ALQUILERES: La nueva ley de alquileres se presentó en el Senado Nacional

alquileres

El nuevo Proyecto de la Ley de Alquileres presentado en el Senado Nacional por la Senadora por la Rioja, Teresita Quintela ha comenzado a ser tratado en la Comisión de Asuntos Municipales que preside. Dicha comisión ha sido designada como cabecera de la Ley.

La Ley Quintela modifica el plazo de las locaciones ampliándolo a 5 años para las viviendas familiares y a 6 años para los estudios y locales comerciales en vez de 2 y 3 como es ahora.

La renovación del plazo será automática, a menos que el locador tenga motivos fundados para no hacerlo.

De esta manera se solucionan los graves problemas que tienen las familias y los trabajadores que deben cambiar de lugar y de barrio cada 2 o tres años, alterando su vida por la voluntad de un tercero.

El precio del alquiler para el caso de las unidades actualmente alquiladas, resultara de dividir el valor de la propiedad por 150.

Este valor se tomará de acuerdo a la Tasación Fiscal o Revalúo Urbano de cada municipio, pudiendo el locador solicitar que este valor se actualice anualmente.

La búsqueda de garantías para poder alquilar se ha convertido en una verdadera e innecesaria pesadilla,

La Ley pone a los Bancos de garantes ofreciendo obligatoriamente una forma de Seguro de Caución cobrando por ello un mes de alquiler con este motivo.

Esto hace imprescindible que todos los alquileres se depositen en la cuenta especial del Banco elegido, en las fechas pactadas siendo la boleta de depósito suficiente recibo.

Los alquileres de esta manera alcanzarán las 430.000 viviendas alquiladas solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con un volumen anual de facturación de más 3.500 millones de pesos que se bancarizarán sosteniendo el sistema de manera armónica ya que hoy en día esa masa de dinero circula en negro.

A partir de la aprobación de la presente Ley, todas las unidades alquiladas en la actualidad se regirán por estos criterios, tanto en el precio de la locación, la prórroga del plazo a los previstos en la Ley y la forma de pago establecida.

Se ha hecho necesaria la intervención del Estado para regular las locaciones urbanas, porque disponer de una vivienda es una necesidad social imprescindible y sin vivienda no hay familia, sin familias no hay hijos, y sin hijos no hay Nación.

En esta etapa se citaran a las organizaciones sociales para que aporten elementos para su enriquecimiento.

Se adjunta el texto del Proyecto presentado con las modificaciones que a la fecha se le han agregado por la tarea conjunta de los otros Senadores que han intervenido hasta el día de hoy en su tratamiento en la Comisión de Asuntos Municipales del Senado Nacional.

Proyecto de ley

Regulación de las condiciones que deben reunir las locaciones  urbanas en general.

CAPITULO I

A partir de la promulgación de la presente Ley, las locaciones urbanas en su totalidad deben regirse, de acuerdo a las siguientes condiciones:

Artículo 1: Contratos escritos:

Los contratos de locaciones urbanas, así como también sus modificaciones y prórrogas, deberán formalizarse por escrito. Cuando el contrato no celebrado por escrito haya tenido principio de ejecución, se considerará que este rige por el plazo mínimo y precio de la locación será estipulado por esta ley.

Artículo 2: Plazo:

El plazo mínimo de las locaciones con destino a vivienda,( con o sin muebles), será de cinco años. Dicho plazo mínimo será de seis años cuando se destinen a actividades profesionales, o a locales comerciales. Los contratos que se hayan celebrado pactando períodos menores, serán considerados como formulados por los plazos mínimos precedentemente fijados.

Artículo 3: Renovación automática:

Los contratos serán renovados automáticamente,  salvo expresa renuncia del locatario, o exista causa justificada por el locador.

La reglamentación estipulará las causales que harán no renovable la misma.

Artículo 4: Exclusiones:

Quedan excluidas del plazo y precio mínimo legal para las contrataciones a que se refiere la presente ley:

a. Las unidades de vivienda o para uso profesional que superen los 150 metros cuadrados de superficie propia, dentro de los cuales no pueden computarse la superficie de las bauleras, cocheras y las medias superficies de patios, terrazas y los locales comerciales con superficies superiores a 250 metros cuadrados de la superficie ya especificada.

b. Las contrataciones para sedes de embajadas, consulados y organismos internacionales, así como también las destinadas a personal diplomático y consular o pertenecientes a dichos organismos internacionales.

c. Las locaciones de viviendas con muebles que se arrienden con fines de turismo, en zonas aptas para ese destino. Se presumirá que el contrato no es con fines de turismo cuando el plazo del alquiler supere los tres meses.

d. Las ocupaciones de espacios o lugares destinados a la guarda de animales, vehículos u otros objetos.

e. Las locaciones de puestos en mercados o ferias.

f. Las locaciones en que los Estados nacional o provincial, los municipios o entes autárquicos, sean parte como inquilinos.

Artículo 5: Precio del alquiler y ajuste de los mismos.

El precio de las locaciones y el ajuste del valor mensual de los alquileres no podrá, en ninguno de los casos mencionados en el artículo anterior, superar la 150ava. parte del valor de la tasación fiscal vigente, la cual tomará en cuenta el valor del terreno ocupado, dividido por la cantidad de pisos y subsuelos, a los que debe agregarse el valor oficial establecido por la construcción de primera, restando un 1% (uno por ciento) a este valor por cada año transcurrido desde la terminación de la obra principal o de un reciclado integral que alcance al menos el 60% de la superficie del inmueble.

Este valor de la tasación fiscal se dividirá por 150 y ese será el precio de la locación. Todos los alquileres serán fijados en la moneda nacional vigente, siendo inválidos los importes pactados en otras monedas.

Artículo 6: Ajuste de los montos de los alquileres:

Todos los propietarios que deseen reconsiderar el Revalúo Urbano Anual de sus bienes pueden conseguirlo en un plazo de 90 días presentando una solicitud al organismo correspondiente y, otorgado éste, ajustar las locaciones de acuerdo al mismo.

Artículo 7: Intimación del pago:

Previamente a la demanda de desalojo por falta de pago de alquileres u otro motivo, el locador deberá intimar fehacientemente el pago de la cantidad debida, otorgando para ello un plazo que nunca será inferior a 10 días corridos contados a partir de la recepción de la intimación, que debe consignar el lugar de pago.

Artículo 8: Períodos de Pago.

El precio de arrendamiento deberá ser fijado en pagos que correspondan a períodos mensuales, y este pago debe realizarse durante el mes en que transcurre la ocupación del inmueble alquilado.

Artículo 9: Pagos anticipados.

No podrá requerirse del inquilino o locatario el pago de alquileres anticipados, depósitos de garantía y/o el pago de valor llave o su equivalente. La violación de estas disposiciones facultará al locatario a reclamar el reintegro de las sumas adelantadas, con su correspondiente actualización.

De requerirse actuaciones judiciales por tal motivo, las costas serán soportadas por el locador.

Artículo 10: Gastos del inmueble.

El locatario sólo tendrá la obligación de pagar los gastos por los servicios comunes utilizados en el bien locado y las expensas ordinarias. (Es nula la cláusula que estipule a cargo del locatario las expensas extraordinarias)

Artículo 11: Resolución anticipada.

El inquilino podrá, transcurridos los tres primeros meses de vigencia de la relación locativa, resolver la contratación, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de treinta días de la fecha en que reintegrará el bien arrendado.

Artículo 12: Vigencia de los alquileres actuales:

A partir de la promulgación de la presente Ley, todos los contratos de alquiler vigentes se ajustarán a las condiciones fijadas por la presente Ley, tanto en el monto de los alquileres, que deberán ajustarse a la Tasación Fiscal vigente, como en la duración de los mismos, tomando como inicio la fecha de la firma del contrato en vigencia.

Artículo 13: Viviendas y locales entregados en comodato:

En todas aquellas propiedades que se encuentren habitadas como vivienda individual o familiar, destinadas a trabajo profesional y/o como locales comerciales, que fueran prestadas o entregadas en comodato, sus habitantes podrán adherir al presente régimen con el sólo recurso de presentar una garantía bancaria al propietario.

Artículo 14: Locación encubierta:

En los inmuebles que actualmente carezcan de autorización, licencia, habilitación o sus equivalentes, otorgado por la autoridad administrativa competente, para la explotación de hotel, residencial, pensión familiar u otro tipo de establecimiento asimilable y/o que no gozarán de aptitud comercial para dicha explotación, sus ocupantes considerarán las relaciones existentes o futuras como una locación, debiendo regirse en lo sucesivo por las normas vigentes en la presente ley. Lo mismo sucederá con los establecimientos comerciales que no tengan la correspondiente habilitación, o haya caducado la misma.

Artículo 15: Intermediación para contratos de locación:

Se prohíbe el cobro de comisiones, señas o depósitos en reserva de inmuebles para alquilar por parte de intermediarios a los futuros inquilinos, debiendo el intermediario devolver cinco veces las sumas percibidas en tales conceptos al aspirante a inquilino. En el caso de que algún propietario requiera de sus servicios, este deberá abonar la totalidad de los gastos que implique cualquier tipo de intermediación.

CAPITULO II

Forma de pago de los alquileres y depósitos de garantías

Artículo 16: Pagos del alquiler .

Todos los pagos de alquileres deberán depositarse en cuentas bancarias, cuya identificación será comunicada fehacientemente por el propietario del bien locado y/o estipulada en la firma del contrato de locación. En el caso de no haberse cumplido este requisito al vencer el primer mes de alquiler, el inquilino depositará el importe del alquiler en una cuenta bancaria elegida por él, a nombre del propietario y se lo comunicará a este en forma fehaciente.

Artículo 17: Depósitos de Garantía:

Las fianzas o depósitos en garantía quedarán a cargo del organismo bancario del que sea cliente el futuro locatario o inquilino. Si surgiera un conflicto entre el propietario y el inquilino, estos fondos deberán usarse para indemnizar al propietario.

El valor total cobrado por dicha garantía no puede exceder el precio de un mes del primer alquiler. Esta garantía estará vigente por todo el tiempo del contrato.

Artículo 20: Destino de los fondos de garantía:

Los bancos que reciban los depósitos dejados en garantía deberán depositarlos a plazo fijo por el tiempo de la locación y el banco deberá utilizarlos, de acuerdo al dictamen judicial, para restaurar daños en la propiedad locada o al pago de alquileres vencidos.

CAPITULO III

Conversión de los contratos de alquiler en contratos de leasing

Artículo 21: Cómo convertir una locación en un leasing:

El locador y el locatario podrán solicitar al Banco Garante convertir el contrato de locación en uno de leasing de 150 cuotas, de acuerdo a las disposiciones legales para este régimen.

CAPITULO IV

Creación de la Organización Estatal de Locaciones Urbanas para Alquilar. (OELUA)

Artículo 22:

Se constituye la Organización Estatal de Locaciones Urbanas para Alquilar que operará dentro del ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con las siguientes atribuciones:

Artículo 23:

Construirá, por sí o a través de terceros, o adquirirá por compra o expropiación, viviendas familiares, estudios profesionales y locales comerciales para ser destinadas a alquiler en forma exclusiva, en los términos de la presente Ley.

Artículo 24: Registro:

Tendrá a su cargo la confección y actualización de un Registro Nacional de Unidades Inmobiliarias de la presente Organización a alquilar, alquiladas o vendidas mediante Leasing .

Artículo 25: Autoridades:

La Organización Estatal de Locaciones  Urbanas para Alquilar (en adelante La Organización)  estará integrada por una Junta Ejecutiva y una Comisión Asesora. El Presidente de la Junta Ejecutiva será designado por el Ministro de Planificación Federal, el Director Técnico será designado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, la Dirección Administrativa y Financiera será cubierta por personal designado por el Banco de la Nación Argentina, la Dirección Territorial será asumida por el Vicepresidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación.

La Comisión Asesora Nacional, con voz y sin voto en todas las reuniones que se realicen, estará integrada por un representante de la Asociación de Inquilinos, uno por la Federación Argentina de Municipios, uno por la Cámara de la Cámara Argentina de la Construcción y uno por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Artículo 26: Dependencias de la OELUA en municipios grandes:

Todas las intendencias que posean más de 100.000 habitantes, de acuerdo al último censo nacional, tienen derecho solicitar una Sede Local de La Organización, cuya Comisión Ejecutiva será presidida por el Intendente e integrada por el Gerente General del Banco de la Nación Argentina local y el Director de Obras Públicas del Municipio.

La Comisión Asesora Local estará integrada por el máximo directivo de la ONG local que represente los intereses de los inquilinos, del máximo directivo de la Cámara de la Construcción local y del decano de la Facultad de Arquitectura regional, dependiente de una Universidad Nacional, y si no la hubiere, de la Facultad de Arquitectura privada que más estudiantes tenga matriculados.

La Organización  regulará las operaciones descriptas en la presente Ley a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 27: Dependencias de la OELUA en municipios menores:

Se designará a todos los intendentes de municipios con menos de 100.000 habitantes como delegados de la Organización, que deberán presentar anualmente un listado de aspirantes a obtener dichas viviendas, de acuerdo a un formulario que facilitará la OELUA.

Artículo 28: Asignación anual de fondos:

Anualmente la Organización recibirá del Estado Nacional un Fondo, suficiente  para construir diez millones de metros cuadrados (10.000.000 m2), considerando el costo por metro cuadrado de superficie cubierta en las calidades descriptas en el Artículo 30, y que rija al iniciarse el año fiscal. Dicho monto deberá ser incorporado al Presupuesto Nacional y será administrado por el Banco de la Nación.

Artículo 29: Integración del personal técnico:

El Poder Ejecutivo Nacional podrá integrar a La Organización, en su sede nacional, al personal técnico  asignado a otros programas de viviendas, en forma directa o mediante una ley si fuera pertinente.

Artículo 30: Normativa de calidad:

Los inmuebles construidos por la Organización responderán a las normas ISO que definen la Calidad de Gestión del Proyecto y la Primera Calidad en la Construcción, y deberán entregarse con todas las conexiones a los servicios públicos.

Artículo 31: Responsabilidad por la ejecución presupuestaria:

La Organización debe ejecutar durante el año fiscal el noventa por ciento (90%) del presupuesto asignado en el art. 28.

Artículo 32: Costos internos de la OELUA:

Los costos operativos de la Organización, en todas sus sedes, no podrán exceder el dos por mil (0,2%) del presupuesto asignado para ejecutar las obras.

Artículo 33: Superficies mínimas y máximas;

Las viviendas familiares y estudios profesionales construidas por la OELUA deberán tener una superficie cubierta propia no inferior a los 90 (noventa) metros cuadrados ni superior a los 150 metros cuadrados, excluyendo medias superficies, cocheras y bauleras. Los locales tendrán la misma superficie mínima y no podrán exceder los 250 metros cuadrados, incluyendo baños y depósitos.

Artículo 34: Reglamento interno de la OELUA:

Para todos los aspectos no considerados en la presente Ley, la conducción de la Organización redactará su Reglamento Interno para regular su actuación, donde se fijarán las condiciones de administración, expensas y mantenimiento de los edificios de la OELUA.

Artículo 35: Prohibición de venta:

Las construcciones descriptas construídas por la Organización, sólo se podrán vender por leasing al inquilino al terminar el primer contrato de alquiler.

Artículo 36: Destino de los fondos percibidos como alquileres:

Todos los fondos percibidos por la recepción neta de alquileres por parte de la Organización se agregarán al Fondo Anual original referido en el artículo 28, para aumentar la superficie construida anualmente.

CAPITULO V

Adjudicatarios de las viviendas a alquilar a cargo de la OELUA

Artículo 37: Procedimiento de Adjudicación:

La Sede Nacional y cada Filial de la OELUA abrirán un registro público de postulantes, lo incorporarán a su banco de datos de acceso público por Internet con el formulario adecuado, y adjudicarán los inmuebles a medida que se encuentren disponibles de acuerdo al orden de la inscripción en dicho registro y a las características del grupo familiar adecuado a cada inmueble.

Este Registro será una base para la distribución de los fondos para la construcción de nuevas viviendas para alquilar.

Artículo 38: Titularidad de los locatarios: Los contratos de alquiler realizados por La Organización son realizados a título personal e intransferible.

Todas las modificaciones en las condiciones de la locación que puedan surgir después de firmado el contrato, deberán realizarse ante la filial de la OELUA local y el banco donde se realizan los depósitos de alquiler.

Artículo 39: La subcontratación o subalquiler por el locatario de viviendas alquiladas a la Organización serán consideradas como una defraudación al Estado por parte del titular.

Artículo 40: Limitaciones para los inquilinos: La presente ley alcanza a una sola vivienda familiar, estudio profesional y/o local comercial por persona o familia.

