martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Sindicato de Municipales reclama pago a docentes

Sharing is caring!

municipales-maestras 002

En Asamblea realizada el día 18 de agosto, se reunió el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce José Luis Vidal,  con personal docente de los jardines maternales y Jardín Lasalle, se reclamó el pago de los dos meses de retroactivo que quedaron pendientes del aumento que se dio a partir del mes de mayo del  corriente  año.

Como es sabido, este grupo de trabajadoras depende de la escala salarial de los docentes de la Provincia de Buenos Aires y dicho aumento fue otorgado a partir del 1º de marzo de 2009.

Por lo tanto, quedaron sin cobrar el aumento correspondiente los meses de marzo y abril, como lo indica la documentación presentada en su momento en el expte. de referencia.

Es así que se resolvió facultar a la conducción del Sindicato a seguir reclamando y en caso de no obtener un resultado positivo, se realizará una nueva asamblea para determinar un plan de lucha.

Asimismo se trató la puesta en marcha del estatuto docente municipal extra, con todas las partes, Departamento Ejecutivo, Docentes y Sindicato de Trabajadores Municipales.

Se encuentra en el área de Legales del municipio desde hace largo tiempo. Existiendo disconformidad por el monto que se abona como incentivo docente, ya que es mucho menor que el paga la provincia de Buenos Aires.