viernes, marzo 29, 2024

Locales

BANCOS: No habrá bancos este viernes por feriado administrativo

Sharing is caring!

centro-gente-00-23-12-08-ahorainfoLas entidades bancarias comunicaron que permanecerán cerradas aunque garantizaron provisión en cajeros.

Los bancos nucleados en la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) resolvieron adherir al feriado declarado por el Banco Central para este viernes, en consonancia con el asueto sanitario decretado por el Gobierno para la administración pública nacional.

De esta manera teniendo en cuenta que no habrá operaciones de clearing bancario, por la decisión del Central, los bancos determinaron no abrir el viernes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) había decidido adherir al asueto administrativo dispuesto para el viernes 10 de julio por la Jefatura de Gabinete de Ministros, con motivo de la situación sanitaria producida por la Influenza A (H1N1).

En consecuencia, durante esa jornada el BCRA no concertará operaciones en los mercados monetarios y cambiarios ni se encontrará operativo el sistema de Medios Electrónicos de Pago (MEP).

Provisión en cajeros. A pesar del cierre, las entidades bancarias aseguraron que tomarán las medidas necesarias para la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos.

Según informaron, estará disponible el pago electrónico de servicios, depósitos y retiro de efectivo así como también sus respectivos medios electrónicos por Internet.

Pago a jubilados. Asimismo, confirmaron la disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de adelantar para hoy el pago a jubilados y pensionados con haber mínimo que debían comenzar a percibirlo el viernes, y que son aquellos cuyo documento termina en 1 y en 0.

Para el resto, el calendario de pago del Régimen de Reparto, se mantiene de la manera original, es decir, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen 873 pesos, y con DNI terminado en 2 cobrarán desde el lunes próximo; los que finalizan en 3 a partir del martes; y el miércoles aquellos cuyo último número es 4.

A los que terminan en 5, les tocará cobrar desde el jueves; y el viernes a los que tienen como última cifra el 6. Por último, el lunes 20 comienzan a cobrar los que finalizan con 7; el martes 21, los que terminan en 8; y el miércoles 22, para los que concluyen en 9.

La DGI también limita la atención al público. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) limitó la atención de contribuyentes y público para la realización de trámites ante la Dirección General Impositiva (DGI) en el período comprendido entre el 6 y el 17 de julio, «para la prevención de la salud de los trabajadores».

El ente dispuso además que las audiencias y descargos establecidos para fechas incluidas en este período serán suspendidos y reprogramados tras su caducidad.