Quedan expresamente excluidos de la adjudicación de inmuebles de la esfera de la Organización  a las cadenas de comercios o de estudios profesionales.

CAPITULO VI

Relaciones con la legislación anterior

Artículo 41: Derogación de leyes anteriores:

Se deroga la Ley 23.091 y todas sus modificaciones, como así también el artículo 1.507 del Código Civil y cualquier otro, ley o decreto que se oponga a lo determinado por la presente Ley.

Artículo 42: Vigencia de la Ley:

El Poder Ejecutivo Nacional deberá poner en funcionamiento lo dispuesto por la presente Ley dentro de los treinta (30) días de su promulgación.

Artículo 43:

Las disposiciones de la presente Ley son de Orden Público, rigiendo a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 44: De forma.

Compartir noticia

214 thoughts on “ALQUILERES: La nueva ley de alquileres se presentó en el Senado Nacional

  1. osvaldo

    hola, me parece que esta señora esta muy equivocada, le quita trabajo a las Inmobiliaria que ahora estan todas colegiada para ofrecer un buen servicio, profesinalismo y respaldo, al cual se abona una cuota importante para pertenecer, gestoria, abogados, escribanos etc, en verdad defender al inquilino esta bien si no se perjudica a otros, habria que explicarle esto a esa señora.

    Responder
    • guillermo

      mi querido osvaldo yo te esplico vos mismo lo dijiste si no se perjudica aotro mientras tanto con la vieja ley. vos estas perjudicando al inquilino …pensa bien macho tu avaricia te siega la razon..

      Responder
      • VICENTE

        ACA NO SE PUEDE APLICAR UNA LEY TAN ABSURDA YA QUE LO QUE OCURRE EN BS. AS. CON LAS INMOBILIARIAS NO PASA EN EL RESTO DEL PAIS ESO POR UN LADO ,POR EL OTRO NADIE ESTA OBLIGADO A REGALALARNE NADA NADIE , MIENTRAS UN ALQUILER SEA COHERENTE Y LÓGICO , ES MAS ESTE ES UN PAIS DE INMIGRANTES MIS ABUELOS COMO MIS PADRES SE ROMPIERON EL C… PARA TENER UNA VIVIENDA PROPIA , QUE HACEN ESTOS SEÑORES INQUILINOS TODOS QUIEREN VIVIR COMO BOSTA DE COJUDO AMONTONADOS EN EL CENTRO , PUES QUE BUSQUEN UN LUGAR MAR LEJANO Y SI ESTOS NO SON DESCAPASITADOS QUE SE LO GANEN COMO SE LO GANARON NUESTROS ANTEPASADOS , PERO NO QUIEREN QUE SE LOS REGALEN ; CON ESTA LEY TAN TORPE LO UNICO QUE SE CONSEGUIRÁ QUE LOS PROPIETARIOS SAQUEN DE ALQUILER SUS VIVIENDAS , Y SERA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD . QUIERO ACLARAR QUE NI ALQUILO NI SOY INQUILINO PERO NO SOY TAN ESTUPIDO COMO ESTA LEGISLADORA RIOJANA , ESTO
        LLEVA A UNA PARALISES TOTAL DE TODO EL RUBRO DE CONTRUCCIÓN.-

        Responder
      • GUILLERMO

        ATENCION MI NOMBRE ES GUILLERMO YJUNTO A UN GRUPO DE INQUILINOS ESTAMOS FORMANDO UNA SOCIEDAD DE INQUILINOS SELLAMA INQUILINOS UNIDOS Y PERTENECEMOS AL PARTIDO DE TRES DE FEBRERO EL UNICO OBJETIVO QUE TENEMOS ES AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS .Y NO DEPENDER DE LA AYUDA DE NADIE..TENEMOS MUCHOS PROYECTOS E IDEAS UNITE A NOSOTROS NO QUEREMOS PERJUDICAR A NADIE NI A MARILLEROS NI APROPIETARIOS SOLO QUEREMOS TENER NUESTRA PROPIA VIVIENDA DEJANOS TU TELEFONO O MENSAJE Y NOS ESTAREMOS COMUNICANDO

        Responder
        • walter

          hola soy walter de olavarria y estamos haciendo lo mismo un grupo de personas que debido a nuestro bajo ingreso tenemos problemas para pagar el total del alquiler y poder alimentarnos correctamente por eso queremos luchar para tener nuestro pedazo de tierra y estamos dispuestos a pagarlo con trabajo mi correo es gutierrez_283@yahoo.com.argutierrez_183@hotmail.com mi cel es 02284-15354213 en vez de criticar algunos deberian analizar y ayudar a una nacion organizada y no un pais mezquino avaro e insensato saludos guillermo ponte en contacto

          Responder
          • kelly

            Cómo que tenés problemas para alimentarte correctamente? No tenés un plan? Y con qué guita usás Internet? Vamos Walter, somos todos grandes! Y qué pasa si probás con LABURAR? No es difícil, al principio de duele todo el cuerpo pero después se te pasa y podés comprarte comida, cosas, y después te vas haciend una casita. No me digan que quiren confiscar a los ciudadanos honestos de este país por una manga de haraganes que encima se hace la víctima!!! ¡No podés comer correctamente en Argentina? Sabés que me dejás el corazón roto!

        • rita ruiz

          hola. mi nombre es rita ,quisiera comunicarme con ustedes, para asesorarme por un depart. que mi hija esta por alquilar en villa bosch. ella firmara contrato aproximadamente el 20 de diciembre de 2011 y pretenden cobrarle todo el mes completo de aluiler, ya que segun la inmobiliaria eso se estila.- eso es asi? podrian ustedes ayudarme al respecto? saludos cordiales.-

          Responder
      • Raquel

        Guillermo, ¿cuánta guita te paga tu puntero para que escribas en este sitio?. Contános cómo van a conseguir una tierra con su trabajo si no tienen guita para para el alquiler. Contános cómo van a hacer para comprarse un terreno. Tal vez Hebe y Schoklender los podrían ayudar. Perdón, me olvidé que que ser obaron toda la guita y no hicieron ninguna de las casa prometidas. Y sabés de donde salió tooooooda esa guita ue se chafaron?, de los impuestos a al IVA y a la ganancias, y a los bienes personales y los inmobiliarios que pagamos todos los que somos propietarios y alquilamos en blanco y pagamos nuestros impuestos. Pero a estos la AfFIP no les eclamó nada. Sabés que los problemas de este país no se resuelven con corruptos y chorros que le dan regalitos a la gente para ellos robar tranquilos el gran cacho de la torta. Se dice que Schokender es el testaferro de los Kirchners, así te va a ir votándolos a ellos y con la gente que representan. La ley nunca va a salir porque si los alquileres bajan, bajan los impuestos, si en lugar de cobrar 100 cobro 2, no me pueden cobrar más de 1, me podrán cobrar 2, pero NUNCA me van a poder cobrar 50, como me cobran ahora. Y entonces, ¿ de dónde van a robar?

        Responder
    • Ezequiel Hernandez

      esta ley pretende poner justicia en un mercado deficitario en cuanto a la situación habitacional y lo dificil que es el acceso a la vivienda propia. Así, los propietarios con la complicidad de las inmobiliarias ponen precios abusivos a los inmuebles en alquiler. Saludo a la nueva ley de alquileres. (Soy propietario de una inmobiliaria).

      Responder
  2. Carlos

    Realmente como dijo Osvaldo, me parece perfecto que se trate de proteger al inquilino aplicando ciertas condiciones en los contratos. Pero la forma no es ciertamente perjudicando a cientos de miles de Martilleros y Corredores Públicos Nacionales que hacen un esfuerzo grandísimo por mantener al día sus aportes y matrículas que bastante cuestan ya. Creo que esta Señora no tiene la menor idea de como tratar este tema y lo peor de todo que desde el Gobierno hasta ahora no han dado señales de hacer nada positivo al respecto ya que cada día hay más gente desocupada y más pobres porque como todo lo que han inventado nunca salio bien, ya no saben que más hacer para parar el desastre que han producido (pareciera a propósito) y si no miremos el conflicto con el campo por ejemplo, la cantidad de tambos que se cierran por día otro ejemplo, el plan canje de electrodomésticos, los créditos para la compra de vivienda cuyo destino era para inquilinos (y que solo se otorgaron menos del 0,1 % en ciudades de más de 150.000 habitantes) etc., ahora esto que indefectiblemente llevará al cierre de inmobiliarias, y así seguirán echando mano a decisiones que son manotazos de ahogado sin pensar en como reactivar una economía hecha pedazos provocada por la inoperancia de quienes nos dirigen con la soberbia de creer que todo lo que hacen servirá para mejorar. Ojala algún día los argentinos nos pongamos de acuerdo en tener una política de estado a la que independientemente de la bandera del partido político de turno podamos respetar y mantener el rumbo hacia donde nos dirijamos con reglas de juego claras y perdurables y no como ahora que cuando asume un gobierno nuevo la sociedad toda tiembla porque no se sabe hacia donde ponen rumbo comenzando todo el ciclo nuevamente.

    Responder
    • maria angelica vicat

      No se preocupe por el cierre de las inmobiliarias, ya han ganado tanto que pueden dedicarse a vivir de otra cosa.. preocùpese si tiene inmuebles alquilados porque tendrá que revaluarlos y pagar el impuesto que realmente corresponde si quiere alquilarlos por un importe justo..Acá en Rosario las inmobiliarias cobran un mes y medio de comisión y los dueños se hacen pagar hasta los impuestos territoriales y las tasas municipales y si cuando alquilas el ascensor estaba roto y el consorcio deliberando para ver quién lo arregla, después te quieren cobrar la parte proporcional del arreglo…naaa, así no puede ser.. Hay propiedades valuadas en un millòn que pagan impuestos como si costaran cien mil pesos… son todos una manga de sinvergüenzas…

      Responder
  3. Gabriel

    La senadora evidentemente no conoce el negocio de la construcciòn, con este proyecto lo que va a conseguir es que buena parte de la inversiòn privada que se realiza en ladrillos desaparezca o merme significativamente.Las valuaciones fiscales son en algunos municipios muy bajas, por consiguiente, quien va a pagar trescientosmil pesos por un departamento al que destinara para renta si la valuaciòn fiscal del mismo es de ochentamil por lo que el alquiler segùn este proyecyo de ley es de 533 pesos.Nadie en su sano juicio va a invertir en ladrillos para renta con un rendimiento tan bajo.Como consecuencia la Senadora riojana que sabe mucho de populismo y demagogia , lo que conseguirà es que la desocupaciòn del sector aumente, poniendo a màs argentinos bajo la lìnea de pobreza.

    Responder
  4. NESTOR

    tipico proyecto argentino, ayudamos al inquilino y destruimos a las inmobiliarias, a las constructoras, a los empleados de las mismas y los negocios que las rodean. Nunca se ponen a analizar en un contexto general para solucionar un problema sin perjudicar a los demas. En epocas menemistas se les ofrecias exenciones impositivas a grandes supermecados a cambio de tomar empleados para bajar el indice de desocupacion, lo que nunca quisieron ver es que estaban destruyendo a los negocios de barrios que no podian competir contra los precios de estos grandes supermercados. LO ATAMO´ CON ALAMBRE.

    Responder
    • Carlos

      La verdad si es por cantidad de gente afectada.. mejor sacar la ley para ayudar a los inquilinos que son muchisimos, pero muchisimos mas que los empleados de las inmobiliarias, que por lo general no dan trabajo mas que a 3 personas por firma, muchisimos de las cuales incluso solo dan trabajo a una persona y su secetaria/o. De buena fuente, porque conozco a gente del negocio inmobiliario, el negocio en si se basa en la especulación y en el cobro de comisiones sobre el trabajo que hacen otros., y ninguno de los que conozco se muere de hambre, ninguno. En cambio si se mueren de hambre, y sufren diferentes calamidades quienes no pueden acceder auna vivienda medianamente decente sin pagar menos de 1700 pesos por mes mas todas y cada una de las comisiones que cobran las inmobiliarias, por no mencionar el asunto de las garantias, que “en teoria” no se pueden comprar. Digo en teoria porque esta visto que si se puede porque como salio a la luz con el caso del ultimo robo al banco, se alquilo lel local a gente con garantia trucha. Con esto quiero decir, que muchos se llenan la boc hablando solo porque les tocan los intereses y porque les importa absolutamente nada la sociedad en que viven y en la que hacen sus negocios. Ya saltara alguno que dira ” pero yo no soy asi” , esta bien como en todo, hay de todo, pero que quede claro que el nogocio inmobilirario es eminentemente especulativo. Se contruye la minimo precio posible, se contrata informalmente al 80 % de la gente que trabaja en el sector ( lo se de buena fuente porque lo veo todos los dias), y se trata de sacar la mayor renta posible, sacrificando niveles de calidad en las construcciones, privando de seguridad a la gente que “pone el lomo” y burlando descaradamente toda la legislacion vigente con ejercitos de asesores legales. En fin.. que si esta ley sale, beneficia al inquilino y afecta al mercado inmobiliario de manera que dejan de llevarsela en pala ellos solos, seria una buena al menos por todas las que siempre ganan los que saben “como hacer dinero”
      y encima dan consejos a los demas sobre como dejar que sigan haciendo mas dinero todavía. Nunca les alcanza, los del campo (los grandes arrendatarios y especuladores, que tienen el 70 % de sus empleados en negro.oh casualidad!!, casi como los que especulan con el mercado inmobiliriario) son un ejemplo de eso.. mas ganan, mas quieren, no importa a quien perjudiquen, y encima como tienen relaciones con los dueños de los medios en argentina, les quieren hacer creer que son patriotas y defienden lo nuestro. Para el que quiera polemizar, aclaro que estas son cifras oficiales del empleo en negro y ademas estan comprobadas por mi un situ.

      Responder
      • Kelly

        Carlos,
        ¿Me podés explicar por qué yo tendría que regalarte a vos dos departamentos que me rompí el culo para construir para después sacar una ganancia alquilándolo? Los construí, y pago impuestos por tenerlos, y todo eso está contemplado en el código civil, es legal, entonces por qué tendría yo que dártelo a vos?. Es como si yo te pidiera que me dieras tu salario, sería una reverenda pelotudez.

        Responder
      • Ezequiel Hernandez

        Estoy totalmente de acuerdo con vos Carlos. Te cuento, yo soy propietario de una inmobiliaria y tengo todo mi personal en blanco. En las reuniones con colegas de renombre me miran como si fuera un pelotudo por eso. Son de renombre, construyen infinidad de edificios y los miserables cuando tienen una inspeccion de la afip (cosa que rar vez les sucede ya que coimean) me han contado que los hacen poner a los empleados del otro lado del mostrador como si fueran clientes los muy hdp. El mercado desregulado de alquileres, junto con una politica deficitaria por solucionar la situacion habitacional de la ciudad y junto a lo dificil que es el acceso a la vivienda propia ponen en una gran desventaja a la hora de negociar a los inquilinos frente a los propietarios con la complicidad de la inmobiliaria que les cobran sumas honerosas.
        Esta es la primera ley que habla del derecho a la vivienda digna como interes social. Los alquileres deben ser regulados ya que actualmente sobre ellos hay una situación anarquica. Una persona al momento de querer alquilar no sabe realmente a que le hará frente, o mejor dicho sabe que le hará frente a sumas abusivas por inmuebles no dignos en muchos casos. Y Kelly, decime por favor en que parte de la ley leiste que tenes que regalar tus inmuebles.

        Responder
  5. Martin

    dejen de llorar ladrones, estoy de acuerdo en que si los perjudica sea tratado como se debe, pero no lloren como nenas que durante años ROBARON con las comisiones. Sino hagamos una encuesta para ver a quien le parecio bien el servicio dado por una inmobiliaria a cambio de dos meses de comision. No seamos tan argentinos que sea algo que nos convenga a todos. A comerla. :P , va con onda.

    Responder
    • NESTOR

      no leiste bien evidentemente, no soy locatario ni locador, a Dios gracias puedo tener mi techo propio despues de haber pagado mi dto con mucho esfuerzo, mi comentario fue que ante un nuevo proyecto de ley no puede haber siempre un solo beneficiado, hay que analizar el contexto general antes de enviar un proyecto de ley o votar por la misma, asi que martin LADRONES LAS PELOTAS SALAME !!!! AHHHHH VA CON ONDA.

