jueves, marzo 28, 2024

Locales

TARIFAZOS: Aumentos en las facturas de gas. Sostienen que la única alternativa es una acción judicial

Sharing is caring!

Dante-rusconi
Dr. Dante Rusconi

Dante Rusconi, juez de defensa al consumidor, señaló que las nuevas tarifas están autorizadas por el Poder Judicial.

El juez de faltas de la ciudad de La Plata con competencia en defensa del consumidor, Dante Rusconi, informó que ante los aumentos en las facturas de gas el usuario sólo tiene como alternativa iniciar una acción judicial.

En diálogo con Radio Provincia, Rusconi explicó que los aumentos, que en algunos casos llegan al 400 por cientos, están autorizados por el poder judicial, y entonces el usuario “no tiene más remedio que cuestionarlos judicialmente”.

La Defensoría Ciudadana de la ciudad está preparando una presentación con demandas concretas, quienes lo deseen pueden adherirse a este amparo judicial.

“La tarifa no es ilegitima”, recalcó Rusconi, por lo tanto si no hay error en el proceso de facturación no hay existen motivos legales para no pagar la factura con aumento.

Asimismo, el funcionario comunal, indicó que en el servicio de gas no contempla la clausura que poseen otros servicios en donde el usuario puede abonar la parte no cuestionada de la factura hasta obtener una respuesta de la justicia.