jueves, marzo 28, 2024

Locales

OLAVARRÍA: Cámaras de seguridad en la vía pública

Sharing is caring!

seguridad_monitoreo_olavarria

En el municipio de Olavarría se instalará un sistema de monitoreo en la ciudad para mejorar la seguridad del distrito. Para ello se envió al Concejo Deliberante el proyecto para la concesión del armado, instalación, alimentación y mantenimiento de la Red en cuestión.

Está previsto instalar unas 48 cámaras de video en distintos espacios públicos de la ciudad y la inversión que demanda este despliegue será financiada por el subsidio que le fue otorgado por la Nación a través de la Secretaría de Gestión Pública al municipio. El mismo es de 1.040.280 pesos, con una inversión inicial inmediata de más de 700.000 pesos.

La colocación de cámaras de seguridad es una iniciativa de vecinos, comerciantes y Consejo de Seguridad municipal, más la jefatura Departamental y Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires e integrantes de la Multisectorial.

Asimismo se informó desde la Municipalidad que «la concesión del servicio fue entregada a Coopelectric por ser la actual titular de la prestación del servicio de electricidad, y encontrarse mejor posicionada para realizar la instalación y conexión a la red eléctrica´´. En tanto que el Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana será controlado por personal dependiente de la Municipalidad en coordinación con las fuerzas de seguridad de la Provincia