      Responder
      • Damian

        Ladrones las pelotas?? se ve que vos nunca tuviste que alquilar nada, y si bien conseguiste tu “techo” es porque o lo heredaste de tus viejos o algo por el estilo, porque para comprar un piso aca tenes que romperte el culo toda la vida.
        No me parece injusto la ley, lo que me parece injusto son las inmobiliarias que cobran 2 meses por un servicio deficiente, que solamente es mostrar un departamento de un dormitorio de 2×2 y un living de 2×3 y eso mensualmente te sale 1600 pesos y la inmobiliaria se queda 3200 de comision??? ladrones las pelotas??? no Nestor….ladrones las pelotas no….LADRONES con todas las letras! un piso que no vale un alquiler de 1600 pesos y nadie regula eso, un depto de 40 mts cuadrados que lo cobran 2500 pesos por mes tampoco vale eso, no puede ser que un propietario regule a su piachere el precio del alquiler, ademas porque el inquilino tiene que pagar toda la comision??? si justamente la inmobiliaria esta haciendo el trabajo para el propietario y el inquilino. Encima no me vengan a decir que las inmobiliarias estan llena de trabajadores confiables, que tienen que estudiar o legalizar lo que hacen y bla bla, una inmobiliaria es un negocio REDONDO por eso hay millones! y ademas de evadir impuestos a lo loco (porque no olvidemos que las comisiones de los alquileres las cobran EN NEGRO) a sus mismos empleados les pagan 20 o 30 pesos el dia para estar en un depto y presentarlo a clientes…te dicen que esta recien pintado y manchas de humedad abundan, te dicen que es reciclado y tiene un baño de los años 40, asi que ladrones las pelotas??? si, ladrones con todas las letras y el que se sienta ofendido es porque tiene el culo sucio. Y para que quede claro, yo soy propietario, con 3 hijos que alquilan departamento y realmente me daba verguenza ajena cuando les mostraban departamentos venidos abajo y querian cobrarles sumas como si fuesen deptos nuevos…menos mal que conseguimos gente conocida de buena fe que nos alquilara, que no metieron a las malditas inmobiliarias en el medio para que agarren su tajo de dinero sin pagar impuestos ni nada.

        Responder
        • vaLeria

          coincido 100%.. aclaro.. mi mama tiene una propiedad alquilada y que significa gran parte de sus ingresos y con la nueva ley se va a ver afectada, pero sigo a favor de un pais mas justo. salut!

          Responder
          • RUBEN

            un país más justo?con vagos y zánganas que primero tienen hijos en vez de romperce el tuje para tener un techo que es lo primero que le tenés que brindar u tus hijos!!!y después se cuelgan los pibes en los brazos y salen a manguear!!!dejate de joder!!!si ésta señora quiere hacer caridad que lo haga con las pertenencias de ella y la de su familia,tienen un puestito por 4 años que nadie sabe como llego,ni quienes son porque van con las boletas sábanas y se ponen a mandar con el sacrificio y el bolsillo de los demás!!!los que tenemos propiedad en alquiler no es porque nos sobra la plata ni la heredamos,como en mi casa son despidos y con 50años no conseguís trabajo en otro lado y invertís el dinero para no comertelo,y darle de comer a tus hijos,aparte los inquilinos te dejan la casa hecha pelota cuando se van,y quejate a magoya juicio por 500$,perdes tiempo y plata,y lo peor cuando no te pagan ellos contestan,tengo 2años para quedarme gratis y vos propietario te moris de bronca,te enfermás de los nervios,y te endeudás con los impuestos y te cagás de hambre!!!ahora se van a poner más contentos son 6 años que se quedan gratis!!dejen de joder y hagan una ley donde aquel que no tiene casa no puede tener hijos porque sino hay que darlo en adopción con gente que si piensan en ellos para darles un futuro mejor,no puede ser que chicas con 22años tengan 5 hijos de distintos padres y no haya ninguno que se haga cargo!!!ÉSTA ARGENTINA VA DE MAL EN PEOR FOMENTA LA VAGANCIA,NADIE TRABAJA,TODOS QUIEREN QUE LE DEN!!!Y LA CULPA LA TIENEN LOS GOBERNANTES,REGALEN DE SU BOLSILLO QUE EN PARTE ES NUESTRO,DIETAS,GASTOS RESERVADOS,ETC.,ETC.

          • guillermo

            damian ..soy guillermo y estamos formando una asociasion civil de inquilinos unidos mandame tu telefono y charlamos

        • matildo

          yo tengo un local que lo alquilo en 2000pesos y ahora lo voy a tener que alquilar en 300pesos,es una pelotudes hay que estar informado antes de hablar al pedo
          se nota que no tenes reninmuebles.me parece justo que se regularize los aumentos pero asi nooooooooooooooooo

          Responder
          • maria angelica vicat

            El proyecto dice “Este valor de la tasación fiscal se dividirá por 150 y ese será el precio de la locación.” O sea que Ud tiene una tasación de $ 45.000 y eso sabemos que es re-falso..

        • claudia belatti

          Es cierto los ejemplos que das. Pero aca nunca hay un justo medio.con este proyecto una propiedad en Bo norte pasaria a alquilarse a $ 200. Quien va a poner en alquiler una propiedad a semejante precio? Los alquileres van a desaparecer. el que zafo zafo y el resto alpiste quedate viviendo con tus viejos, como paso en la epoca de Peroncho. Si hay abusos como los que nombras hay que cortarlos pero esta es una ley comunista, expropiadora de la propiedad privada, siempre que no sea la de ellos, como todo lo que sale de este gobierno.

          Responder
        • NESTOR

          IGUAL CUANDO DIJE LADRONES LAS PELOTAS , ES PORQUE DESPUES DE MI COMENTARIO A UN TAL MARTIN DIJO ESO Y NO ME PARECIO CORRECTO Y ADEMAS ¿VOS QUE SABES SI ME LO REGALARON EL DTO O LO HEREDE DE MIS VIEJO? LO PUDE ESCRITURAR EN EL AÑO 2000 Y LO PAGUE SOLITO HERMANO, TE EQUIVOCAS TOTALMENTE, MIS VIEJOS SON DE CLASE MEDIA, ASI QUE NO TE METAS EN LA VIDA DE LOS DEMAS PORQUE VOS TAMBIEN SOS PROPIETARIO COMO DECIS Y NO ME IMPORTA UN JORACA SI LO COMPRASTE SOLO, SI LO HEREDASTE, SI SE LO GARCASTE A ALGUIEN O COMO SEA, SOLO OPINE CON RESPECTO A ESTA LEY QUE NO SE PUEDE SOLO BENEFICIAR UN SECTOR Y NO MIRAR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDAN TRAER, LOS ALQUILERES TIENE UN PRECIO DEMASIADO ELEVADO PERO TAMPOCO HAY QUE LLEVARLO A LO QUE DICE ESTA SENADORA INCONCIENTE. Y SI CHABON !! SI SE REFIRIERON A MI, INSISTO, LADRONES LAS PELOTASSSSS !!!!!!!!

          Responder
      • vaLeria

        y por que no saliste a quejarte con la ley actual para hacerlo mas justo y que no salgan beneficiado solo un sector? somos muchos los que todavía no tenemos tu suerte de tener techo propio y el pagar alquileres tan altos mas aun nos traba conseguirlo. no te parece usurera la actual ley? por que tanta traba siempre por ser mas justos?

        Responder
        • Alex

          jajaj valeria sos muy ingenua realmente… estos entes (porque a persona no llegan) no buscan justicia.. para ello lo justo es que los inquilinos trabajen todo el mes para ellos vivir de panzones, ven injusta la intervencion del estado. y ven justa la usura libre que hacen ellos….
          hay dos males sociales en la argentina. uno estos. lso que por tener un capital se creen que pueden dominar el mundo (asi les va, proque hay muchos inquilinos que los terminan estafando y le dejan la casa a la miseria)
          y los otros, son el campo…. entre los propietarios y el campo (que muchas veces coincide en una misma persona) hacen que este pais sea cada dia un poquito mas injusto… son como perras, cuidan sus crias y si tienen que comer morder y matar a otro ser que no sea de su rebaño lo hacen…

          Responder
          • guillermo

            alex soy guillermo y estamos formando la asociasion de inquilinos unidos mandame tu telefono y charlamos

      • hector oscar

        me parece estupendo estupendo lo que haria yo seria que las inmobiliarias hagan de garnatia con el propietario y que dueño le pagemos por intermedio de banco esta fantastico esta llenos de casas al lado o otras del mismo dueño y ninguna pagan ningun tipo de impuesto osea estarian en negro y hay valores de casas con techo de chapa que los dueños piden fortunas y cuando terminas de pagar el contrato se compro 5 casas como la que alquila regulen es bueno

        Responder
    • Lucas

      Martin.Los propietarios retirarán masivamente sus propiedades del mercado ya que nadie come vidrio.En cuyo caso cuando quieras alquilar no tendrás oferta.No hay inquilinos sin propietarios.

      Responder
    • remax

      me encantaria que sepas todo lo que genera el mercado inmobiliario y los costos que tenemos antes se decir LADRONES.
      asesorate antes de opinar y ser un opinologo mas o convertirte en un ignorante.
      VA CON ONDA !!!!!!!!!!

      Responder
    • gabriel

      Para MARTIN,DAMIAN, ETC primero no soy martillero ni trabajo en una inmobiliaria,este proyecto es de alguien que se sento a pensar como tener más votos o captar o ser lider de un grupo de gente, y es tan terrible que no tuvo en cuenta las consecuencias que puede acarrear.Mas corrupción, en el tema de leasing con solo fijarse quien lo va a controlar, estamos en la lona (lean arriba el proyecto) ; pensemos,si tengo una propiedad y la alquilo hoy y dentro de un año la necesito vender o para mi hijo le digo espera 4 años a ver si tenemos suerte y me la devuelven o le digo al que me la quiere comprar te la vendo ahora y te la dan en 4 años jajaja, es terrible no se dejen engañar es como el prestamo hipotecario para inquilinos una mentira, USTEDES PUDIERON SACAR ESE PRESTAMO.Chau los quiero.

      Responder
    • claudia

      Asi va la argentina. nunca lo justo.Siempre el abuso de uno o de otro sector. No se dan cuenta que esta es una ley demagogica como la de Peron que lo unico que logro fue destruir miles de viviendas y que por años no se construyera nada. Hablan desde el resentimiento. Y si herede una casa porque mi vieja se murio siendo yo muy joven que? Soy una privilegiada por quedar huerfana a los 28 años? No seas resentido por favor. Ojala tuviera yo mi madre no una casa.

      Responder
    • Raquel Rios

      Los alqulieres están altos porque los propietarios pagamos impuestos altísimos. Depende de los casos, entre el 30 y el 50% se nos van en impuestos. ¿Cómo irán ahora a recaudar impuestos? ¿Impuesto a las ganancias, ingresos, brutos, IVA? hhhmmmm…… No creo que aprueben esta ley porque van a perder mucha plata!. Y te digo Martin, sos un resentido y un comunista. Andá a trabajar, comprá ladrillos y hacéte tu propia casa en lugar de querer vivir robando la casa de otros. Una cosa es regular las comisiones que cobran las inmobiliarias, eso me parece bien. Otra es expropiar al mejor estilo bolchevique. ¿Por qué no te tomás un avión y te vas a Cuba con el compañero Fidel? Va con onda.

      Responder
  6. Diego

    Pregunta. Cuantos de ustedes NO son martilleros o trabajan en una inmobiliaria o son dueños de inmobiliarias o pagan $2000 por un 2 ambientes?
    Cuantos de ustedes han tenido que pagar aumentos en sus alquileres sin motivo aparente?
    Cuantos de ustedes le han pagado $4000 pesos en concepto de comisión a una inmobiliaria que luego se borra y no se hace cargo de nada?
    El ámbito inmobiliario es un gran negocio que mueve mucha plata y que no tiene ningún control. Mucha plata sale de los inquilinos que tienen que pagar o quedar en la calle, sin importar si los aumentos están justificados o no.
    Imagino que ninguno de ustedes se quejó de los alquileres subieran sin control los últimos años. Pero claro, somos argentinos, nos quejamos sólo si nos tocan el bolsillo.

    Responder
  7. Noelia

    Vos leiste el proyecto de ley?
    como pueden extender hasta 5 años sin modificaciones el contrato de alquiler de viviendas y en 6 años el de locales comerciales/oficinas?? En estos ultimos 5 años las cosas aumentaron el triple en los supermercados, gas, luz y etc. ¿Como van a congelar de semejante forma los precios cuando la economia esta tan inestable? El q se perjudica es el q tiene la propiedad para alquilar, q a fin de cuentas, transcurridos esos 5 años vamos a llegar a comprar un kilo de pan con lo q nos pagan de alquiler.
    Ademas de eso tenes q tener “justas causas” para NO renovar el contrato al inquilino es una clara intervencion del Estado de forma COMUNISTA, y es INCONSTITUCIONAL. UNO hace con su casa lo q quiere, y si no tiene ganas de renovar el contrato al inquilino no se lo renueva y punto.
    Es una ley retroactiva, porq influye en los contratos q ya estan hechos, alargando el plazo a los años q indica el proyecto.
    Por último quiero decir q (y asi lo dice en el motivo del proyecto), q se estan ensañando contra la gente q tiene alguna propiedad para alquilar porq supuestamente no funcionaron los creditos de los bancos para q la gente pueda tener su propia vivienda. Digo yo…¿por q no hacen algo q realmente funcione con respecto a eso??
    ESTO es una clara COPIA de la ley de alquileres de PERON, y asi vamos a terminar…los q tienen una casita o algo para alquilar van a tener q pagar por “capitalistas”.
    Vayan a decirle a la sra K q alquile sus propiedades, etc….
    ESTO es solamente para q los K puedan robarse mas y mas plata. (lo mismo q con los aumentos en el gas, etc)
    Realmente espero q no aprueben esta ley comunista.

    Responder
    • Lucas

      Noelia.Si aprueban esta ley la miseria que traerá será incomensurable.Nadie alquilará por temor a perder la propiedad.Nadie invertirá en ladrillos ya que no resultará beneficioso.Ni siquiera menciono a las inmobiliarias ni a los profesionales del rubro.Los empleados de la construcción y sus familias quedarán en la calle.Reparar luego este daño llevará mucho más.Cuando los inquilinos quieran alquilar y se encuentren con cero oferta empezarán a comprender el daño que hizo esta mujer pero será tarde

      Responder
      • nicolas

        Me parece perfecta esta ley ya que a mucha gente le cuesta mucho alquilar.es una locura q un sueldo mas o menos comun sea de 2000 pesos y se tenga q pagar por un depto de 2 amb mas de la mitad de lo q gana uno. esto va a ayudar mucho a la gente q no tiene propiedades q es mucha. y los propietarios q dejen de llorar ya q ellos pueden tener un techo propio y hay mucha gente q no tiene. este pais tiene que empezar a ayudar a la gente q realmente necesita y no a los que se estuvieron llenando de plata todos estos años con las deciciones q tomo este gobierno de mierda q solo favorecio a los ricos y ladrones!

        Responder
    • marcelo

      yo lei bien todo , me parece bien que se yomen medias ya se abusan con lo piden de alkiler pero tb estoy con vos en el tema de que todo aumenta y ahy viene el mayor problema de todo y poco trabajo , la mano tiene que venir del gobierno sin mas mentirar y poner los pies en la argentina y ver como estan los precios aka o no ???

      Responder
  8. osvaldo

    hola, nadie esta llorando flaco, va con onda, soy inquilino y tambien soy matriculado,pago matricula y cuota anual, iva, ingresos brutos etc.y es obvio que esto es un negocio, no estoy pidiendo que le cobren todo a los inquilino sino que la ley sea mas pareja, por que si no se le cobra a ninguno, los gastos de publicacion, cartel, empleados, telefono etc, sera solo negocio para las partes, entonces me quedo en casa, ojo todo con onda, y tambien soy argentino

    Responder
    • Lorena

      Osvaldo, que pagos a empleados me estas diciendo querido?? si le pagan 2 mangos a los empleados de inmobiliarias. Maximo 50 pesos por dia por quedarse en un depto durante 8 horas o mas para que la gente lo visite.
      Carteleria te lo puedo aceptar, pero publicacion….por favor!!! ahora se hace todo por internet y encima GRATIS! y en cuestion al telefono, bueno entonces decile a tus empleados que dejen de hablar por telefono, porque lo unico que hace una inmobiliaria es recibir llamados.
      Es increible que se queden una comision del doble del valor del alquiler algo totalmente injustificado, porque ni carteleria, ni publicacion ni telefono, ni siquiera empleado, sale todo eso. La inmobiliaria rinde un servicio, poco eficaz, poco profesional y sobre todo totalmente trucho, porque cuando se tiene que hacer cargo de algo, miran para otro lado y se hacen los sotas. Y para Noelia una cosita….decis que suben los precios del gas, luz y bla bla, es verdad suben y suben inescrupulosamente, pero escuchame, vos estas alquilando un depto a 1500 pesos y pensas que al inquilino no le suben tambien las cosas?? o sos el centro del mundo y solo a vos te suben?? Osea que la idea es entonces, apretarle mas el pescueso al inquilino que tuvo que pagar una comision de 2 meses a unos chantas, gas y luz que suben y suben dia a dia y un sueldo que queda congelado por años.
      Tienen razon, los que sufren en esto, son los propietarios.

