viernes, abril 19, 2024

Locales

TANDIL PARA COMBATIR LA GRIPE: Los empresarios de espacios nocturnos lanzaron la campaña “No vayas a ningún lado, quedate en casa”. En Necochea no hay ninguna actitud al respecto

Sharing is caring!

afiche-tandilUn grupo de firmas decidió acompañar con esta iniciativa el decreto que establece la emergencia sanitaria. La ciudad amanecerá empapelada por afiches que llaman a la concientización y solidaridad para luchar “todos contra la gripe”.

La ciudad amaneció hoy empapelada de afiches pertenecientes a una campaña de concientización que lanzó un grupo de empresarios tandilenses contra la pandemia de Gripe A.

Los responsables de Ego Bar, Excursio Bailable, La Cautiva, Macoco Bar, Museo Bar, Paca Bar, Sol Disco, Unión y Progreso e Y Qué Disco se sumaron de esta manera al decreto que establece la emergencia sanitaria local, y tomaron el llamado que hiciera el intendente Miguel Lunghi al sector privado, en pos de evitar la propagación del virus.

Los comercios antes mencionados no abrirán sus puertas durante todo el fin de semana que hoy se inicia, en consonancia con la difícil situación que atraviesa Tandil en el ámbito de la salud y para la que hay que tomar medidas extremas y una constante precaución.

Los afiches que desde esta mañana cubren las paredes de la ciudad llaman a pasar un “fin de semana en casa” e instan a que “seamos solidarios”, para luchar “todos contra la gripe”.

“No vayas a ningún lado. Quedate en casa. Seamos cada vez más los que nos adherimos”, rezan.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la “muy buena predisposición de todo el sector privado de Tandil, que se va sumando a las recomendaciones que emitimos con el decreto de emergencia. Esto es muy importante, porque la única forma de evitar el contagio es evitando las aglomeraciones de personas y que las familias permanezcan en sus hogares, como se ha hecho exitosamente en México, por ejemplo”.

Luego de que se decidiera voluntariamente el cese de las actividades y dar marcha a la campaña para prevenir nuevos contagios y frenar el avance de la patología, los empleados de estos comercios, de manera simbólica, dieron el puntapié inicial a la iniciativa y pegaron los primeros afiches, en una de las calles céntricas de esta ciudad. (EL ECO TANDIL)