miércoles, abril 24, 2024

Locales

DOCENTES: Desde la FEB exigen retomar las negociaciones colectivas

Sharing is caring!

mirta-petrocini250070807.jpg
Mirta Petrocini, presidenta de la entidad gremial, sostuvo que es necesario arribar a acuerdos en temas de salud laboral e inequidades salariales.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que han manifestado “a la Dirección General de Escuelas y al gobierno de la provincia, reabrir las paritarias y retomar la continuidad de las comisiones técnicas”, para arribar a acuerdos en temas pendientes que tienen que ver con salud laboral y algunas inequidades que deben salvarse.

Además del tema de la “discusión salarial, porque ya a ojos vistas la pérdida de poder adquisitivo es el común denominador” sostuvo la dirigente sindical por Radio Provincia.

En relación a las declaraciones de la imposibilidad de aumento de funcionarios provinciales, indicó que lo han conocido “a través de los medios” y de allí “la necesidad de sentarse a la discusión, a la conversión, a la charla, al debate”, porque, según señaló “este tipo de declaraciones son habituales en cualquier época del año y cuando surgen los atisbos de reclamos salariales”.