viernes, marzo 29, 2024

Locales

NATACIÓN: Un equipo de natación zonal dice presente en Taipei

Sharing is caring!

Seleccion Natacion Sordos
En la Foto (de izq. a der.) Parados: Nicolás Morelli, Juan Maldonado, Leandro Hernán Salas Cruz (asistente), Jonathan Gómez, Elián Araya, Emilio Toledo Pez. Sentados: Juan Manuel Blanco (entrenador), Celeste Puñet, Marcos Bertone (entrenador).

Taipei, capital de Taiwán, será del 5 al 15 de septiembre, la sede de los Juegos Olímpicos para Sordos 2009, en los que participarán alrededor de 4.000 atletas procedentes de 81 países, y que contará con 20 categorías de deportes. Entre ellos, dirá presente una delegación argentina que cuenta con la presencia de un necochense y un loberense.

El nadador, Elián Araya, oriundo de Lobería, y su entrenador, el Prof. Marcos Bertone, necochense, formarán parte del equipo de natación de nueve personas que viajarán a competir al país de extremo oriente. Este dúo, hace ya varios años que compite en la Argentina con excelentes resultados. Tan es así, que el crecimiento de Elían ha sido exponencial y le ha permitido arribar al escalón más alto de la competencia internacional.

La semana pasada, el plantel argentino, compuesto por seis nadadores, dos entrenadores y un asistente, se concentró en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –CeNARD– para entrenar en jornadas de doble turno en pesas y natación. Integran este equipo: Emilio Toledo Pez (Santa Fe), Celeste Puñet (Santa Fe), Nicolás Morelli (Neuquén), Elián Araya (Lobería), Juan Maldonado (Choele-Choel) y Jonathan Gómez (Quilmas). Además de los entrenadores, Juan Manuel Blanco y Marcos Bertone, y el asistente, Leandro Hernán Salas Cruz.

El pasado sábado se realizaron tomas de tiempos a los nadadores pensando en ultimar detalles, ya que esta semana continuarán los entrenamientos pero se bajarán las cargas, al tiempo que se intensificarán los trabajos de velocidad, partidas, y coordinación en las postas.

Al respecto de su dirigido, el Prof. Marcos Bertone señaló que: “Elían se encuentra de muy buen de ánimo, alcanzando buenos niveles en los entrenamientos, con el cansancio lógico de alguien no acostumbrado a la jornada de doble turno”.

El sábado 29, los nadadores intervendrán en un torneo argentino en el mismo CeNARD, como manera de ir entrando en ritmo de competencia.