      Responder
      • osvaldo

        Lorena, tengo empleados y no le pago 2 mangos, la inmobiliaria que tengo la abri hace 6 años y siguen estando los mismos empleados que cuando abri, eso quiere decir que no estan de mala gana, las guardias se las pago a varios terceros que trabajan tambien hace tiempo haciendo esto, las mismas se pagan por dia mas un porcentaje si venden o alquilan. Se paga mucho de publicidad, diarios, revistas, carteles, pagina de internet, carteles, telefono, etc., por lo que decis tal vez no sabes mucho del tema, ademas de contador,iva,ingresos brutos, papeleria . Cuando tengas que recurrir a una inmobiliara trrata de entrar a una que diga inmobiliaria y no Panaderia u otra cosa por que si te alquilan ellos si son chantas. Saluditos

        Responder
  9. Martin

    Bueno al menos somos 4 gatos locos y en algo coincidimos, que la ley es un desastre y que beneficie a unos en desmedro de otros NO SIRVE, que estos K tienen tintes de perro ROJO (con la estrellita) también. Hay que buscarle la vuelta gente, así como esta hoy no sirve, al menos creo yo para los inquilinos. Aparte loco estoy sensible, en noviembre se me vence y se me viene la noche :). No se enojen

    Responder
  10. Guillermo

    Con la nueva ley, mas de la mitad de los propietarios dejarán de alquilar sus propiedades. Esto originará sobre demanda que finalizará incrementando notoriamente el valor de los alquileres, parte de los cuales se deberán pagar en negro. Los alquileres deben seer acordes al mercado oferta /demanda. Sería mucho mas lógico que el estado baje impuestos a los inmuebles en alquiler (eliminar impuesto inmobiliario, impuestos a la electricidad, al gas. Tasas municipales y otras que nos agobian a los inquilinos. Creo que la relación costo de propiedad/alquiler es una de las mas baratas de la historia. Al inicio del plan Cavallo, en Rosario, el alquiler de un depto. de un dormitorio costaba $ 280.- Hoy, casi diez años después y con una inflación en ese período de mas de un 500%, el mismo dpto. vale $ 800.- O sea, se debe mejorar el poder adquisitivo de la gente y no hundir al inversor.

    Responder
  11. Belen

    Desastre total esa nueva ley. Yo tengo un departamentito , cuyo contrato vence en breve. Mejor lo saco de alquiler hasta ver que pasa. ¡5 años de contrato!!. ¡Y el precio lo fija el estado!!. ¡Ni loca!. Lo vendo y me compro uno en Brasil, Uruguay o Chile. Allí todo es lógico y predecible. Y duermo tranquila. Cada vez nos parecemos mas a la ex Union Sovietica (falta que venga Lenin(K) y asesine a todos los propietarios)

    Responder
      • Martin

        Que va a hacer Cristina con las 25 propiedades (declaradas) que tiene? Segun su declaración jurada, hizo sus millones alquilando porpiedades…de comunista tiene muy poco en realidad

        Responder
      • Martin

        Que va a hacer Cristina con las 25 propiedades (declaradas) que tiene? Segun su declaración jurada, hizo sus millones alquilando propiedades…de comunista tiene muy poco en realidad

        Responder
    • FER

      Que paisito x Dios!! Siempre sacando al que laburo y pudo tener algo para mantener a los vagos de mierda que quieren todo de arriba…”asociacion de inquilinos”… x favor, xq no arman una cooperativa de algo y se ponen a LABURAR gente; que mas falta, la ley “amigo “piquetero” invisible, con la cual tenes q donar, obligatoriamente $500 x mes para la renovacion de los palos y capuchas de un piquetero desconocido; o la ley “sensacion de inseguridad” Argentina, x la misma, si te afanan y no tenes mas de 2 lucas en tu casa le tenes q firmar un pagare al chorro!!

      Responder
  12. kometa halley felisa

    Este proyecto de Ley es de una profunda IGNORANCIA, la Constitucion Nacional en su art 17 establece claramente que la propiedad es inviolable, el DICTADOR Gral RAMIREZ en 1943 dictó la Ley de Alquileres, que produjo una descomunal falta de viviendas que actualmente se mantiene y se va a incrementar mucho más si se aplica esta bestialidad juridica proyectada por esta Senadora que posee una total ignorancia sobre el tema la ley de alquileres es la madre de las VILLAS MISERIAS

    Responder
    • vaLeria

      falta de viviendas en el 43? o desalojos, crecimiento de las villas miseria y migración hacia el conurbano de los que quedaron sin techo con los milicos cuando se derogó la ley de alquileres? si la ley es resultado de una “profunda ignorancia”.. también lo es tu comentario.. salut!

      Responder
      • KOMETA HALLEY FELISA

        En 1943, cuando una DICTADURA, la del Gral RAMIREZ dicto la ley de alquileres, que rebajo y congelo, los mismos, todos los departamentos eran alquilados, automaticamente se frenó la construcción y la oferta, por eso en 1948 la SEGUNDA TIRANIA, tuvo que dictar la ley de propiedad horizontal,, para vender los departamentos que se edificaban, y el que no encontraba unidades para alquilar, se perjudicaba ese fue el comienzo de la VILLAS MISERIAS, la madre se llama LEY DE ALQUILERES, la IGNORANCIA ES TUYA, por eso este país tienen estaclase de gentuza gobernando como esta senadora IGNORANTE

        Responder
    • silvia

      silvia dijo
      yo quisiera saber si esta nueva locura ya esta vigente
      vivo en el sur donde uno paga una barbarida por una pieza y un baño 2000 pesos para colmo docente que cobro 1500 asi que si es a si me beneficia pero no pensamos en el otro que alquila para sobrevivir como las viudas que alquilan un dpto chiquito y alquilan su cas para poder pagar sus remedios.
      bueno pero yo lo unico que quiero saber si ya esta en vigencia y si es en todo el país
      desde ya gracias

      Responder
    • guillermo

      el cometa lo tenes en el cerebro no ves que vos sos la ignorante… justicia social te suena mami… tu avaricia te nubla la razon

      Responder
      • Martin

        Andá a pedirle a Cristina o Máximo que te alguile alguno de sus departamentitos, porque si yo tuviera algo ni loco te lo doy a vos. Cristina sabe de justicia social.

        Responder
  13. manolete

    Ojalá salga, las inmobiliarias son todas garcas!!, que se dediquen a la compra y venta y listo, dejen de robar a los pobres con comisiones, llaves, depósitos, sellados, etc.

    Responder
    • Ezequiel

      Totalmente de acuerdo! las inmobiliarias te cobran un sellado de 200 pesos que cuando pedis una factura o ALGO, te dan un recibo…UN RECIBO???? como se ve que evaden y evaden sin que nadie les diga nada…yo por el alquiler que tengo tuve que pagar una comision de 5000 pesos, y los tipos de la inmobiliaria NI SE MOVIERON!!! no hicieron absolutamente nada! y encima el ladron me dice que no tienen facturas, que nada mas me pueden dar un recibo, osea que los 5000 pesos que te acabo de dar los tomaste totalmente en NEGRO no pagas nada de impuestos, mas que un miserable monotributo y encima no moviste el orto de la silla. Una inmobiliaria es una CUEVA DE LADRONES de guante blanco.

      Responder
      • Alejandro

        Muchachos, veo que muchos aca tuvieron problemas con inmobiliarias, pero me gustaria decirles que eso no es lo importante, lo que si lo es son las consecuencias de esta nueva ley para los inquilinos (en donde me incluyo) ya que como leyeron en varios comentarios, los propietarios no aceptaran trabajar con bancos, que el estadole ponga el valor, que no le den garantias (me refiero a una fisica) etc, etc. Entonces la consecuencia es clara, habra mucho menos oferta y mucho mas demanda y como dice la regla de los mercados que se rigen por oferta-demanda, a mas demanda sube el precio. Las inmobiliarias pueden ser un cancer (no todas) y seguramente que habra muchas cosas que son injustas (como que solo pague la comision el inquilino) pero vuelvo a repetir, aca lo importante es que el inquilino si esto se aprueba no tendra departamentos para alquilar y si consigue uno, la inmobiliaria encontrata la manera legal de alquilarselo como el dueño desea y por supuesto debido a la gran demanda que se generara a mejor valor que el actual, ojala que la gente que tenga que aprobar esto se de cuenta y no nos compliquen aun mas el panorama.

        Responder
    • alicia marta

      muy bien manolete, las inmobiliarias son todos ladrones se aprovechan de la necesidad de la gente hasta quieren que el inquilino pague rentas y municipal , cuanto tiene q ganar la gente , se pasaran tomando mate.

      Responder
    • Carmen

      Porqué vas a alquilar a una inmobiliaria y no buscar dueños directos? Parece que te es mas facil ir a la inmobiliaria que molestarte en comprar el diario y buscar por tu cuenta. Qué tiene que ver las inmobiliarias con los alquileres de 5 años regulados por el Estado?

      Responder
    • guillermo

      soy guillermo estamos formando una asociasion de inquilinos mandame tu telefono y charlamos y si podes hace una cadena

      Responder
  14. Arturo

    ESTE PROYECTO DE LEY ES ABERRANTE, ADEMAS LA LEGISLADORA NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES UNA LOCACION, LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, CONSAGRADOS EN NUESTRA CONSTITUCION NACIONA, EL DERECHO AL TRABAJO, EN ESTE CASO TODOS LOS MARTILLEROS Y/O CORREDORES QUE PAGAMOS FORTUNA PARA EJERCER LA PROFESION, QUEDARIAMOS SIN TRABAJO, ENTONCES NO PODREMOS PAGAR ALQUILERES DE LOCALES (OFICINA), LUZ GAS, TELEFONOS, MONOTRIBUTO, INGRESOS BRUTOS, JUBILACION, OBRA SOCIAL MATRICULA EN CUCICBA, PUBLICIDAD, EMPLEADOS, GASTOS DE MANTENIMIENTO DE LAS OFICINAS Y ESTUDIOS, ETC. O SEA QUE ESTA LEGISLADORA QUIERE DEJAR SIN TRABAJO A 4000 PROFESIONALES COLEGIADOS (CORREDORES iNMOBILIARIOS, Y/O MARTILLEROS,. SE PUEDE LEGISLAR SIN ATACAR A NADIE, Y MÁS QUITANDONOS EL TRABAJO, QUE ES LA MAYOR DIGNIDAD DEL HOMBRE, ” RESALTADO EN NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL” ESTO SOLO ATENTA A LA MAYOR DESOCUPACIÓN ESPECIALMENTE DE LOS QUE NOS HEMOS FORMADO DENTRO DE UNA PROFESION Y QUE CON DIGNIDAD LA EJERCEMOS. SRA: LEGISLADORA RECAPACITE, RESPETE EL CODIGO CIVIL, LA CONSTITUCION NACIONAL, Y EL TRABAJO, EVALUE MUY BIEN SU PROYECTO,- EL DICENTE ES UN COLEGIADO DE CUCICBA.

    Responder
  15. GABRIELA

    yo soy abogada, y sin embargo no pude alquilar en capital donde vivi toda mi vida por no tener garantia y un costo tan alto………………………..hoy estoy en un pueblito del interior…..a alguien le importa?????”’ TENGO UN HIJO A CARGO DE 10 AÑOS Y EXTRAÑA TERRIBLEMENTE AL IGUAL QUE YO……ESTOY EXILIADA………………………………….. TIENE QUE CAMBIAR TODO ESTO!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Fernando Bernengo

      gabriela , somos un grupo que estamos trabajando para conseguir un paso intermedio El subsidio al alquiler para grupos mas vulnerables como ser las mujeres cabeza de familia
      con hijos menores a cargo
      hbernengo@hotmail.com. Te aclaro la ley de alquileres de, Teresita Quintela salvo algunos puntos.

      Responder
  16. GABRIELA

    por eso me partece perfecto la garantia por medio del banco…………soy gabriela la abogada…..tengo exelente antecedentes y tengo dos tarjetas de distintos bancos……….sin embargo no tengo cabida para estar en mi ciudad……………….y soy martillera y me parece que dos meses de comisión mas gastos es mucho para quien alquila q ya de por si esta bastante jugado

    Responder
  17. Arturo

    Gabriela Te contesto: 1º) Te entiendo perfectamente tu situación, yo no quiero confrontar contigo, además me hago eco de tu situación se que no es fácil alquilar puesto que las exigencias por parte de los locadores son muy extremadas, yo hace dos años que estoy realizando contratos de locación sin garantía real (inmueble) sino que pido que el locatario trabaje bajo relacion de dependencia, con una antiguedad mínima 3 años, pìdo un co-deudor también con empleo bajo relacion de dependencia, solicito todos los informes de ambos ya sean bancarios, comerciales y laborales, tambien sus antecedentes en locaciones anteriores, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NUNCA TUVE MAYOR PROBLEMA, los honorarios que yo cobro son UN MES + todos los gastos de informes, Se que hay colegas que trabajan de otra forma.-pero en todas las profesiones lo vas a encontrar.- En mi nota apunto directamente a la legisladora para que tenga presente que UN CONTRATO DE LOCACIÓN ES UN ACTO PRIVADO Y CUANDO INTERVIENE EL ESTADO QUE PASA, LOS PROPIETARIOS RETIRAN LAS OFERTAS, Y LA LOCACIÓN SE ENCARECE TODAVIA MAS, PUESTO QUE RETIRAN LOS INMUEBLES EN ALQUILER, ¡ ESO YA PASO! muy cordialmente .- Arturo

    Responder
    • GABRIELA

      Arturo, conozco perfectamente los contratos de locación y la constitución, y no confio en absoluto en el estado que tenemos (KK). pero es cierto que hace un año casi y medio esto de las locaciones exploto y nadie hizo nada.-Mi desesperación me llevo a venir a este pueblo a 500 km de Capital, perdiendo así mi cartera de clientes y lo que es peor mi madre enfermo y murio y yo lejos de ella y solo tenia 65 años —- hoy quiero un futuro mejor para mi hijo y quiero volver a trabajar en mi ciudad, que es lo que sé, con casi 15 años de experiencia y ya no mido los medios, porque al igual que vos , también consideraria malisima esta ley , pero desgraciadamente ya hasta me estan haciendo perder mis ideales y convicciones, que son muy fuertes por cierto.- atte -gabriela

      Responder
  18. Ricardo Lopez

    La legisladora niega el derecho al trabajo a los intermediarios, algo consagrado en la CONSTITUCIÓN nACIONAL, ENTRE OTRAS BARBARIDADES, QUE DEMUESTRAN SU TOTAL ignorancia PARA LEGISLAR, COMO SER LA HISTORIA ARGENTINA, LOS ANTECEDENTES DEL FRACASO CUANDO INTERVIENE EL GOBIERNO EN LOS CONTRATOS PRIVADOS, ES DE UNA IGNORANCIA TAN PROFUNDA QUE LAS AUTORIDADES DEBERÍAN TOMAR MEDIDAS PARA DESTITUIRLA PORQUE PERSONAJES COMO LA SENADORA QUINTELA “ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA.LA CONSTITUCION NACIONAL ,LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMUNIDAD TODA”

    Responder
  19. Ricardo

    Querer legislar con una ignorancia supina como demustra tener la legisladora quintela constituye una aberracion juridica y una falta de idoneidad y el estudio necesario para saber todas las implicancias economicas (Construccion. con todas las derivaciones de estas -proveedores, trabajadores, grermios de la construccion, etc. Ademas de la contraccion y falta de oferta de bienes en alquiler) que traera aparejado este engendro digno de la demagogia mas facilista. Yo le recomendaria a la Sra Quintela una lectura aunque sea superficial ( ya que prunda no creo que pueda) de Nuestra Constitucion Nacional y El Codigo Civil y que ademas se asesore con gente que conozca del tema y no solo con sus buenas y demagogicas intenciones

    Responder
  20. pepe

    Bueno, aca la cosa es clara . Inquilinos beneficiados en busca de propiedades que no van a estar disponibles. Marco regulatorio favorable que no les va a servir de nada. Los propietarios vendiendo en masa y jugando a la timba financiera y sacando fondos al exterior. Una hecatombe para todos. En fin, un desatino digno de comunistas fachos, nivelando siempre hacia abajo.

    Responder
  21. juan

    Coincido con Belen, yo tengo un dpto en alquiler, si sale esta ley lo vendo y compro uno en Uruguay y se acabó. Con esta ley solo van a perjudicar a las pèrsonas que quieren alquilar de buena fe, solo benefician a los que quieren meterse en el dto con garantias truchas y despues no pagar.

