jueves, marzo 28, 2024

Humor

Mmm… caramba, compañero jefe…

Sharing is caring!

pensativo-enojado

Por Alejandro Borensztein

Pensar que hace poquito ya nos daban por muertos y mire ahora: estamos más fuertes que nunca, bien parados en el medio del ring, devolviendo cada piña que nos comemos, apostando, como siempre, a todo o nada y rodeados de extraterrestres que no nos comprenden.  Nosotros contra el mundo.  ¡Ese es mi pingüino!

Sé que anduvimos a la deriva varios meses y tardamos un poquito en reaccionar.  Pero nunca es tarde cuando la pilcha es grande.  La extensión de los superpoderes, el veto a las retenciones, el futbol, la ley de medios y tantas otras cosas, demuestran que hemos iniciado una contraofensiva como no se veía desde el desembarco aliado en Normandía.

El momento no pudo ser más oportuno.  La oposición está diezmada. Primero se tragaron el cuento del diálogo.  Salvo Lilita que no se come ninguna, los demás entraron como caballos.  ¿Nosotros dialogando?  Manga de ilusos.  Ahora se hacen los ofendidos porque se dieron cuenta que era todo una joda y se retiraron del diálogo.  Si no quieren venir a hablar, que no vengan.  Igual nosotros tampoco los íbamos a escuchar, así que da lo mismo.

De todos modos, hay que estar alerta en cada uno de los frentes.  Del lado disidente, están los 3 chiflados: Mauri, Felipe y el Colo.

Mauri es el más popular de todos, pero el más ingenuo.  Lo del comisario lo puso en evidencia: primero lo nombró, luego lo respaldó y finalmente lo echó.  Tarde.  El costo político lo tuvo que pagar igual.

Le falta todo el timing que le sobra a Duhalde (ojo con este otro muñeco que se está rearmando).  Mauri tiene voluntad, pero es muy tiernito.  Al lado de nosotros, que somos unos pedazos de muchachos bárbaros, no puede ni empezar a discutir.

Después está el otro, el colorado.  De tiernito no tiene nada.  Además es muy peligroso porque tiene mucha guita y pocos escrúpulos.  De todas maneras, nosotros tenemos casi tanta guita y casi tan pocos escrúpulos como él.  Así que no me preocuparía demasiado.

Y por último está Felipe.  Acá hay que tener cuidado, porque de los tres, es el único que sabe de política.  No la tiene fácil, ya que le va a costar explicar por qué no pudo resolver la pobreza, la marginación y la inseguridad en la Provincia, después de 6 años de gobernarla.  Casi tanto como nos cuesta explicar a nosotros la pobreza, la marginación y la inseguridad del país después de 6 años de presidirlo.  De todos modos, no hay que descuidarlo.  Solá se está armando bien, y además ahora lo sumó a Lousteau, que parece un tipo que sabe mucho, con buena imagen, buena presencia, preparado, moderado.  En fin, nada que ver con nosotros.  Bien que hicimos en echarlo.

El perfil de nuestros muchachos es muy diferente..  Tenemos dos bandas.

La banda guarra, con D’Elía, Moreno, Kunkel y Cía.  Y la bandita feliz:

Randazzo, Boudou, Massa, Scioli y gran elenco.  En el medio, lo único más o menos presentable que tenemos para salir a dar explicaciones todos los días, es Aníbal Fernández.  El tipo sabe lo que dice, tiene sentido del humor y te devuelve cada sopapo que recibe, sin problema.

Puede poner la trucha en cualquier situación.  Tiene la cara de granito gris mara pulido, salvo esa zona mullidita y amazónica, que oculta lo que todos suponemos y anhelamos, sea una boca.

Al otro que neutralizamos rápidamente es a Reutemann.  La maniobra que hicimos con su mano derecha, la senadora Latorre, fue extraordinaria.

El haber permitido con su firma, el despacho de la prórroga de los superpoderes y, por ende la continuidad de las retenciones, traicionando a los mismos ruralistas que la votaron junto al Lole, puso al principal candidato presidencial en un bolonqui inolvidable.

Muy bueno.  No se cuánto pudo haber costado esta movida, pero en estas cosas no hay que escatimar (esfuerzos, por supuesto).  Encima logramos que el Lole se saque y se ponga loco.  Que un tipo que nunca abrió la boca, y nadie sabe lo que piensa, la primera vez que habla, sea para decir que no sé qué cosa se la metan en no sé dónde, es una jugada maestra.

Si a esto le sumamos lo de la ex diputada Alarcón que, después de putearnos durante todo el año por el tema del campo, esta semana aceptó trabajar para el gobierno, más el recordado panquecazo de Borocotó que llegó al Congreso gracias a Mauri y a los 5 minutos se vino con nosotros, creo que tenemos el triunfo asegurado.  Con goles de Borocotó, Alarcón y Latorre para nosotros, y gol de Cobos para ellos, el partido de los traidores lo vamos ganando 3 a 1.

Es evidente que hemos salido de shopping por la clase política. Algunas figuras están caras, y otras de liquidación.  En todo caso, deberíamos aprovechar que los martes hay una promo del Citi del 25% (de paso juntamos millas), o la de Galicia con el 10% de descuento y 5% de devolución del IVA.

Para rematar la semana, metimos la nueva ley de Radiodifusión, que supongo que está buenísima.  Todavía no la pude leer porque son 150 páginas, pero me parece muy preciso y clarito lo que dice el artículo

1: «El que lee Clarín es un puto».

Vamos Jefe.  A toda máquina.  Al que no le gusta, que se vaya a vivir a otro país.  Eso sí, de a uno por favor, porque podemos llegar a quedarnos solos.

Mientras tanto, festejemos el momento Rexona que estamos viviendo.  Hoy es domingo y podemos ver futbol gratis todo el día.  No hay nada más lindo que disfrutar algo cuando viene de arriba y el que garpa es otro.  En realidad, que viene de arriba, puede ser.  Lo de que garpa otro, más o menos.

Podríamos organizar un asadito para toda la banda, relajarnos y pasarla joya.  Unos buenos vinos, una rica picada.  Si algún ministro quiere, ahora hasta se puede fumar un porrito sin problemas (pagaría por ver, por ejemplo, al Canciller Taiana, tirado sobre unos almohadones, escuchando Coldplay, y dado vuelta como una media).

Pero mientras todos disfrutan de estas jornadas, me temo Compañero Jefe que debo decirle algo importante.  Yo sé que los muchachos no se lo quieren decir por que le tienen miedo.  Lo que pasa es que Ud.  a veces intimida un poco.

Pero alguien le tiene que avisar y Ud.  sabe que yo soy incondicional y sincero.  No lo tome a mal, pero hay algo que tiene que saber..  ¿Se acuerda de las últimas elecciones?  ¿Las del 28 de junio?  No se chive, pero tengo una mala noticia.  Ganaron ellos. (FUENTE: PRODUCTOR DE TV)