionar los problemas y no solo enumerarlos.

También habló sobre la situación de la empresa de recolección de residuos aduciendo que “la empresa incumple con la deposición final de los residuos, el relleno sanitario también lo está incumpliendo. Ese incumplimiento que fue debidamente informado en su momento con órdenes de servicio, con multas llegó a un momento con un incumplimiento que ya se extendía hasta hacerse crónico por lo que el municipio dejó de abonar por ese servicio que no se prestaba”.

Más adelante amplió diciendo que “de allí en adelante entramos como el huevo y la gallina. Que no se hace porque no se paga y no se paga porque no se hace”.

Remarcó que “llevamos meses con esto”, reconociendo que el pago de la recolección no llega a los 7 pesos por cuadra y que el resto que se descuenta en el pago es por el relleno sanitario que no se ha realizado.

Aclaró el Intendente que el relleno la Municipalidad está dispuesto a pagarlo una vez que la empresa lo haga, recordando que contractualmente está obligada a hacerlo.

No negó la posibilidad de estudiar el contrato para adecuarlo a las realidades actuales aunque aclaró que sería por un año que es el tiempo que falta para que expire la actual concesión y estas modificaciones se debe realizar por vía del Concejo Deliberante.

“La política de su administración es el mantenimiento de la empresa, porque es una empresa local”, dijo, aunque no desmintió la posibilidad que alguna firma foránea llegara a nuestra ciudad.

En el mismo plano el Intendente Daniel Molina reconoció públicamente en rueda de prensa local lo que viene expresando en distintos medios provinciales sobre las dificultades financieras que está sufriendo el Municipio, aunque algunos especialistas remarcan que es un profundo déficit económico lo que parece la gestión molinista.

One thought on “NECOCHEA: Opiniones del intendente: “Si por mi fuera hace un año”, estaría terminada la avenida 75.

Comments are closed.