    Responder
  22. Elena

    Coincido que deben regularse los alquileres, los costos por inmobiliarias pero sin excederse. Una cosa es regulación para todos, propietarios, inquilinos, garantes e intermediarios y otra cosa es fomentar el comunismo, el intervencionismo estatal desmedido que aleja las inversiones, desalienta el trabajo. No todos los que son propietarios son ricos, algunos lograron tener una propiedad extra gracias al esfuerzo, . Toda ley debe ser benigna y no maligna, para todas las partes por igual. La equidad ante todo.

    Responder
    • val_eria

      elena, entonces no estas de acuerdo con la nueva ley, no? coincido que se deberia dar debate y poder votar democraticamente esta ley, es lo que se esta haciendo, no? deberiamos comprometernos mas con la participacion en la toma de decisiones, me incluyo….

      Responder
  23. EMILIO

    ES INCREIBLE, SOMOS INCURABLES. NADIE VA A ALQUILAR UNA PROPIEDAD CON ESTAS NUEVAS CONDICIONES, LA VAN A VENDER Y SE VAN A LLEVAR LA PLATA AFUERA O COMPRAR DOLARES. NO SE QUE QUIEREN INVENTAR, ESTO ES OFERTA Y DEMANDA, AUNQUE SEA CRUEL PARA LOS QUE ALQUILAN, ES ASI. EL ESTADO DEBE INVERTIR EN HACER VIVIENDAS Y OTORGAR CREDITOS PARA LA COMPRA DE LAS MISMAS. POPULISMO BARATO, NADA MAS. ESTA VENDIENDO HUMO ESTA GENTE.

    Responder
  24. Nelnet

    JA JA! La primera vez que coincido con un maton como D’elia. Ustedes pertenecen a la Puta Oligarquia que les gusta negrear gente que trabaja e intenta sobrevivir con un sueldo basico, sin la posibilidad de tener su vivienda propia mientra hay otros que que tienen mas de una. Eso es justicia?, eso es igualdad de posibilidades?, mi hijo de 21 meses no tiene derecho a vivir en su casa “propia”?. Cada uno cuida su quintita, sin importarle que hay gente con necesidades cada vez mas preocupantes en este pais con tanta riqueza… (para unos pocos).

    Responder
  25. JUAN LUIS

    EL DIRECTOR STEVEN SPILBERG DEBERÍA VENIR A ARGENTINA PARA FILMAR UNA DE SUS TÍTULOS MAS FAMOSOS PERO AL REVES, AQUI SERÍA: VOLVER AL PASADO!!!!! QUE VUELVA CARLOS, QUE VUELVA IAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  26. LUIS

    VOLVE CARLOS, VOLVE MINGO, VUELVAN TODOS LOS DE ANTES, QUE CON ESTAS LEYES ELABORADAS POR ESTOS GENIOS DE AHORA EN TODO EL PLANETA NOS VAN A CALIFICAR COMO PAÍS PERTENECIENTE A LOS AHORA LLAMADOS PAÍSES DEL OCTAVO MUNDO!!!!!!!!!!! VOLV AMOS A PERTENECER AL TERCER MUNDO!!!!!!

    Responder
  27. Laura

    Coincido totalmente, con mi flia compramos hace unos meses un depto con mucho sacrificio, sin credito logicamente por no haber clasificado para los “supuestos creditos q anuncio Cristina” no porque seamos gente de plata, para alquilarlo y con eso pagar el alquiler de nuestra vivienda actual. Actualmente aun lo estamos refaccionando como podemos… es mucho sacrifico y con esta ley no solo habra menos posibilidades de alquilar, sino q los propietarios y ahora me incluyo, antes de alquilarlos bajo estas condiciones vamos a preferir vender. Independientemente de como trabajen las inmobiliarias. En toda profesion estan hay ladrones y hay gente honesta, q aun trabajan de buena fe… Esto no es cuestion de lo q ganen los martilleros o los consultores inmobiliarios, vivimos en democracia y es inconstitucional imporner al propietario como alquilar, por cuanto tiempo, cuanto cobrar y donde pagar… estamos todos locos!!??

    Porq no se ponene a trabajar por temas IMPORTANTES: Creen fuentes de trabajos, pero TRABAJO DIGNO PARA TODOS, hagan algo por la EDUCACION que hoy es un desastre, hagan algo por la INSEGUIRDAD NOS LES SUENA ESTA PALABRA NO ??? No les alcanzo con quedarse con nuestras jubilaciones, ahora tambien quieren disponer y condicionar el manejo de nuestros bienes ????

    ESTE GOBIERNO ME DA ASCO.. Perdon si me explaye y me fui de de contexto pero estoy indignada y todo tiene q ver con todo…

    Saludos!

    Responder
  28. eduviges

    Los K acaban de vender todas sus propiedades ,las que alquilaban a jugosos precios y son cientos, De ellas, la mayoria conseguidas de ejecutar la circular 1050, ahora que no les toca su bolsillo hacen cualquier disparate,como todos los que vienen haciendo.Parece el gobierno de LA PARRALA, que si, que no y mientras tanto todos sufrimos sus caprichos y errores, parecen niños, pero que saben cuidar muy bien sus bolsillos.Pido a Dios todos los dias que nos proteja de ellos.En estos pocos meses que le quedan con mayoria en las camaras AGARRENSE FUERTE,pues vendran muchos mas zafarranchos y si se pone muy feo como tengo doble nacionalidad y jubilacion extranjera me mudare de pais, quiza a Uruguay o Chile o Brasil, alli a pesar de todo los gobiernos son mas honestos y mas predecibles,pero no quiero salvarme sola es necesario que nos protejamos entre todos y si quieren hacer beneficencia, cosa excelente, que lo hagan con sus propios bienes y no con los de personas que mucho les ha costado conseguir tener pequeñas rentas para asegurarse un porvenir algo mas predecible.No soy ni constructora ni inmobiliaria, pero esto perjudicara a muchos,tiran de una manta y destapan a quien les venga bien EDUVIGES

    Responder
  29. EMILIO

    LOS URUGUAYOS DEBEN ESTAR CONTENTOS CON ESTE PROYECTO, LA FUGA DE CAPITALES SE VA A DUPLICAR. ¿PORQUE NO PONEN LOS 600 MILLONES DEL FUTBOL EN VIVIENDAS PARA EL PUEBLO? ESTOS TIPOS NOS VAN A HUNDIR TODAVIA MAS. BASTA DE HUMO, QUE NOS GOBIERNE GENTE SERIA.

    Responder
  30. Mariela

    Creo que la ley de alquileres actual esta bien. Asi como está, sin modificaciones. Si el gobierno quiere ayudar a los inquilinos, que vuelvan los creditos hipotecarios. Los propietarios no tienen la culpa de que mucha gente no tenga una propiedad. Solo son culpables los gobiernos corruptos que destruyeron nuestro país desde Alfonsín incluido hasta la tiranía actual. No queremos ser Venezuela ni Bolivia.

    Responder
  31. vanina

    me parece indignante se piensa siempre en los supuestamente perjudicados bueno hay inquilinos buenos pero hay mucha mierda tambien que no pagan nada por muchos meses te destrozan la propiedad que con mucho sacrificio mi familia hizo nunca le robamos a nadie y siempre pusimos precios mas que accesibles sin escalonar ni nada pero nos pagaron mal por no decir que por un año no nos pagaron el alquiler y tuvimos que pagar un monton en abogado para echarlos y no somos nada oligarcas .oligarcas son los del gobierno que con el presupuesto destinado a viviendas y puestos reales de trabajo se los roban y se los llevan afuera por que este gobierno es uno de los que mas robo pero ojo los otros fueron chorros nosotros no son unos soberbios que le reclamen a los que nos gobiernan una vivienda y un buen sueldo por que los propietarios no somos millonarios ni mucho menos al menos la mayoria se sacrifico toda su vida para llegar a tener una vivienda y nadie tiene derecho a imponerle este tipo de leyes que los perjudican en la democracia la igualdad debe ser para todos esto incluye a inquilinos y a propietarios pero claro… es obvio que esto no es democracia … lo unico que sé es que me da asco vivir en un país asi mis abuelos se rompieron el alma por no decir otra cosa vinieron muertos de hambre si vienieron muertos de hambre de una guerra pero no jodieron a nadie trabajaron dia y noche para tener algo y para dejarnos algo a nosotros sus descendientes `pero capaz para la ignorancia de parte de la sociedad eso es ser un oligarca fascista que vamos a hacer parece que somos culpables por pagar impuestos, por invertir en el pais ,por haber trabajado una vida pero no me extraña ya me contaba mi papá lo que mis abuelos sufrieron con peron con la ley de alquileres por lo visto en pleno 2009 pretenden hacer lo mismo es indudable estamos progresando…..

    Responder
    • silvia

      Cuanta razon Vanina ya da vergüenza vivir en esta país que cada vez se parece mas a una rusia en su peor momento comunista, no se que va a pasr con los inquilinos con los propietarios tod se esta yendo al carajo
      ojala termine pronto este gobierno porque la gente honesta y trabajadora de cualquier lado que este va a terminar perdiendo todo con estas leyes con estos impuestazos
      solo espero que algun dia se los juzques como lo juzgan a la de la rua
      que va ser de nostros los que trabajamos honestamente para sobrevivir en este bendito suelo argentino
      QUE DIOS NOS PROTEJA

      Responder
  32. SALVADOR BUSSACA

    Muy bien VANINA, estoy de acuerdo con vos, que esto NO ES DEMOCRACIA, y esa senadora que esta violando la CONSTITUCION NACIONAL TAMBIEN NOS ESTA ROBANDO A TODOS LOS CIUDADANO QUE LE PAGAMOS LA DIETA GORDA QUE COBRA, $ 23000 por mes mas todas la ventajaa,asesores,ñoquis y demás parasitos que está SOLAMENTE PARA HACER DAÑO, yo le envie un mail dando mi opinión como ciudadano: teresita.quintela@senado.gov.ar

    Responder
  33. el loca dor

    Este sistema hará que se pare la construcción, y la gente que quiera alquilar no lo va a poder hacer.
    Tengo un par de departamentso que los alquilo a un precio razonable, y si sale esta Ley, como voy a perder dinero, pues no me va a alcanzar ni para pàgar los impuestos., lo vendo a un precio vil, me quedo con el dinero y listo. Y si la mayoría hace eso , la villa 31 y todas las que le siguen van a tener una explosion de gente de clase media sin vivienda.

    Responder
  34. marcelo

    Marcelo:porque no regulan los sueldos de los gobernantes? y otras cosas mas que ya sabemos..
    ya de por sí me parece un disparate lo que ganan los politicos,ademas de todos
    los beneficios,se se arreglara un poco esto….recien se podria armar debates de lo que
    quieran,en este caso esta ley desigualitaria…yo alquilo y no estoy de acuerdo con las inmobiliarias ,esto pasa por la caracteristica ventajera poseemos es un horror esto..nunca nada bien parece aproposito todo …saludo gente

    Responder
  35. el loca dor

    Yo tengo dos departamentos en alquiler, cobro lo justo, y por lo tanto los inquilinos estan satisfechos y son excelentes. Cuidan mis propiedades, y no se atrasan un solo mes. Y si alguna vez postergaron un pago, me avisan y yo no tengo problemas en esperarlos.
    Ellos saben que acceder a un credito es imposible, y si lo consiguen ,es un ROBO, Dónde conseguis un crédito por una propiedad de 50.000 dólares y pagas 1000 pesos por mes en el centro de Castelar, con todo incluido, y con cochera, y a estrenar?
    La inmobiliaria con la que trabajo, me cobra no solamente un mes , también 25 pesos por mes por cobrar los alquileres. Y no me quejo porque me consigue buenos clientes

    Responder
  36. Fabian

    Esta señora no tiene ni la menor idea de que esta hablando, del desastre economico que esto va a causar cuando los bancos se queden con la plata de la gente del Inquilino y de los Propietarios, y encina los bancos van a ser “GARANTES” con que respaldo? del del Estado?. La gente no confia mas en los bancos y ella quiere que esto lo manejen los bancos y nada menos que del Estado… Bueno pero tambien piensen que es Riojana; Que quieren que haga algo bueno? Estos son los senadores que tenemos Argentinos en este pais, no laburan nunca y cuando lo hacen estas boludeses y encima les pagan.. Dios mio este pais si que es generoso…

    Responder
  37. damenco

    El remedio es peor que la enfermedad, una propiedad es un capital y nadie que lo tenga, en su sano juicio lo regala, el problema no son las inmobiliarias, sino lo que gana la gente que no tiene capacidad de ahorro para pagar un credito hipotecario que los bancos no dan porque la gente no “califica”, no les alcanza la guita, eso mismo dice la senadora al reconocer el fracaso del gobierno con el plan hipotecario y entonces quiere que aquellos que tienen propiedades para alquilar se hagan cargo de su incapacidad, proponiendo estupideces, imaginemos que un inquilino no pague, se imaginan yendo al Banco Nacion a reclamar que el inquilino no paga, el empleado se te cagara de risa, ¿cuando le vas a cobrar?, y pintar el Dto, que ¿Es gratis? y el Plomero ?

    Responder
  38. Maximo

    Estuve leyendo los comentarios, y veo mucho “vivo” dando vueltas. Parece que hay muchos argentinos que quieren vivir gratis y tener vivienda sin esfuerzo alguno. País de vagos. Y al que le fue mal, en lugar de tratar de prosperar, intenta que otros (el estado o la clase media para arriba) lo mantengan, le den vivienda, alimentos y algún trabajo tranquilo y seguro en instituciones públicas. Nooo, asi no va. La URSS desapareció (fundida). Cuba es una villa miseria gigante. Y en China, allí son todos esclavos que laburan 18 hs. diarias por un puñado de arroz. Yo no quiero eso. Quiero ser como Austria, Alemania, Inglaterra, Finlandia. Ese tiene que ser nuestro camino.

    Responder
  39. el loca dor

    En españa los alquileres sin por 5 años y se indexan de acuerdo a la inflación. El contrato se renueva año por año, siempre que se acuerden entre inquilino y dueño, y el aval se deposita en el Banco, Asi y todo siempre hay alquileres en “negri”.
    No puede porsperar una Ley así, porque sería un desastre.
    Y no culpen de todo al gobierno. Agamos un “mea culpa”, porque si no , siempre la culpa la tienen los demás y nosotros somos los impolutos e inmaculados.
    Gracias

    Responder
  40. el loca dor

    Raquel calmate
    No somos comunistas, y aparte ¿ cuál es el problema, ?
    ¿ el rico o el pobre??
    Calificar a la gente no está bien, la derecha no es mejor que la izquierda.
    Gracias

    Responder
  41. el loca dor

    Maximo
    Que tonterias estas diciendo!!
    Esto parece una caceria de brujas!!. Ven comunistas por todas partes!!
    Rusia se fundió, y a Estados Unidos la mantenemos entre todos ¿ cuál es la diferencia?
    Esto es un foro donde se habla de alquileres. Para hablar de politica tenes muchos diarios apegados a la ultra derecha argentina. Alli podrás explayarte y ponerte una capucha blanca y salir a cazar , negros , comunistas judios, catolicos del tercer mundo, pobres, y demas cosas que no son rubios altos y con plata, y que rezan todos los domingos

    Responder
    • Raquel Rios

      Locatario, no se trata de alquileres, ya que la ley Quntela los eliminaría en su esencia. Este es un foro que habla de la confiscación de la propiedad privada que miles de argentinos podrían sufrir en nombre de una mal entendida justicia social para los inquilinos, tal como lo hicieron y lo hacen los gobiernos comunistas. Hacés muy mal en calificar a los que no están de acuerdo con vos de ultraderecha. Lo tuyo típico del discurso toalitario de derecha y de izquierda, penoso y malintencionado, pero buehhh…. así hacen los kirchneristas, chavistas y demás de la misma especie, que inventan enemigos para sacar provecho propio, y con o sin capucha blanca, mejor aún a cara descubierta, los cazan , o los censuran, les rompen las oficinas, mientras facturan millones de dólares a través de sus testaferros. Si sos tan progre, ¿por qué no va a opinar sobre la pobreza terrible en la qye viven millones de tus compatriotas, o intentás conocer las verdaderas estadísticas de la economía, o te preocupás por los gastos de Cristinita cuando se va de shopping en su viajes al exterior?. La culpa no la tienen ni los ricos ni los pobres, la tienen los vivos y los corruptos.

      Responder
  42. vaLeria

    locador… coicido totalmente… aparte de caceria de brujas.. noto una violencia general de los que podemos catalogar mas de “derecha”… se daran cuenta que la lucha es entre nosotros?? no estamos todos del mismo lado? cuando nos daremos cuenta que la cosa va por estar todos mejor?… mmm? se los dejo para que reflexionen…. saluT!

