miércoles, abril 17, 2024

Locales

MÉDICO RURAL: Guillermo Slavutsky lanza en Tandil el libro “Médico de Claraz”

Sharing is caring!

Slavutsky-46_18571_1_guillermoEl 22 de agosto, a las 19.30, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) de Tandil el doctor Guillermo Slavutsky presentará su primer libro, Médico de Claraz.

Slavutsky emprende, en estos relatos, una singular experiencia narrativa explorando la vida de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, que transcurre entre finales de los años 60 y gran parte de la década siguiente. Lo hace a través de la voz del doctor José, médico rural y único responsable de la salud de los  habitantes de esta pequeña localidad, ubicada en el sudeste de la llanura pampeana.

Con estilo directo y natural, los relatos del doctor José reconstruyen parte de la historia de Claraz y de su gente, permitiendo al lector forjarse de una idea cabal de su esencia y existencia: creencias, lenguajes y costumbres que se combinan con diálogos que caracterizan personajes verosímiles y cotidianos.

Sobre el autor

Guillermo Slavutsky nació en Buenos Aires en 1943. Fue maestro de grado y, a los 24 años, obtuvo el título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Posteriormente, en Buenos Aires, se formó en obstetricia en la Maternidad Sardá y en ginecología en el Hospital Italiano.

Realizó postgrados en fertilidad (Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción), sexología (Hospital de Clínicas de Buenos Aires), ecología fetal y ecografía (Instituto Dexeus de Barcelona).

Ha presentado trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales y participa en diversas instituciones médicas.

Fue director del curso bianual de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires.

Entre 1968 y 1976 ejerció la medicina rural en el pueblo-estación Claraz (partido de Necochea) radicándose luego en Tandil.

Actualmente es médico especialista consultor en ginecología y obstetricia, categoría otorgada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y realiza los postgrados en ginecología psiquiátrica de la Universidad Favaloro y en Salud y Prevención Multidisciplinaria en Climaterio de la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio.

En los últimos años, retomó su afición por la literatura -que había cultivado en la adolescencia- concurriendo a talleres de escritura, entre ellos, a los de las profesoras Griselda Crespi y Patricia Ratto. Como fruto de sus recuerdos y emociones, esta obra. (EL ECO)