jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

descenso escuela 02Los Naranjos

  • Encuentros deportivo-recreativos en los barrios
  • Descenso en kayak por el Quequén
  • Los palistas piensan iniciar la excursión náutica a la hora 10
  • Travesía

Encuentros deportivo-recreativos en los barrios

La Dirección de Deportes y Recreación prosigue con su política de acercar el deporte a los vecinos de Necochea y Quequén y, en tal sentido, viene implementando clases todos los martes y jueves en diferentes barrios y sosteniendo los encuentros interbarriales cada fin de semana en diferentes locaciones.

Un grupo de profesores de educación física del plantel municipal, coordinados por el Prof. Germán Castaños, desembarca en diferentes predios cedidos al efecto, o plazas, para desarrollar actividades de carácter deportivo-recreativas, tales como: juegos con pelota o con otros elementos deportivos, carreras, etc.

Hasta el momento, han sido beneficiados con este régimen los barrios: San Martín, 9 de Julio, Los Naranjos, Los Tilos y los vecinos cercanos al predio ubicado en calle 541 entre 584 y 586 de Quequén.

Para los encuentros interbarriales, el programa cuenta con un sistema de traslados efectuados por la Compañía de Transportes Necochea, y pagos por el municipio que permiten a los chicos estar presentes en los diferentes encuentros, y una vez concluidos los mismos ser llevados de regreso a sus barrios.

Descenso en kayak por el Quequén

La Escuela Municipal de Náutica, a cargo de los profesores Martín y Javier Trípano y Martín Sánchez, prepara un nuevo descenso del Quequén para el día domingo 4 de octubre.

Los descensos, que tradicionalmente se hacen el primer fin de semana de cada mes, habían sido suspendidos por el paro de actividades que suscitará la epidemia de gripe en nuestro país, pero los profesores municipales han decidido retomarlos ante la mejora de la situación.

Con tal motivo, se invita a los alumnos de la escuela municipal, como así también a todo aquel que tenga embarcación y desee acompañarlos, a descender navegando el Río Quequén desde la Estación de Piscicultura, sita en el Paraje Las Cascadas, para concluir en el último salto.

Los palistas piensan iniciar la excursión náutica a la hora 10.

Cabe señalar que, a pesar de la suspensión de los descensos, los alumnos de la escuela vienen practicando intensamente la técnica de rolido cada sábado en la pileta del gimnasio Galeno, de manera de optimizar su rendimiento en los escenarios naturales.

Travesía

Por otra parte, la escuela municipal viene trabajando también en la organización de una travesía por el Quequén de dos días de duración.

Los profesores han pensado en realizarla los días sábado 24 y domingo 25 de octubre, saliendo desde el kilómetro 28 para arribar en el último salto.