    Responder
    • Raquel Rios

      Valeria, yo no estoy de tu lado. Yo estoy de lado de la Constitución Nacional y del respeto a los derechos de propiedad privada y de libre expresión.

      Responder
  43. Martillero Nicolás

    Realmente me dan pena los objetivos de este “gobierno / clan K” que están en lo búsqueda constante de obtener fondos para su gobiernabilidad/bolsillo, primero fueron por el campo, despues por las AFJP, quisieron abrir las cajas de seguridad y ahora atentan contra un derecho tan primordial para cualquier habitante de un estado de derecho como la Propiedad Privada! jajaja por favor gente! no nos pongamos en contra entre nosotros porque el conflicto social es el mejor habitat para el “Clan K”, observen lo que vienen haciendo desde hace tiempo, constantes enfrentamientos en donde buscan quedar bien con la mayoría para sacar esa ventaja en las urnas! por diós juro que me llena de impotencia ver que tantos compatriotas no vean o quieran ver lo que pasa en la raíz de todo estos absurdos planteos políticos. Estoy 100% de acuerdo en que se debe buscar un mayor equilibrio en la relación Locador/Locatario, creanmé, me facilitaría muchísimo en mi profesión, pero sacar un clavo con otro clavo no es nunca la solución; estamos obviamente ante un nuevo planteo orientado al favoritismo comunista de nuestros gobernantes, pero si seguimos mirando para el costado cuando sabemos que la situación perjudicará terriblemente a muchos, por mas que a nosotros nos perjudique en menor medida o UTÓPICAMENTE nos beneficie por algún tiempo (recordemos que la economía es un circuito, y lo que hoy afecta a un gran sector, mañana nos llega al resto y con mucha resonancia), nuestro país va a seguir flotando en la inestabilidad causada por estas políticas extremistas que solo miran su beneficio hoy (ingresos $ al gobierno, apoyo en las urnas de un gran sector inquilinos, debilitar todo el sector privado, etc) , ignorando la crisis del mañana (total ya con los bolsillos llenos y un país en caida libre, ellos ya tienen puesto su propio paracaidas)..
    Si seguimos por este camino se hace claro el destino, pero lamentablemente no es el que nosotros optemos sino el que ellos nos impongan…

    Nicolás Martínez, Martillero y Corredor Público (Villa María, Cba.)

    Responder
    • Arturo

      Estimado Colega, Nicolás Martinez, Coincido totalmente con su punto de vista, yo soy integrante de CUCICBA (colegio unico de corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, en distintos Blog. expuse mi punto de vista, pero tambien hemos presentado ante el Congreso de la Nación, la oposición a este “aberrante Proyecto” y felizmente lo hemos logrado que el mismo sea archivado, como integrante del colegio de CABA, hemos demostrado fehacientemente que dicho proyecto atentaba contra la propiedad privada, ésta Senadora no leyo la constitución Nacional, como tampoco el Código Civil, (el tema Locador / locatario fué llevado como un anzuelo para cubrir otros vacios politicos que esta administracion K, viene perdiendo.- Estimado colega agradezco su colaboracion.- muy cordialmente Arturo Ferronato,

      Responder
      • Martillero Nicolás

        Colega Arturo, desde yá siempre presente para colaborar en el asunto e inmensamente agradecido por tal iniciativa llevada a cabo por vuestra institución.
        Mis mejores augurios! atte. Nicolás Martínez

        Responder
  44. GABRIELA

    A MIS COMPAÑEROS DE FORO LES DIGO QUE LO QUE NOS ESTA OCURRIENDO ES JUSTAMENTE EL OBJETO DE LOS KK…. QUIEREN QUE NOS ENFRENTEMOS TODOS…QUE NOS HUNDAMOS TODOS, MIENTRAS ELLOS ROBAN Y ROBAN…………COMUNISTAS????? ESTOS NO SON NADA!!!!!!!!!! SE DIFRAZAN DE CUALQUIER COSA……..SON UNOS PSICOPATAS, TIRANOS Y ESTAFADORES QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES DESTRUIRNOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  45. GABRIELA

    LO QUE DIGO ES QUE ES IMPOSIBLE PAGAR TAN ALTO ALQUILER!!! A MI ME EXILIARON !!!!!!! PERO TAMBIEN COMPRENDO AL LOCADOR…………ESTAMOS TODOS JODIDOS!!!!! LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES QUE SE PUEDA ESTABLECER UNA CLAUSULA DE RENOVAR EL CONTRATO AUTOMATICAMENTE ANTE EL CUMPLIMIENTO DEL LOCATARIO……..PERO OJO!!!! TOMANDO EN CUENTA LA REALIDAD ECONOMICA Y EL ACUERDO DE PARTES!!!!!! ADEMAS HAY QUE BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA LOS QUE NO TIENEN GARANTIAS PORQ SI HAY TRUCHAS ES PORQ HOY ES MUY DIFICIL ENCONTRAR ALGUIEN QUE PUEDA SALIR DE GARANTIA……YO HE DADO GARANTÍAS TRUCHAS Y CUMPLI CON LOS PAGOS!!!! APARTE HAY QUE REGULAR MEJOR EL TEMA DEL DESALOJO AUTOMATICO ANTE EL NO PAGO DE DOS MESES DE LOCACION………SALUDOS

    Responder
  46. Guillermo

    Un dpto. de un dormitorio cuesta $ 240.000. El alquiler del mismo es de $ 800/1.000 mensuales. Si invierto ese dinero en otra cosa, por ejemplo un plazo fijo, me reditua $ 3.600 por mes. Conclusión: La renta que produce un alquiler es bajísima en relación al capital invertido, mas allá de que muchos no puedan pagar. O sea, los alquileres están baratos. Argentina y Venezuela son los únicos países del mundo que no bajaron sus impuestos con la crisis.

    Responder
    • Carlos

      Como podés decir semejante pe-lo-tu-des comparar el precio de un inmueble que esta sobrevaluado en dolares con el alquiler si ustedes lo que quieren es vivir de rentas para no trabajar culpa de eso tambien la tienen las inmobiliarias que son unos delincuentes.

      Responder
      • osvaldo

        Carlos, se nota que tenes poco respeto por el otro cuando no piensa lo mismo que vos, por gente como vos es que nunca se pueden cambiar opiniones y llegar a un acuerdo en nada, seguro que siempre debes tener razon. Y SI PIENSO COMO VOS DIRIA AGUANTE LAS INMOBILIARIAS Y QUE CARLOS SE VAYA AL CARAJO.

        Responder
      • Andrea

        Y que esperás.? ¿Que alguien te regale un departamento?. O pretendés ir a vivir gratis al dpto. de otro. ¿No querés un auto, también? Porque estan sobrevaluados. ¿O un viaje al caribe, sin pagar pasaje?. Jugá al quini que a lo mejor tenés suerte………o laburá…..

        Responder
  47. EX-SOLDADO CONXCRIPTO DEL GLORIOSO EJERCITO ARGENTINO

    Este nefasto gobierno es la desgracia de la Argentina, todo lo destruye y esta IGNORANTE senadora es la PRESTA FIRMA para presentar este MAMARRACHO JURIDICO de proyecto de Ley de Alquileres, el autor intelectual, sin duda es el RESENTIDO SOCIAL Y LADRON de Nestor KIRCHNER, cuando un juez lo va a meter preso? antes de que asuma como diputado, ya tiene acumuladas 15 causas penales, si existiera un poder judicial realmente independiente y democratico ese INFAME TRAIDOSR A LA PATRIA DEBERIA ESTAR PRESO!

    Responder
  48. Guillermo

    Carlitos:
    Vivir de rentas es un trabajo. Lo que está mal es tratar de usufructuar lo que otros se supieron ganar, como quizás es tu caso.

    Responder
  49. Monica Del Prado

    Soy estudiante universitaria en la carrera de corredor inmobiliario, como puede presentarse un proyecto de ley que elimine una profesión? que elimine la propiedad privada? que convierta a los futuros inquilinos en VILLEROS? porque la JUSTICIA no aplica la ley y saca a esta senadora del cargo para el que no está capacitada? y Además, disfruta de sueldos,jubilaciones y prebendas haciendo DAÑO AL PAIS con esta basura de proyecto de ley, las autoridades están para hacer respetar la constitución nacional y sancionar a los VIOLADORES como esta TERESITA QUINTELA

    Responder
  50. JORGE

    GENTE, YO SOY ABOGADO Y ALQUILO YO Y MIS PADRES Y MIS HERMANAS TAMBIEN, VIENDO SUS COMENTARIOS LLEGO A LA CONCLUSION QUE DE AMBAS PARTES HAY LEGITIMOS RECLAMOS Y ENVEDE DE UNA SOLUCION SALOMONICA SE TOMA UNA SOLUCION POPULISTA, PORQUE HO HAY IGUALES EN ESTE CONFLICTO HAY PROPIETARIOS Y INMOBILIRIAS QUE DURANTE AÑOS SE LLENARON DE PLATA A CUESTAS DE LOS INQUILINOS, PERO SIN EMBARGO MUCHOS SE QUEJAN DEL VALOR FISCAL DE LA PROPIEDAD, ES FACIL QUE SE AUMENTE EL COEFICIENTE DEL VALOR FISCAL Y AUMENTARA EL VALOR IMPONIBLE DEL ALQUILER CON UN VALOR DE 90 MIL PESOS , SE PAGARIA 600 PESOS, EN PROVINCIA EL VALOR FISCAL AUMENTO ESTEPITOSAMENTE ASI QUE NO SE QUE VEN, ME PARECE QUE HAY MUCHOS QUE ESCRIBEN SIN LEER BIEN LA LEY O INTERPRETAR SUS CONTENIDOS, A VER, SI EL VALOR FISCAL DE UNA PROPIEDAD SERIA DE 180 MIL PESOS (QUE LO QUE TENDRIA QUE VALER UNA PROPIEDAD DE 90 MIL DOLARES) EL COHEFICIENTE DA 1200 PESOS, DE QUE SE QUEJAN????? LAS INMOBILIARIAS SON LO PEOR, YO YA LLEVO MAS DE 4 DEMANDAS CONTRA INMOBILIARIAS DESDE LOS MALOS CONTRATOS QUE HACEN, HASTA LO ABUSIVO DE SUS COMISIONES Y EN NEGRO QUE GANAN, Y LA JUSTICIA NOS ESTA DANDO LA RAZON, ENTONCES YO NO VEO RAZON DE PROBLEMA, SEGURAMENTE HAY DEMASIADA INMOBILIARIAS PORQUE?? POR EL NEGOCIO REDONDO QUE ERA, AHORA QUEDARAN LAS QUE REALMENTE SIEMPRE ESTUVIERON, REPITO LA CLAVE ACA ES EL VALOR FISCAL DE LOS INMUEBLES, SE DEBE PLANTEAR ESO Y ACTUALIZAR, PERO LA LEY ESTABLECE ESO, ASI QUE REALMENTE NO VEO EL MOTIVO DE TANTO RECLAMO, LOS ABOGADOS NOS CUESTA MUCHISIMO NUESTRA PROFESION YO TENGO DOS MATRICULAS Y TENGO QUE PAGAR 5000 PESOS POR AÑO ENTRE ELLAS Y OTRAS CARGAS?? Y LE HECHO LA CULPA AL ESTADO, A LLORAR A LA IGLESIA SEÑORES, BIENVENIDA SEA LA LEY.

    Responder
    • Martillero Nicolás

      Estimado Jorge, me parece bien que expreses tu opinión, pero ésta no deja de ser un fiel reflejo de resentimiento hacia el propietario y el intermediario; con respecto a lo que muchos plantean en sus posturas es notable la queja en contra de las inmobiliarias por sus disparatadas comisiones y los requisitos leoninos para alquilar, me temo que deben entender que la República Argentina no termina en el límite de la provincia de Bs. As.! me genera hasta indignación el solo hecho de que constantemente consideran la situación en Capital Federal como si fuera un todo, estan extremadamente equivocados sres. Yo soy corredor inmobiliario en el interior de la provincia de Cba. y aquí no se frecuenta ni la mitad de los problemas que allí se discuten, los requisitos para alquilar se exigen obviamente, pero el objetivo es poder alquilar una propiedad y garantizar el pago, les aseguro que de 10 personas que me consultan por locaciones, 8 me reunen todos los requisitos en solo un par de días, la comisión establecida por ley para la locación es el 10% del monto total del contrato, pero por uso y costumbre se cobra SIEMPRE 1 mes de comisión (Nunca más porque está prohibido), en mi caso particular estoy debidamente matriculado en el colegio profesional y pago mis impuestos ante AFIP por lo tanto entrego factura por todos mis servicios, hablo por mí pero también por muchos colegas que se desempeñan de la forma en que hay que hacerlo en cualquier profesión, legal y honestamente. Entonces, no les parece poco serio analizar una situación a nivel NACIONAL mirando solamente en su entorno o ciudad?? ante un proyecto de ley nacional, debemos demacrar una profesión en todo el país solo porque en Buenos Aires o Capital Federal se observan abusos de algún modo??? sería correcto acaso si la capital federal estuviera en Tierra del Fuego se prohibe el uso de aires acondicionados a nivel nacional por el gran consumo de energía que genera? total en la capital no hace falta verdad? No seamos tan unitarios y realmente hay que pensarlo de modo imparcial, porque sino seguimos como venimos o peor.

      Responder
    • Maria

      JORGE, ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON VOS.
      LO QUE MATA A LA GENTE EN ESTE PAIS, NO ES EL HAMBRE…. ES LA MALDITA IGNORANCIA, NO DE LAS PERSONAS QUE LAMENTABLEMENTE NO TIENEN ACCESO, SI NO DE LA GENTE QUE MALINTERPRETA Y SACA CONCLUSIONES A RAIZ DE LA INFO Q LE MANDAN POR LOS MONOPOLIOS DE LOS MEDIOS, O BIEN DE SUS PROPIOS INTERESES EGOISTAS. DICHO SEA DE PASO, SOY INQUILINA Y ESTOY PROXIMA A RECIBIRME DE ABOGADA, ASI Q, DE OIDO NO TOCO EN ABSOLUTO.
      BASTA DE DESIGUALDAD, BASTA DEL SACRIFICIO DE LA MAYORIA, SOLO PARA EL BENEFICIO DE UNOS POCOS.
      SALUDOS!

      Responder
  51. Juan

    EN respuesta a TODOS los propietarios que lloran anticipadamente x esta ley , les comento que deberían sufrir en carne propia la falta de crédito para construir su propia vivienda, tener que vivir como nómade cada 2 años mudandose por no poder pagar lo que el dueño quiere para “renovar” el contrato, sacar prestamos menores para cubrir los gastos de un nuevo contrato de alquiler, cada vez más caro y en lugares mas alejados de donde se encontraba viviendo, teniendo que cambiar la escuela de los chicos e infinidad de consecuencias que trae tener que vivir el estres que significa cada 2 años ver “con que valor sale” el dueño de la vivienda para renovar.
    Esta bien es el dueño de la propiedad pero no debe abusar de una persona que necesita una vivienda y al no poder acceder a la suya por diferentes motivos se ve obligado a alquilar.
    ¿Qué piensa un propietario si al tomar un taxi para hacer 10 cuadras el taxista le dice “son 80 pesos jefe, si no le gusta camine” ?
    Nadie obliga a un propietario a alquilar su vivienda, y el que lo hace no debe ABUSAR del inquilino.
    Me parece bien una ley que regule esta situación desesperante para los que no tienen vivienda.
    Y Al que le parezca poca la ganancia que busque otra cosa, que invierta en la bolsa o lo que le plazca.

    Saludos.

    Responder
  52. Ezequiel

    Entiendo el enojo de los propietarios, es una ley totalmente fuera de lugar, pero lo que si deberia ser mas justo es el tema de las inmobiliarias. Demas esta decir que algunos propietarios se piensan que tienen oro en su depto y lo alquilan a 2000 pesos o mas, y cuando entras te encontras con millones de problemas, ya sea pintura caida, baños rotos, cocina venida abajo, etc etc. Ademas de que se tiene uno que tambien hacer cargo de expensas que suben dia a dia y el propietario chocho porque no paga nada. Tampoco deberia ser asi, deberia ser mas justo todo, inmobiliarias que sean realmente vigiladas para evitar pagos o cobros en negro y propietarios que sean realistas en la epoca en que vivimos en la que los sueldos NO SUBEN pero los gastos y las cuentas lo hacen cada vez mas. Vuelvo a decir que no estoy de acuerdo con la ley, pero si se deberia ser mas justo con el inquilino.
    Dejemos de darle el gusto a este gobierno mediocre que lo que quiere justamente es enfrentarnos los unos a los otros, tenemos que estar en una cosa de acuerdo, y es de una vez por todas dejar que nos toquen el culo y no digamos nada, yo no quiero que mi pais sea una VENEZUELA 2. Yo quiero que mi pais sea un lugar donde la justicia sea tratada por gente con 2 o mas dedos de frente. Pero al mismo tiempo que no se beneficie SOLO a un sector, mientras el otro debe cargar con todo.
    Argentina debe cambiar, no puede ser que siempre este la viveza criolla de por medio y solo algunos salgan bien parados.
    Salud y paz!

