DEPORTES:

marca tecnica h.barrios-arena

Delegación de la Asociación Deportiva Arenas

  • Resultados finales nacionales menores y cadetes1de natación
  • Segundo día de competencias en Taipei

Resultados finales nacionales menores y cadetes1de natación

Por Sandra Fabiero*

Finalizó en la noche del lunes 7 el Campeonato Nacional de Menores y cadetes 1 en la pileta del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Al cierre del mismo se coronó ganadora de la mejor marca técnica femenina en categoría cadetes 1 nuestra nadadora María Belén Díaz por el record logrado en la prueba 100 mts combinados imponiendo su nueva marca 01.06.26 junto a Marcelo “Yuri” Quaglia su entrenador (En la foto junto a Adrian Borghello ganador de la marca técnica varones cadetes 1 y su entrenador del Club A. Estudiantes de Paraná)

En la 7º y 8º jornada tuvimos nuevamente como Campeones nacionales a Martin Tadeo en los 50 mts libre con una marca de 00.25.34 y a María Belén Díaz en los 100 mts libre con una marca de 00.59.22, también subió al podio con el 3º puesto David Farías en los 100 mts espalda cadetes con un tiempo de 01.03.23, mientras que Martin Tadeo quedó 5º en la misma prueba.

Participaron también en los 50 mts libre menores 1 Juan Pedro Farías quedando 6ª, catalina Ortiz quedó 9º en los 800 mts libre y 8º en los 200 mariposa cadetes.

Este año el Campeonato nacional no se realizó por puntos por resolución de CADDA, por lo cual no hubo Club Campeón Nacional.

En el día martes 8, con una temperatura muy agradable y un sol de primavera bien de  sábado se desarrollaron la 5 y 6 jornada, en la mañana y tarde respectivamente.

Continuando con la alta performance de nuestros chicos y que también ha mantenido desde que comenzó este campeonato, en estas jornadas nuevamente los resultados han sido óptimos para nuestro equipo.

De la mano de María Belén Díaz (cadete 1) que logro un CAMPEONATO NACIONAL CON RECORD DE CATEGORIA EN LOS 100 MTS COMBINADOS CON UNA MARCA DE 01.06.26, SUMADO AL SUBCAMPEONATO DE LA 5° JORNADA EN LOS 200 MTS COMBINADOS, arañando el oro., con una marca de 02.25.47, bajando nuevamente su propia marca en casi  4 segundos en cada prueba.

También fue muy buena la participación en los 400 mts libre de Ignacio pascual (menor 2) quedando 4° con una marca de 04.43.63, también muy cerquita de lograr el bronce.  Y continuando con el muy buen tiempo de Martin Tadeo en los 100 mts libre cadetes con una marca de 57.07.  Sin olvidarnos de el 6° lugar de Juan Pedro Farías (menor 1) en los 100 mts libre.

Agradecemos el apoyo y las transmisiones de cariño que de una u otra manera nos hacen llegar y nosotros transmitimos al equipo, que sigue defendiendo los colores de la ASOCIACION DEPORTIVA ARENAS, disfrutando de este campeonato en Paraná.

*Delegada

Segundo día de competencias en Taipei

Finalizada la segunda jornada de competencias en los Juegos Olímpicos para Sordos de Taipei, el necochense Marcos Bertone y su dirigido, el loberense Elián Araya, se mostraron conformes, en una conversación vía internet, por los logros obtenidos hasta el momento, resaltando la experiencia de participar al más alto nivel de competencia mundial.

El martes por la mañana los argentinos intervinieron en las pruebas clasificatorias, continuaron bajando sus marcas personales, y batiendo nuevos récords nacionales. “Si bien sólo Celeste Puñet pudo lograr un lugar en las finales el día lunes, esto no nos preocupa, porque el objetivo principal era poder bajar  marcas, alcanzando un buen nivel y, como plus, perseguimos el objetivo de entrar en una instancia final -manifestó Bertone-. Los chicos son conscientes de ello, viven esta experiencia como única, y se esfuerzan por mejorar de manera constante. Estamos muy contentos” -concluyó el entrenador local.

En lo que respecta al loberense -Elián Araya- logró bajar su marca personal en los 200 m pecho en 17 segundos; en tanto que Emilio Toledo hizo récord argentino en 400 m libres, Nicolás Morelli en 200 m espalda y Celeste Puñet en 200 m combinado.

Clasificación y tiempos (martes 8)

400 m libres masculino: Toledo, Emilio Miguel; Serie: 04.50.37 (récord argentino); Puesto: 7º; Posición final: 21º en el mundo. Gómez, Jonathan Andrés; Serie: 05.39.50; Puesto: 2º Posición final: 23º en el mundo.

200 m espalda masculino: Morelli, Nicolás Ariel; Serie: 02.36.83 (récord argentino); Puesto: 8º; Posición final: 19º en el mundo. Maldonado, Juan Francisco; Serie: 02.44.40; Puesto: 7º; Posición final: 21º en el mundo.

200 m medley femenino: Pulet, María Celeste; Serie: 02.37.48 (récord argentino); Puesto: 5º; Posición final: 13º en el mundo.

200 m pecho masculino: Toledo, Emilio Miguel; Serie: 02.58.95; Puesto: 7º; Posición final: 22º en el mundo. Araya, Elián Lionel; Serie: 03.01.53; Puesto: 2º; Posición final: 24º en el mundo. Maldonado, Juan Francisco; Serie: no participó (llegó tarde a cámara de llamada); sin clasificación.

Compartir noticia