jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Exitosa inauguración de los “artesanos del Puente Blanco”

Sharing is caring!

puente-blanco-Artesanos-1

La Delegación de La Dulce informa que superando ampliamente sus expectativas, el grupo de “Artesanos del Puente” inauguró su muestra y venta de trabajos en el “Puente Blanco”.

El evento se realizó el sábado 15 de agosto y se reiteró el domingo16y lunes 17 (feriado) en el mencionado balneario de la Ruta 86, en donde se hicieron presentes la concejal Lorena Scott; el Delegado Municipal de La Dulce, William Kuhn; el Director de la Escuela Municipal de Artes de Necochea, Pablo Benedini; el Presidente de la Asociación de Fomento, Eduardo Nielsen; invitados especiales y público en general.

puente-blanco-artesanos-2

Karina Godoy, una de las pioneras junto a Marita Angelillo de impulsar un proyecto para poder exponer lo que se produce artesanalmente en la localidad dijo al respecto: “es una mezcla de orgullo y emoción, realmente superó nuestras expectativas. Mucha gente se acercó a la inauguración a pesar del día gris y con amenazas de lluvia. Se trabajó mucho para lograr esto y estamos muy agradecidas de que desde la Delegación y a su vez la Municipalidad nos hallan apoyado en este proyecto y por supuesto a Asociación de Fomento por acompañar el mismo”

peunte-blanco-artesanos-3

La iniciativa comenzó a gestarse en un encuentro con concejales que tuvo lugar en la Delegación Municipal el día 12 de junio. Ahí se elevó la inquietud y desde ese día se han mantenido una serie de reuniones para coordinar este trabajo y se gestionó la sesión del salón comedor del balneario “José Wernld” a la Asociación de Fomento “cuando nos respondieron afirmativamente desde Fomento pusimos manos a la obra y junto al encargado del lugar comenzamos los trabajos de reacondicionamiento; pusimos carteles, restauramos los ya existentes y se pintó todo el frente de ingreso. En estos días y debido a la gran convocatoria se colocarán carteles en el “cruce La Dulce” y otro entre el balneario y el “cruce de J. N. Fernández”

Turistas de distintos puntos de la provincia encontraron en “Puente Blanco” otra opción para disfrutar Necochea “hubo gente de Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea y de otros lugares. Muchos nos comentaban que venían a pasar el fin de semana largo a Necochea y por la difusión que se hizo de este evento en los distintos medios se acercaron hasta acá. El domingo fue impresionante la cantidad de público que se acercó a disfrutar del lugar. Nos felicitaban por esta iniciativa y quienes asiduamente visitan el balneario nos comentaban que nunca habían visto tanta gente en el mismo”

Estimaciones dan cuenta que durante las tres jornadas concurrieron alrededor de 1200 personas que pudieron recorrer el hermoso paraje y visitar los 18 stand disponibles con variados productos artesanales como bolsos y carteras; almohadones y delantales; trabajos con varillas, pintura en tela, juguetes didácticos en madera, dulces y conservas; bombones, postales y llaveros, tapices imitación cuero, trabajos en croché, talabartería, entre otros; “las ventas fueron muy buenas, estamos muy conformes con esta primera experiencia” agregaba Godoy.

Estiman que repetirán esta exposición el próximo 20 de septiembre, aguardando además, lo que determinen desde el Ministerio de Educación el día 21. Con seguridad se llevará nuevamente a cabo el fin de semana largo de octubre y estarán, permanentemente, todos los fines de semana de enero y febrero.

El grupo continúa reuniéndose y, actualmente, están abocados a la confección de la carpeta con datos y detalles de los trabajos de cada artesano y que presentarán en breve para realizar la exposición “Los Artesanos del Interior”.

Importante y gran paso el que se ha dado, ya que, mucho se viene haciendo para que La Dulce se posicione como alternativa turística. Los artesanos hicieron eco de esta propuesta y no podrían haberlo implementado de mejor manera “el orgullo que sentimos es tremendo” apuntaba Karina, quien junto a sus colegas demostraron que con pasión e insistencia se podrá lograr.