    Responder
  53. Elias

    Haber seamos criticos racionales, con respecto a este proyecto los usuarios que deseen alquilar van a poder alquilar respaldandose de modo que los bancos tantos extranjeros como nacionales van a tener la iniciativa de hacer mas transparentes las clausulas que los mismos clientes van a poner en cuanto a sus contratos de forma directa. este proyecto esta echo como una reforma a la igualdad de oportunidades para todos en cuanto a que ya no va tener que irse esa familia de la casa sino que va a tener que acudir a ese garante que lo va a proteger dandole un suspiro a sus aprietos y dandole la oportunidad que todo argentino tiene de trabajar en su pais como tal, como la constitucion lo designa.

    Responder
  54. norma

    me parece bien, ya que soy del interior, y alquilar en CAPITAL FEDERAL, es todo un tema, no te aceptan como garantia propiedades del interior, tiene que ser de capital federal, si no tenes tenes que pagar 6 u 8 meses adelantado mas la garantia de esa propiedad, que con muy mala gana el dueño acepta, mas, obviamente recibos de sueldos del que va a alquilar y de 2 garantes mas con recibo, y ese tramite hay que hacerlo cada 2 años, y cada ves se hace mas difisil, mejor dicho te la hace difisil, y solo necesitas un techo para vivir, o porque te transfirieron de tu trabajo o por estudio, creo que habeses hay que ponerse en la piel de la persona que viene a Bs As Capital Federal especificamente, la angustia el desaraigo y ensima andar mendigando un lugar digno para vivir.

    Responder
  55. María Cristina

    Norma, es muy triste lo que te pasa. Creo que debieras volver a tu ciudad y tratar de vivir allí, en lugar de esperar que el gobierno te regale aquí la casa de alguien que con trabajo y esfuerzo la compró.

    Responder
    • GABRIELA

      María Cristina , es muy facil decir a Norma que vuelva a su ciudad,,,,, yo soy de CAPITAL FEDERAL Y estoy viviendo en un pueblo del interior de Bs. AS., hace ya un año y medio ….y hasta perdi a mi madre que estaba alli en capi……en un dpto de un ambiente de dos por dos y lamentablemente enfermo y fallecio y lejos de mi….yo aqui en un pueblo lejos de mi lugar…perdí a mis clientes…y mi hijo de 11 años no se adapta …….ya perdí toda esperanza de volver………por el tema alquileres……no soy comunista ni ahi……pero aca sino cambia el tema de alquileres estoy muerta en vida…….A QUIEN LE IMPORTA….

      Responder
  56. Elias

    maria cristina, el tema no es que tenga que vivir en su ciudad, o volver como lo mencionaste, pero a lo que refiere el tema es precisamente a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, hoy por hoy, el mercado de la construccion como el de la inmobiliaria no cumplen con las demandas socio-politicas y economicas de la nacion, yo creo que este proyecto va a terminar con la rajaduras de la camara de la construccion y no van a poder robar mas ya que el intermediario van a ser otros directamente.

    Responder
  57. Carmen

    Cada vez que realizo una compra, por ej. pan, carne, ropa,etc., debo pagar el precio que me pidan. Si alquilo servicios, por ej. de mantenimiento de vivienda, construccion, etc. debo pagar los precios de mercado. En general los precios se rigen por la oferta y la demanda. Por que los alquileres de locaciones deben ser diferentes? Si la vivienda es un problema social, deberia resoverlo el Estado. Para ello esta el Banco Hipotecario Nacional, entre otros recursos del Estado. No es razonable pedir a los particulares que solucionen los problemas ajenos, sean cuales fueran. Para ello se pagan impuestos, que deben ser bien invertidos y la resolucion de los problemas de la vivienda, es una de las inversiones indispensables del estado.

    Responder
  58. SILVIA

    Con este proyecto de ley ,lo único que logran es que nadie alquile una propiedad,no se van a regalar las casas en 200,300 o 400 pesos porque con eso no se pagan ni los impuestos.Esta senadora riojana me hace reir ,asi está el pais con este tipo de legisladores que no tienen la capacidad de darse cuenta de que perjudican a tanta gente,creyendo que le soluciona el problema al inquilino ,lo estan complicando aun más porque los propietarios estan retirando sus propiedades del mercado de alquileres .Ahora yo les pregunto a los inquilinos:Quien les va a querer alquilar una casa por 5 años y encima cobrar 300 pesos?Ustedes si tuvieran una propiedad la alquilarian?segurísimo que no ,LA CULPA NO LA TIENE EL PROPIETARIO QUE TRABAJO CON SACRIFICIO PARA TENER ESA PROPIEDAD SINO ES EL GOBIERNO QUE POR SU MAL DESEMPEÑO A NIVEL SOCIAL Y POLÍTICO PROVOCA CONSTANTEMENTE ESTE TIPO DE DISPARATES

    Responder
    • Damian

      Que gente tan ignorante, se ve que hay mucha inmobiliaria aca comentando y que su negocio se le esta poniendo en peligro con esta nueva ley.
      Aca en esta ley nadie habla de regalarle a nadie nada, se habla de ser transparente en las transacciones y ser equitativo tanto con el propietario como con el inquilino.
      Raquel Rios, ser inquilino no significa ser un vago, una persona que trabaja medio dia y se duerme la siesta, date cuenta que ser inquilino hoy en dia, con toda la devaluacion que nos acompaña significa tener mas de 1 trabajo, trabajar mas de 12 horas y hasta fines de semana con tal de poder pagar el pan de cada dia, el alquiler, las expensas, los gastos del depto, etc. La vaga sos vos que pretendes vivir de rentas, que si lo podes hacer, barbaro, seguro que te rompieron el culo para que lo hagas, pero no hables desde tu ignorancia diciendo que la gente inquilina es vaga o no trabaja, cuando deberia trabajar el doble para pagar los alquileres exagerados que hoy en dia da el mercado. Yo soy un joven de 24 años viviendo con mi novia y los sueldos no son de 2000 pesos para arriba, por eso tenemos que trabajar el doble los dos para poder aguantar un alquiler de 2000 pesos mas expensas mas gastos, mas la comida, mas alguna salida que podemos hacer…asi que por favor…no hables desde tu ignorancia discriminatoria de propietaria….evalua tus comentarios antes de escribir, porque se ve realmente que sos una ignorante y una mina que discrima totalmente a la gente que tiene que trabajar…seguro que no hiciste mucho para tener ese departamento del cual tanto hablas, o tu marido laburo la guita para comprarlo o heredaste ese depto de algun familiar muerto…

      Responder
      • Raquel Ríos

        Damián: No es función de los propietarios de un país bancar y solventar la corrupción e ineficiencia de los gobernantes. Mi marido y yo hemos trabajado toda nuestra vida, y seguimos trabajando, desde las seis de la mañana hasta cualquier hora de la noche, y los fines de semana también, y pagando nuestros impuestos a pesar de que son exhorbitantes y coinfiscatorios.. Y lo que ganamos con nuestro trabajo honesto y legítimo, es y será nuestro, y después de nuestros hijos y nietos, Y jamás será tuyo. Olvidáte. Entendiste?. Vos sos el que discrimina identificando a una persona, porque es propietaria, con un vago o con alguien que vive de rentas. Tu discurso, por lo resentido, prepotente y maleducado, es típicamente kirchnerista. Si tenés 24 años y pagás 2000 pesos de alquler, es porque tenés guita bebé. ¿Dónde vivís,?, ¿en puerto madero? Andáte a un lugar más barato, como hice yo cuando me casé muchos años atrás, que recién casados nos fuimos a vivir con mi marido a un depto alquilado con el colchón y la pava. Con 24 años y tan prepotente y sexista, me das pena, qué patético. Y con ese discurso de los setenta, qué pena, el setentismo atrasa tanto!. Y ya que pagás un alquiler de 2000 pesos ¿por qué no te anotás en el plan gobierno y te comprás tu propia vivienda? Perdón , no me acordaba, fue todo un fracaso porque la pareja reinante se robó toda la guita. En serio te digo, andáte a un lugar más barato y trabajá mucho porque si laburás todo llega. hhmmmm.. Hablando de que todo llega, volvieron a perder elecciones… En fin, te saludo. Si la conocés, dale también saludos a tu mamá, que con ver lo que sos, debe estar bastante apenada.

        Responder
  59. ahorainfo.com.ar Autor de la nota

    Author: Carmen
    Comment:
    Cada vez que realizo una compra, por ej. pan, carne, ropa,etc., debo pagar el precio que me pidan. Si alquilo servicios, por ej. de mantenimiento de vivienda, construccion, etc. debo pagar los precios de mercado. En general los precios se rigen por la oferta y la demanda. Por que los alquileres de locaciones deben ser diferentes? Si la vivienda es un problema social, deberia resoverlo el Estado. Para ello esta el Banco Hipotecario Nacional, entre otros recursos del Estado. No es razonable pedir a los particulares que solucionen los problemas ajenos, sean cuales fueran. Para ello se pagan impuestos, que deben ser bien invertidos y la resolucion de los problemas de la vivienda, es una de las inversiones indispensables del estado.

    Responder
  60. ahorainfo.com.ar Autor de la nota

    Author: GABRIELA
    Comment:
    María Cristina , es muy facil decir a Norma que vuelva a su ciudad,,,,, yo soy de CAPITAL FEDERAL Y estoy viviendo en un pueblo del interior de Bs. AS., hace ya un año y medio ….y hasta perdi a mi madre que estaba alli en capi……en un dpto de un ambiente de dos por dos y lamentablemente enfermo y fallecio y lejos de mi….yo aqui en un pueblo lejos de mi lugar…perdí a mis clientes…y mi hijo de 11 años no se adapta …….ya perdí toda esperanza de volver………por el tema alquileres……no soy comunista ni ahi……pero aca sino cambia el tema de alquileres estoy muerta en vida…….A QUIEN LE IMPORTA….

    Responder
  61. ahorainfo.com.ar Autor de la nota

    Author: Elias
    Comment:
    maria cristina, el tema no es que tenga que vivir en su ciudad, o volver como lo mencionaste, pero a lo que refiere el tema es precisamente a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, hoy por hoy, el mercado de la construccion como el de la inmobiliaria no cumplen con las demandas socio-politicas y economicas de la nacion, yo creo que este proyecto va a terminar con la rajaduras de la camara de la construccion y no van a poder robar mas ya que el intermediario van a ser otros directamente.

    Responder
  62. Raquel Ríos

    Para todos los que está acá defendiendo esta ley y hablando de la igualdad de oportunidades: Alquien me puede explicar por qué si yo trabajé toda mi vida e invertí mi dinero en construir departamentos para alquilar y así obtener una renta, por qué tengo que ceder por nada (con nada quiero decir por un precio que no cubre mi inversión) esos departamentos que construí, a gente que no trabajó lo suficiente, que no se rompió el c…, a vagos que trabajan medio día y se pasan el resto del día durmiendo la siesta, a gente que no hizo todo lo posible para trabajar y ganar más plata? Eso NO ES igualdad de oportunidades. Eso es robo. Y ROBO DISFRAZADO DE SOCIALISMO. Los mensajes que leo acá están escritos por resentidos, pero también por los vivos y chorros de turno que como es bastante notorio abundan en este gobierno, y cubren sus chorreos y corrupción con el verso marxista. ¡Por qué no se van a Cuba? Porque Fidel los metería en cana. En Argentina la PROPIEDAD PRIVADA está protegida por la Constitución Nacional. Y no olvidarse de los diez mandamientos y del que dice: NO ROBARÄS!. Otra pregunta: ¿qué tienen que ver las inmobiliarias en todo esto?. Son dos temas diferentes. Las inmobiliarias pueden ser reguladas. Pero usan la culpa de las inmobiliarias para querer confiscar a los propietarios. De lo que se trata es de dividir a la sociedad para poder jodernos mejor y dominarnos a todos. Eso es el kirchnerismo. Crisitna, pedíle a Krisitna que te regale una casita, una de las tantas que tiene entre los millones de los que es propietaria.

    Responder
  63. Carmen

    Porque pretenden que los propietarios regalemos el producto de nuestro trabajo? A mi me regala alguien la comida, o la ropa, o los medicamentos? Si el de la vivienda es un problema social, porque no lo soluciona el gobierno con la recaudacion de los impuestos? Los que necesitan alquilar, deben recordar tambien que no solo hay propiedades bien ubicadas, a dos cuadras de sus trabajos. Tambien las hay en barrios perifericos a precios bastante accesibles. Muchas personas que son propietarios de las casas donde viven, toman varios transportes para ir a trabajar. Tambien pueden hacerlo los inquilinos, y asi bajar los costos. Tambien se puede prescindir de las inmobiliarias. Yo particularmente, no las utilizo, sino que alquilo directamente sin intermediarios. Pero me da la impresion que mucha gente pretende alquilar en los mejores lugares, casas en perfectas condiciones, con muchas comodidades, sin haberse sacrificado para comprar ninguna propiedad, usufructuando del trabajo ajeno.

    Responder
  64. María Cristina

    Listo gente. La ley no va. Se aclaró que no sale de Senadores. Y aparte diputados dijo que si llegara, allí tampoco pasa. Por fin algo de coherencia.

    Responder
  65. cynthia

    me parece un poco totalitaria esta medida, esta señora pretende hasta obligar a un banco a prestar garantia por cualquier inquilino, no creo que prospere este proyecto. La ley anterior era mucho mas equilibrada

    Responder
  66. fernando

    bueno….drefinitivamente esta violando el derecho a los propietarios de disponer de sus bienes como le parezca,entre otras cosas nadie le pone un revolver en la cabeza a un inquilino para´que firme el contrato estipular un precio no es facultad del estado sino que el estado les proporcione las viviendas y les cobre lo que quiera ,hacen como siempre ,a lo peron ,con la plata de otro …..haci yo tambien

    Responder
  67. LARA MOLLIET

    ESTOY EN DESACUERDO PORQUE ES SACARME LO QUE PUEDO GANAR PARA VIVIR.EL AJUSTE DEBE SER POR INFLACION ACUMULADA SEMESTRALMENTE,Y EL CONTRATO POR TRES AÑOS,Y EL VALOR ,EL MEDIO POR CIENTO DEL VALOR DE LA PROPIEDAD,Y AGUAS Y ABL QUE SEAN COMPARTIDOS A LA MITAD,COMISION INMOBILIARIA UN MES SOLO Y DEPOSITO UN MES ..LA SENADORA ESTA LOCA ,INTERNENLA EN EL MOYANO.

    Responder
  68. Juana Pueblo

    Me parece estupenda la ley.Hasta ahora los locadores lucraban con la necesidad de la gente,poniendo en el mercado ranchos(lo que no tiene características habitables es un rancho) carentes de todo tipo de servicios y/o comodidades a precios exorbitantes.No se verifica si las viviendas cumplen todas las normas requeridas en cuanto a salud de sus habitantes,sanitarios en condiciones y de uso individual,etc,etc. Por necesidad, debo alquilar un depto pequeño,sin los servicios en condiciones,soportando un perro roñoso de la dueña del edificio que defeca y orina donde se le ocurre, porque nos dice que si no nos gusta que nos vayamos-por razones económicas y laborales no puedo cambiarme- y encima nos cobra en negro haciéndonos firmar al entrar un “comodato” donde figura que nos “presta” la vivienda y así evita pagar impuestos.No tenemos derecho a reparaciones en un edificio viejo que se viene abajo y encima,si ocurre alguna eventualidad por un fenómeno meteorológico con ventanas y puertas rotas antes de mi uso),debemos hacernos cargo los inquilinos de los posibles daños.Por fin se acuerdan de nosotros.Respecto a lo de comunista: ja ja,se nota que es una ladrona explotadora la que lo dijo,pobre! Bien por Teresita!!!

    Responder
    • graciela

      Graciela Se nota que los sres que estan en cotra de esta nueva ley no tienen que pensar cada año y medio como consigo la plata para un nuevo contrato y que muchas de los sres propietarios hacen un negocio de los alquileres y no pagan impuestos y cuando les aumentas $ 10 en los impuestos lloran como locos pero no dicen que evaden a la dgi son abusivos y la pobre gente se la tiene que bancar y hablamos de gente trabajadora que es la que padece me parece muy bien que los pasen por los bancos asi pagan como deben ser y no que todo el peso siempre caiga sobre el mas debil el inquilino

      Responder
  69. Alberto

    Hey, por qué siguen insistiendo con esto si el senado ya dijo que nunca aprobaría semejante aberración. A esto se sumó la presidente que afirmó que si llegara a salir, ella la vetaría. Creo que es cosa juzgada.

