jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Sin respuestas positivas para la Clínica Regional y sus trabajadoras

Sharing is caring!

vecina
Una moraleja que deberian leer los que se hacen los distraídos con la situación de las trabajadores de la Clínica Regional

A pesar de haber sido desplazado de la representación local Fabio Echavez y asumido el compromiso el Secretario Adjunto de ATSA La Plata Ricardo Padrón no hay ningún tipo de avance en la solución de las trabajadores de la Clínica Regional que siguen sin cobrar sus sueldos desde hace 1 año y medio. A raíz de la falta de respuestas se volvió a enviar una carta a La Plata.

Necochea28/08/09

Sr. Ricardo Padrón

Secretario adjunto

Atsa La Plata

S/D                           (Se repetirán conceptos de la carta del mes anterior, dado el casi nulo avance en esta situación).

Me dirijo a usted con el fin de informarle acerca de nuestra situación como empleados de Clínica Regional de Necochea.

Desde el 11/02/09, fecha en que se comenzaron con las medidas de reclamo, se realizan 1 a 2 asambleas semanales, además de las reuniones que realiza cada comisión. A lo largo de estos meses, este grupo fortalece la participación de sus miembros, la toma decisiones consensuadas, la solidaridad en los momentos difíciles que nos tocan vivir (económicos y psicológicos), la perseverancia en la lucha por nuestros irrenunciables derechos y la firme convicción como trabajadores de que esos derechos (logrados a lo largo de la historia a costa de el sacrificio y hasta de la sangre de muchos) no pueden jamás ser postergados, negociados o relativizados. Tanto como un médico, un maestro, un policía, cada uno de estos trabajadores necesita su sueldo COMPLETO para mantener a sus familias.

El estado de estas 20 trabajadoras ( a las que ni la empresa, ni nadie les ha presentado un proyecto formal para volver a trabajar cobrando el sueldo en tiempo y forma) es , desde el punto de vista económico por demás difícil. Recordemos que aún se nos deben las cuotas restantes de la deuda de tribunal de trabajo, sumado a los aumentos de Agosto y Septiembre/08, 50% aprox.de Octubre/08 y meses completos desde Diciembre/08 a la fecha. Son permanentes las muestras de disconformidad por el largo tiempo transcurrido sin soluciones a esta situación.

Estos trabajadores se sienten discriminados (por la empresa que lo realiza y por el sindicato que lo permite) con respecto a los que permanecen en la clínica, ya que a estos últimos se les han realizado entregas de dinero de Febrero a la fecha que deberían  correspondernos teniendo en cuenta que las entregas son a cuenta de la deuda de Agosto/08 en adelante. Al no recibir ese dinero se solicita que al momento de realizar una propuesta sea equitativo para los dos grupos, es decir, entregando dinero a este personal que no lo recibió.

Lamentamos que habiéndose solicitado una audiencia en Ministerio de Trabajo para el reconocimiento de la deuda de todo el personal el día23/06/09, posponiéndose para el 08/07/09 sin haber reconocido la deuda, y volviendo a pedir una nueva audiencia para el 04/08/09 la empresa  ni el sindicato cumplieron con ese con ese paso ( En la audiencia del 08/07/09 nuestros abogados pusieron a disposición de la empresa el detalle de la deuda de ese grupo, por lo que se agilizaría dicho trámite, sin respuesta tampoco).La empresa solicitó una nueva audiencia para el 04/09/09, con un gran descontento de estos trabajadores, ya que nuestra voluntad es retomar las tareas y solo se observa que la situación se dilata.

Observamos con mucha preocupación, la incorporación a la clínica de al menos 3 enfermeras/os, 1 mucama y 2 administrativos, que no forman parte de la planta permanente y a los que le abona el sueldo como corresponde,( con conocimiento del sindicato, dada la presencia del secretario gremial en la clínica.), siendo que los empleados efectivos aguardamos la reincorporación lo antes posible.

Es de esperar que en esta próxima audiencia se contemple nuestra situación, y al fin se respeten  nuestros derechos.

Saluda atte

María del Carmen González (comisión de prensa)

Grupo de trabajadores de Clínica Regional luchando por un trabajo digno.