martes, marzo 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Balance de la Comisión de Salud del PJ sobre la Gripe A. “Había mucha gente con dificultad de acceso al sistema”, expresaron los profesionales

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=f_P4dHfdykY[/youtube]

En una clara crítica al equipo de Salud Municipal encabezado por el Dr. Juan Carlos Barrera el Dr. Fernando Milesi expresó que “se había centralizado una unidad en pleno centro de la ciudad pero la gente de Quequén, la gente del interior del distrito y la gente misma de los barrios periféricos no llegaban”.

Por tal motivo desde el PJ se realizó un trabajo de 12 profesionales que entregaron los números de sus celulares a todas las Unidades Básicas para que solicitaran la presencia de algún médico cuando detectaran alguno de los síntomas de la Gripe A.

De las llamadas efectuadas desde las Unidades Básicas se desprende que muchas de las llamadas no tenían que ver con la Gripe A y si con otros problemas de salud. De 376 casos que se atendieron 157 tuvieron que ver con fiebre, síntomas respiratorios y hubo gente que consultó (por ejemplo) por un accidente cerebro vascular en una mujer, infecciones urinarias y otras patologías.

Explicaron los facultativos que los síntomas no tenían que ver con el instrumento que se diseñó que era un termómetro y un folleto explicativo sino que las necesidades de la gente fue más allá sobre necesidades de atención que no son satisfechas por la atención en los centros de salud o en los hospitales.

Para Fernando Milesi el balance fue muy positivo, “fue llevarle ayuda a la gente distribuyéndose 5 mil termómetros en toda la ciudad que es un instrumento que va a servir para el próximo paso sanitario que está en boca de todos que es el dengue”.

Sobre la posible conformación definitiva de Salud, en el ámbito del PJ Gerónimo Venegas confirmó que es muy probable “porque cuando ocurren estas epidemias la gente se desespera y en un país en plena crisis se desespera aún más”, y dejó abierta la puerta para la incorporación de más cantidad de profesionales aclarando que el Partido no quiere remplazar en sus funciones a nadie porque la política sanitaria le corresponde al Municipio, pero si se va a ayudar en todo lo que sea posible.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los doctores Escudero, Maciel, Elverdin y Fernández (este último en su función de Concejal).