jueves, abril 18, 2024

Locales

POLÉMICA: Tassara salió al cruce del intendente Molina

Sharing is caring!

tassara-ahorainfo 010molina-ahorainfo 011

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (Unicen), Roberto Tassara, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el intendente Daniel Molina y ratificó que “la deuda está reconocida y firmada” y es cercana al millón y medio de pesos. Al mismo tiempo, criticó los dichos de Molina al expresar que Tassara es militante del Partido Justicialista y esto incide en esta situación, asegurando que “no hemos hecho jugar para nada la cuestión partidaria, de ninguna manera… lamento profundamente esto que ha dicho el intendente”.

Tassara dialogó telefónicamente con Ecos Diarios y se vio sorprendido por los dichos del jefe comunal, al tiempo que aseguró que la deuda consolidada al 31 de diciembre de 2008 era de 1.045.141,05 pesos, de los cuales sólo se recibió poco más de $ 60.000.

Además, la Unicen no ha recibido ningún dinero por el actual ejercicio, lo que se estima en otros 420.000 pesos.

Los números

Según relató, al 31 de diciembre de 2008, cuando se realizó la consolidación de la deuda que el municipio mantenía con la Unicen, la misma arrojó la cifra de 1.045.141,05 pesos, la cual sería abonada en 10 cuotas mensuales, consecutivas y sin interés de $ 104.514, 10, con vencimiento la primera de ellas el 20 de marzo de 2009. Este convenio fue firmado el 10 de marzo de este año y hasta el momento, la casa de estudios sólo recibió poco más de 60.000 pesos.

“Nosotros deberíamos haber cobrado alrededor de 625.000 pesos y en realidad, a nuestra caja sólo ingresaron poco más de 60.000 pesos, por lo que la deuda al 31 de diciembre de 2008 está en más de un millón de pesos”, sostuvo, puntualizando que “además hay que agregarle todo este año, que no se ha abonado nada”.

La Municipalidad de Necochea debe abonar, mensualmente, una cifra variable para pagar los gastos que la subsede de Quequén ocasiona a la Unicen. Si bien los gastos no son todos los meses iguales, Tassara comentó que rondan los 80.000 pesos mensuales.

“El convenio original dice que la sede de Quequén se sostiene con el aporte de una tasa que cobra la Municipalidad a través de la Cooperativa eléctrica. No se cuáles son las razones del municipio, pero ese dinero no se ha girado a la Unicen”, arremetió, para sostener que “esto es preocupante para la gente de Necochea, porque nosotros sostenemos un servicio en función de no defraudar a la gente que paga una tasa y que debe pensar que ese dinero se transfiere a la Universidad, pero esto hace un largo tiempo que no es así…”. (ECOS DIARIOS)