viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El Intendente Municipal Daniel Molina intenta retomar la iniciativa política luego de la categórica derrota electoral. Para eso le “armaron” una rueda de prensa

Sharing is caring!

molina-06-08-09-b

En la mañana de este jueves 6 el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina realizó una rueda de prensa con “algunos” medios de comunicación locales en donde abordó una larga lista de temas. Decimos “algunos” medios porque no se nos informó al respecto. Lo que transcribimos a continuación es lo que envió posteriormente la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea.

“Entre otros, brindó conceptos y anunció decisiones sobre la recolección de basura, la relación con la Universidad Nacional del Centro, el diálogo con partidos políticos, instalación de las cámaras de seguridad, reuniones por inseguridad en barrios, el estado del sistema público de salud, Frente Costero, situación con facturas de gas y el deterioro de las calles tras el último temporal.

Haciendo un listado de cuestiones en las que sentó postura, entre otros, sobre la epidemia de gripe A, felicitó a todo el personal de Salud por la respuesta y el trabajo denodado del área y todas las dependencias, recordando que se espera el pago del plus de 600 pesos a quienes trabajaron directamente en la epidemia. Entre otros adelantos comentó que mantuvo un contacto con la Provincia para la puesta en funcionamiento de la fábrica de medicamentos del Hospital Irurzun de Quequén, anunció que se comienza con la reparación de la Unidad Sanitaria de Ramón Santamarina y que se espera un reequilibrio del sistema de salud local con la normalización de la Clínica Regional.

En este aspecto se mostró preocupado por las facturas de consumo de gas que se recibieron en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra dado que es un servicio público que debería estar exento de la aplicación de los cargos por el Fondo Fiduciario nacional.

En cuanto a la Universidad Nacional del Centro, aclaró que se reunirá con las autoridades para convenir el pago de deuda y avanzar con el convenio con la Usina Popular Cooperativa para el pago del porcentaje de la tasa para el mantenimiento de la casa de estudios de Quequén.

Es por esta cuestión que Molina enfatizó que son cerca de 500 mil pesos que pasan por la UPC y que le corresponden a la Universidad. Si bien debe ser abonado, el monto de lo reclamado no supera los 800 mil pesos. Agregó que con la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación se prometió un dinero extra de unos 400 mil pesos para la subsede Quequén.

Sobre el interior, indicó que se está trabajando junto con Vialidad Provincia para la limpieza del canal aliviador desde Juan N. Fernández hacia el Río Quequén para mejorar la situación hídrica de toda la zona norte del Partido.

El Intendente mostró su satisfacción por la novedad sobre la reparación del Puente Colgante, indicando que mañana viernes, el Ministerio de Infraestructura provincial con Vialidad Provincia anunciará la inclusión de la obra de reparación del Puente en el presupuesto del año que viene.

También anunció que en este mes se enviará al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones para llamar a licitación por la playa de camiones de Quequén, para lo cual se está terminando su redacción.

Recientemente Molina se reunió esta semana con el Jefe Departamental de Necochea, Comisario Carlos Salerno, con quien avanzó en la instalación de un destacamento en la playa de Quequén y en ese aspecto adelantó que se está buscando el sitio adecuado.

Con respecto a la instalación de las cuatro cámaras de seguridad, detalló que serán colocadas en los sitios que se habían designado y los monitores estarán en la División Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública.

Explicó que esta gestión se demoró porque la Policía bonaerense modificó las especificaciones de las cámaras después de que las mismas ya habían sido adquiridas según las características que la misma fuerza había solicitado.

Molina aseguró que seguirán el diálogo político con las distintas fuerzas locales anunciando que en los próximos días se entrevistará con los integrantes de Unión-Pro, que resultó ganadora a nivel local.”