martes, abril 23, 2024

Locales

EDUCATIVAS: Peritos en granos del C.F.P Nº 403

Sharing is caring!

cfp-403-peritos.2009
Los egresados son: Arano, Facundo; Boncuore, Jorge-, Fonseca, Mayra; Ponce, José; Ucio, Andrea.

Por Gustavo Rodríguez*

En el Centro de Formación Profesional Nº 403 de UATRE días pasados le fueron entregados los certificados de Perito Clasificador de Cereales a los alumnos que aprobaron los exámenes tomados por la Escuela de Recibidores de Granos en el año 2008.

Se recuerda que los alumnos se capacitan en el servicio educativo de manera totalmente gratuita y aquellos que lo soliciten pueden rendir el mencionado examen que luego les permite obtener un numero de Registro otorgado por el Oncca habilitante para trabajar en todo el país.  Este curso es teórico práctico haciendo especial hincapié en la parte práctica, contando en el “Zenón Villar” con un completo laboratorio para el análisis físico de las diferentes mercaderías, para que el egresado al momento de insertarse en el mercado laboral, tenga los mayores conocimientos posibles. Además se cuenta con el apoyo de las diferentes empresas relacionadas con la actividad, las que le permiten al alumno el ingreso a sus instalaciones, para realizar el reconocimiento de los instrumentos utilizados en la actividad.

Es importante destacar que muchos de estos egresados se encuentran hoy en día, luego de haber pasado por el “Zenón Villar” trabajando, en importantes plantas de acopios y oleaginosas de nuestra ciudad.

La premisa del C.F.P Nº 403 de UATRE, de esta manera se ve ampliamente cumplida al lograr que los alumnos logren mejorar su calidad de vida a través de la capacitación y posterior empleo. Este curso es dictado en su totalidad por la instructora Carla Rodríguez.

*Director CFP Nº 403 Uatre