jueves, abril 18, 2024

Política

POLÍTICA: “Pobreza y coparticipación son los temas centrales del diálogo”, expresó Ricardo Jano

Sharing is caring!

jano-ed-48

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Ricardo Jano, manifestó que su partido ira a la mesa del diálogo político con el gobernador Daniel Scioli con varios temas, entre los que se destacan el piso de coparticipación y la problemática de la niñez y la pobreza.

En lo que respecta al piso de coparticipación, la UCR le exigirá al gobierno provincial que se comprometa con recursos para las Comunas radicales, al considerar que “debe garantizarse la gobernabilidad en todos los niveles, tanto provincial como municipal, y en ese sentido el radicalismo tiene la obligación compartida con el gobierno bonaerense”, ya que gobierna mas de veinte comunas.

El segundo punto que la UCR llevará a una nueva reunión de diálogo con el Ejecutivo provincial es el abordaje del tema de la niñez y la pobreza, lo que el legislador  definió como “la madre de todas las batallas”, teniendo en cuenta que es “el problema central de la Argentina y de la provincia”.

Con respecto a este tema, Jano sostuvo que “el resto de los problemas, por grave que parezcan, derivan de la indigencia y marginalidad”, ya que “no existirían tantos hechos delictivos, si tuviéramos un programa social eficaz para contener a los sectores excluidos, sobre todo en el conurbano bonaerense”.

Para esto, el legislador instó al gobernador Scioli a implementar políticas de ingreso universal a la niñez teniendo como base fundamental la escolarización para todos los chicos de 0 a 18 años, de modo que reciban un subsidio de 150 pesos cada uno y sólo se puedan interrumpir si no se encuentran escolarizados. Jano agregó “con esta medida convertiríamos en realidad la obligatoriedad de la escuela secundaria que a la fecha no es más que una expresión de deseo”.

Finalmente, el presidente del bloque radical le exigió a Scioli el reclamo ante el gobierno nacional de una lucha frontal contra la pobreza enfocada en la niñez, y dijo que el radicalismo “está dispuesto a presentar diferentes planes en este sentido”.