jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTONOMISTAS: Vecinos de Lezama acordaron en asamblea cortar la ruta 2 mañana viernes y lunes

Sharing is caring!

lezama

Como consecuencia de la decisión de la Cámara de Diputados de postergar la autonomía de Lezama hasta que haya una ley marco, vecinos auto convocados de Lezama mantuvieron cortada este miércoles la Autovía 2 hasta pasadas las 20 y en asamblea resolvieron repetir la medida el viernes y el lunes de este fin de semana largo.

El corte se produjo a la altura del kilómetro 126, en las dos manos, y la medida fue acompañada temporariamente por vecinos de Dolores y Castelli que bloquearon la ruta en sus distritos.

Como se sabe, la Cámara de Diputados bonaerense no trató este miércoles el proyecto de ley de la autonomía de Lezama respecto de Chascomús, tras una decisión adoptada por el bloque de diputados del PJ/FpV, sino que resolvió avanzar en una “ley marco” para la creación de nuevos municipios.

Así las cosas y tal como habían adelantado los lezamenses se volcaron hacia la Autovía 2 a manera de protesta y tienen pensado continuar con acciones de este tipo hasta ser escuchados tanto desde el Ejecutivo provincial, que habría operado fuertemente para que la autonomía no saliese, como desde la Cámara de Diputados.