jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Delegados gremiales del área salud remitieron nota al intendente Molina

Sharing is caring!

municipales-comision

Solicitaron que informe al gobierno bonaerense sobre la totalidad de trabajadores afectados con la gripe A. Se abonaría a los mismos una bonificación de 600 pesos.

Los delegados gremiales del área salud de la Municipalidad de Necochea, componentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, solicitaron al intendente Municipal, doctor Daniel Molina, que informe al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, sobre las personas afectadas a la labor por causa de la pandemia del virus H1N1, teniéndose en cuenta a la totalidad de los trabajadores del área, sin distinción de tareas.

Es de público conocimiento que el gobierno de la Provincia de Bs. As. ha resuelto abonar como una bonificación no remunerativa y no bonificable, la suma de 600 pesos, a cobrar por única vez en el mes de agosto, a quienes trabajaron para aliviar los efectos de la pandemia de la  gripe A.

El comunicado afirma que » se ha obtenido una buena respuesta  por parte del área salud del Municipio, merced a la dedicación y esfuerzo que han puesto todos los trabajadores».

Aclaran que el riesgo de contagio es prácticamente igual para todos, si bien se entiende que quienes tienen un trato directo con el paciente, pueden tener aún más riesgo, es decir, médicos y enfermeras.

Los delegados argumentaron que «…sería un error, un mal antecedente reconocer solamente a un sector y no darnos cuenta que el haber enfrentado con éxito esta pandemia, fue gracias a un trabajo de todo el equipo de Salud de la Municipalidad».