viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

Declaración:

Sharing is caring!

hondurasAnte los acontecimientos que está viviendo el pueblo de Honduras, y que afectan a todos los pueblos latinoamericanos caribeños y del mundo, los abajo firmantes declaramos que:

Repudiamos el Golpe de Estado oligárquico y fascista llevado a cabo contra el Presidente Manuel Zelaya, como así también cualquier intento de golpe militar o civil que atente contra la democracia y la legitimidad de los gobiernos constitucionales de Latinoamérica y el mundo.

  • Desconocemos al gobierno de facto de la oligarquía hondureña, al que caracterizamos como una Dictadura.
  • Declaramos nuestro reconocimiento y solidaridad activa con el legítimo Presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya.
  • Exigimos la libertad de todos los dirigentes populares detenidos y hacemos responsable al gobierno de facto sobre la vida e integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas hondureñas que se encuentran manifestando en las calles para exigir el retorno de la democracia.
  • Respaldamos las gestiones de los presidentes del ALBA, de todos los espacios internacionales que se han pronunciado contra el Golpe de Estado y las gestiones personales de nuestra Presidenta Dra Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a otros mandatarios latinoamericanos acompañará el retorno a Honduras de su legal Presidente y hasta lograr la restitución incondicional del Presidente Manuel Zelaya en la República de Honduras.
  • Apoyamos la autodeterminación del Pueblo Hondureño respecto al plebiscito para la formación de la Asamblea Constituyente en pos de una reforma constitucional integral, popular, progresista e inclusiva.

Atrás han quedado las décadas del terror que impusieron a los pueblos latinoamericanos los gobiernos militares con sus dictaduras. A ellas no volveremos jamás.

Firmantes:

JP Evita (en el FpV)

Nuevo Encuentro

Frente Justicialista para la Victoria

Causa Popular

Socialismo Bonaerense (en el FpV)

Comisión por la Memoria Militante

Carta  Abierta  Necochea