    Responder
  70. Alex Fernandez

    dios mio.. .todos dicen que se hicieron las casas que tinen para alquilar con el esfuerzo.. seguro a fuerza de pala de enterrar a sus padres a 4 metro…
    hablan de los vagos y ellos quieren vivir sin trabajar… solo de rentas (que no es trabajo.. primera categoria del imp a las ganancias)c ero trabajo personal.. asique no vengan con boludeces…
    nadie es dueño de confiscar nada… pero nadie es dueño de usurar por la carencia de ndie. o sea piden justicia sobre injusticia…
    si no le es rentable la invercion en deptos.. compren acciones y plazo fijo.. o se que.. en ladrillo se tiene el capital… se valoriza. te lo amortiza el inquilino.. y encima de yapa tiene una renta mensual. hoy en dia ajustable por inflacion con esas mierda de contratos escalonados…
    solo les deseo dos cosas.. que jamas tengan que ser inquilinos. y que esa plata que le sacan a los pobres. la puedan disfrutar y no para pagar remedios… o enterrar a sus hijos.. saludos cordiales

    Responder
    • Carmen

      Siempre tenes la posibilidad de no alquilar, si no te gusta. Podes enterrar a tus padres si te parece mejor, y usa la casa de ellos….O ellos no se ocuparon tampoco de romperse el alma para tener una vivienda propia? porque yo si lo hice. Y no le pienso regalar nada a nadie.

      Responder
      • Alex

        vos que no le regalas nada a nadie te pronostico yo donde va a ir a parar tus grandes capitales que obtuviste con taanto sacrificio…
        tu hijo o hija.. si es que tenes la suerte de tener, se te va a casar con un cualquiera o una cualquiera. y cuando menos te descuides trabajaste tanto y la terminas REGALANDO a una trementa desconocia. la cual no solo contentarse con tu casucha, te va a encajar en un geriatrico, dopada todo el dia y solo te vas a costear el geriatrico vos misma con la jubilacion que te pagan del gobierno… y eso que tanto temias de regalar y de la propiedad privada te la saca tu propio hijo.. acordate…. no es un mal augurio… solo es ver quienes realmente viven en lso geriatricos, la mayoria gente capitalista y sacrificada como vos que a punta de pala para enterrar sus muertos, a punta de malisia aumentaba a los inquilinos. y ahora ni pañales compran con eso… saludos y obvio que no regalaras nada a nadie. te lo sacaran.. confiscacion por descendencia

        Responder
        • Raquel Ríos Smith

          Alex, ¿necesitás un calmante, o preferís un psicólogo? Estuve leyendo tus mensajes y son una masa de inconsistencias. Para decirlo clarito: NADIE TE SACA NADA.. El propietario te vende algo, the DA algo, que es una vivienda, por un tiempo, y vos tenés que pagar. Así funcionan las cosas. Está siempre la opción de comprar un pasaje e irte a vivir a Cuba. Seguro que te va a gustar. O de pedirle a la pareja reinante que te den uno de sus deptos en Calafate. a precio de caramelo. Entre tanto, calma.

          Responder
          • Alex

            error conceptual: el propietario no me DA nada, esto es igual que con el campo. esa frase celebre de: “el campo te DA de comer”, dar es desprenderse de algo sin compenzacion o contraprestacion. ud en todo caso los propietarios, estan ofreciendo un bien, a cambio de dinero (que no me parece mal) lo que si me parece mal es, el abuso de poder, la propiedad privada te deberia dar la oportunidad de vivir meojr, pero de ninguna manera deberia servirte para extorcionar gente con la excusa de, si no te gusta el precio te vas. no crees que con esa impunidad un dia algun familiar tuyo va a buscar laburo le van a pagar 2 pesos locos y van a recibir esa misma respuesta despota?
            con respecto a cuba no tengo idea de como se vive alla. de todos modos la demonizan mucho, no se a que le temen a un regimen comunista…
            de los K no se puede esperar mucho, digamos que los propietarios deberian agradecerle. que hoy pueden apretar a los inquilinos. porque en la epoca de menem, era todo mas libre. la oferta el mercado. pero la realidad que si sacaban 200 pesos de una casa era mucho….

          • fernando

            alex para terminar con estos cerdos capitalistas y que sacan todo tu esfuerzo del mes,comprate una casa y no les des mas de comer, vas a ver como adelgazan….

  71. Carmen

    Se ve que sos muy resentido por tus grandes carencias…,pero no tengas cuidado. En principio mis nueras no son desconocidas ni mis hijas tampoco. Por otra parte, te imaginaras que no vivo de una jubilacion del estado. Pero te vuelvo a decir, yo no tengo casuchas, sino casas. A las que por lo visto no podes acceder, y eso te resiente. El dia que logres tener tu vivienda propia, seguro se te pasara. Pero te recomiendo que lo logres, porque sino, a tus hijos no les va a quedar mas remedio que mandarte al geriatrico, y parece que sabes bien como son, por lo menos para aquellos que no pueden pagarse uno bueno, que parece que es tu caso.

    Responder
    • Alex

      podria ser vos que crees? ahora yo podria ser resentido por mis carencias, pero en tus escritos no se ve, amor y paz por todos lados. aun con tu dicha acaudalada, tenes mucho recentimiento. en vez de estar disfrutando de tu dicha ( y apurate que cuando los hijos se casan tiran para su nueva familia) estas peleando con los resentidos que no tienen vivienda… los geriatricos estan llenos de propietarios, porque los pobres se llevan a los viejos consigo la mayoria… en cambio la gente asi acaudalada como vos, son mas proclives a tirarlas en esos guarda viejos para alquilar la casa de la vieja…
      he ayudado mucho en distitnos geriatricos… y he visto la gente que va, y lo mas comico. que se estan muriendo solos y te compadrean con los hijos… una señora no me olvido jamas… no la iban a ver nunca, pero nunca.. y decia siempre mi marido trabajaba en el banco nacion y mi hijo es abogado, tiene una casa de fin de semana y bla bla bla… mcuho compadreo y ni la miraba, que lindo hubiera sido para ella y sus ultimos dias, que el hijo sea menos abogado y mas hijo y mas persona, pero bue…
      anda a saber…..

      Responder
  72. fernando

    les recuerdo que los precios convenidos son un arreglo privado en el cual a una propiedad,el dueño pide lo que le parece y el inquilino esta en todo su derecho de decidir si le sirve o no.nadie esta obligando a nadie a contratar nada .conrespecto a esta ley quiere poner precio a algo privado con todo respeto no me parece bien,y las inmobiliarias no existirian si si la justicia fuera mas rapida en temas de alquileres como por ejemplo,si un inquilino no paga la justicia argentina tarda un promedio de 2 años en restituir la propiedad a su legitimo dueño.si esto que me parece fundamental y facil de corroborar,se cumpliera en tiempo,no existirian las garantias que tanto complican a los inquilinos ,los meses de deposito etc. tenemos que madurar como sociedad y me incluyo para crecer como pais ,no hace falta ir ni mucho para un lado ni para el otro solo se trata de que sea justo para todos .gracias

    Responder
  73. Alex

    gente inquilinos… que esten de acuerdo… en rosario hemos juntado firmas, de inquilinos por este tema, y estaria bueno unirnos para poder hacer frente al abuso de los propietarios… si les interesa, les dejo mi mail
    sonymuch@hotmail.com
    saludos a tudos

    Responder
    • Raquel Ríos Smith

      Kerida Teresita, si intentan sacar esta ley, se podría armar un bolonqui que no llegarían ni a llorar por volver a perder en las próximas elecciones. Kariños, Rakelita.

      Responder
  74. Raquel Ríos Smith

    Rubén,
    Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Muchísima gente LABURANTE puso su plata en construir para alquilar y tener con esa renta una vejez digna. Todos nosotros los que estamos en la misma tendríamos que juntarnos para evitar que nos roben lo nuestro y proteger nuestros derechos, que por otra parte son los que protege la Constitución Nacional. Está claro que estos prepotentes la usan como papel higiénico, por eso hay que defenderse. Ya que para robar lo que es de otros están siempre a la orden del día.

    Responder
  75. BAKUNIN

    Smith, Raquel y compañía: Si sólo quieren tener una vejez digna mediante la posibilidad de vivir de rentas, permitan a los sin techo vivir en sus propiedades hasta que ustedes, propietarios y dueños de la tierra (si es que alguien pudiera erigirse en ese trono al cual ustedes se encaraman desvergonzadamente…) sean unos pobres jubilados que quieren vivir dignamente y llegado ese día comiencen a cobrar un alquiler por sus propiedades conseguidas con su sudor, el de los que han explotado y el hambre de los marginados por este sistema que ustedes tanto defienden. Si algún día llegara la revolución a este país de cobardes lamebotas, cagadores consuetudinarios, plenipotenciarios holgazanes y terratenientes asesinos, muchos de los arriba oradores serían los primeros en ser expropiados con justicia.
    Y muchachxs, cortenlá con la falacia de que en este mundo es pobre el que quiere; en este mundo y en este sistema de cosas, el pobre es una consecuencia del egoismo voraz de quienes encima después tienen el tupé de criminalizar la pobreza.
    Ah, me olvidaba, para que les quede bien clarito, no soy comunista. Soy ANARQUISTA.
    SALUD Y ANARQUÍA!

    Responder
  76. Nestor

    Para los que quieren tener su vivienda propia, ya existen préstamos hipotecarios que el gobierno impulsa. Listo entonces. El que quiere su vivienda que se meta en un crédito y la compre. Sin robarle la casa a nadie. El que quiera casa gratis, a Cuba, como ya dijeron otros lectores. En Argentina y el resto del mundo libre, para tener una propiedad hay que pagarla. Y si alquilar parece caro (los alquileres argentinos son de los mas baratos del mundo) siempre existe la pòsibilidad de mudarse a algun barrio mas económico.

    Responder
  77. axel

    Bakunin, esta gente no entiende nada, se creen los grandes trabajadores pero solo han enterrado a sus muertos por eso tienen algo… estos seguramente son dueños de tierra, pero no son mas dueños de su vida, son los tipicos que, cagan a medio mundo y los hijos los cagan a ellos, la nena quedo embarazada le damos el departamentito, jajaja
    sabes la gente terrateniente como esta que conozco, y que no son dueños de nada, y apenistas estan medios gaga, al geriatrico, y a vender o alquilar la casa para repartir la renta…
    mira yo he visto. que a la larga la vida es justa, estos que hoy se abusan de los inquilinos, todo lo que le roban lo usan de supositorio para los nietos, es asi acordate lo que yo te digo y acordate, que mas de uno se va a cordar de esto que yo escribo aca,
    yo creo que salga o no salga esa ley…. deben si o si los inquilinos agruparse, y no pagar mas que 600 pesos un alquiler, y si uieren cobrar mas, estos propio-otarios, direactamente no pagarle mas un centavo, cuantos deshalojos puede haber en un pais? 1000? 2000? 5000? en la pagina alquileresbajos.com habia mas de 50.000 firmas, si estos 50.000 dejasen de pagar, no quedaria 50.000 personas en la calle. porque seria el que diran de todsa las naciones…
    por eso es importante que los inquilinos se junten se reunan, se agrupen y ejerzan fuerza, de lo contrario esto seguira igual vos fijate, que ellos setan unidos, apenas alguien menciono esta ley, salieron con su discruso trabajista, se contradicen. porque ellos estan mal con todos los gobiernos pero y como compraron las casas? enterrando a sus padres, no queda otra, a mi me daria verguenza… es triste

    Responder
    • fernando

      mira,si enterrando a nuestros padres nos dejaron algo a mi no me da verguenza ,muy por el contrario me llena de orgullo saber que mis viejos se rompieron el lomo y consiguieron lo que evidentemente los tuyos no ,en mi barrio eso se llama ENVIDIA Y RESENTIMIENTO ,no hables de hijos porque nadie esta libre de nada en este mundo y si bien a mi me puede pasar lo que vos decis ,a vos tambien,por lo menos ponele un poco de dignidad a tu lucha ,que para vos es justa´y para mi no,pero no por eso muestres todo tu resentimiento, pensa que estaba haciendo tu familia cuando la mia trabajaba para tener las propiedades que le garantizaran una vejes digna y amparo para sus hijos el dia de mañana ,gente como mi viejo construyeron este pais,y gente como vos , solo sabe pedir en vez de hacer

      Responder
  78. BAKUNIN

    La envidia y el resentimiento, entre otras cosas, son males que nacen de la desigualdad social Fernando; seguramente los padres de Axel deben haber trabajado igual que los tuyos, los míos y los de todxs los hijxs de trabajadores, pero este sistema sólo puede funcionar de esa manera, una gran parte de la sociedad debe padecer penurias económicas para que otra pequeña parte disfrute las “bonanzas” de esa misma economía. A alguno de ustedes, acérrimos defensores de la propiedad, les parece justo, razonable o moralmente aceptable, que un ciudadano posea propiedades en cantidad mientras familias enteras viven en la calle?. Me niego a aceptar como excusa la desidia del estado, primero, porque ustedes propietarios defienden a ultranza lo privado (que obviamente es lo opuesto a lo estatal, a menos que sean estatistas cuando les convenga, cosa que no me sorprendería en absoluto) y segundo, porque en definitiva el estado somos nosotros mismos (y no los papitos que las ovejitas sumisas votan cada cuatro años) y cómo tales debemos hacernos cargo adultamente (y sin pedirle ilusamente soluciones a esos “padres” que ustedes votan) de los problemas que tenemos como sociedad. Uno de esos problemas somos lxs sin techo. Es muy probable que a ustedes no les parezca moralmente reprobable, injusta o irracional esta desigualdad, lo cual habla a las claras que tristemente sólo han heredado de sus padres bienes materiales…
    Inquilinos y okupas a unirse! Fuerza Axel.
    SALUD Y ANARQUÍA!

    Responder
    • axel

      Bakunin: me dejaste muy asombrado realmente, fijate vos, un sin techo, que habla con la mejor onda, y esta gente que segun ellos es dichoza, difende su postura, con agravios, tratanonos a los que defendemos un pais mas justo mas igualitario, como envidiosos, y resentidos, a tal paso ellos creen ser mejor en algo para creer que alguien quiera envidiarlos, porque tener propiedades y haber sido (segun ellos) tan favorecidos por la vida, y pos sus padres trabajadores, tienen tanto odio encima,
      todavia no se enteraron que daño se puede hacer, con un arma, con la boca, con el pensamiento y hasta con una ley en la mano, para ellos explotar inquilinos es un derecho, eso es lo peor, y lo mas triste es que como bien vos dijiste, han heredado solo casas, es algo triste…
      de todos modos para esta gente. la justicia es lo que les conviene. y la injusticia lo que no les conviene egoistamente, desgraciadamente luego le matan un nieto para sacarle un par de zapatillas y andan a los gritos, justicia justicia. pero mietnrsa ellos hicieron renegar a un inquilino, (conozco hasta un señor que tuvo un paro cardiaco) eso no es tan cruento como robar con un arma, o es mas noble con un contrato?
      adhiero a inquilinos y okupas a unirse! esto no puede quedar asi, algo tienen que hacer los inquilinos pero ya, sin miedo, sin temor, unidos no seran vencidos, luchen y yo me adhiero. por lo justo… no podemos esperar de los gobiernos ni de nadie… es decision nuestra

      Responder
    • Nestor

      No bakunin. Es al revés. Gran parte de la sociedad debe trabajar a destajo para poder pagar los altísimos impuestos que cobran en nuestro país, y de ese modo poder mantener a la otra parte que vive de ellos. Solo se sale de la pobreza con trabajo, inteligencia y ¡honestidad!. Sin dádivas.

      Responder
  79. axel

    y pero pareciere que… el regalo de una casa sea estatal o de donde venga esta mal. ahora si vos te la dejo tu papa, no es un regalo acaso? porque es mas digno?
    yo no soy ni inquilino ni propietario para tu tranquilidad, y por eso no vivo en un termo de egoismo y tengo gente a mi alrededor que alquila y que no sabe que mierda va a pasar con su hogar ( que no es su casa) vos defende tu postura tambien, pero con dignidad, no hagan del derecho de la propiedad una suerte de abuso…
    por otro lado la gente que no hizo una casa no sabemos porque fue. es como si yo te dijera que tu viejo estafo gente para hacer la casa, porquea menos que no sea enterrando viejos, en un pais tan criticado como este quien hizo casa? en la epoca de qiuen. de menem o de kirchner?
    sinceremos los tantos. a udes les gusta que existan inquilinos a quien explotar, porque eso no es un negocio, sino ya una explotacion, y si asi no fuese, no habria estos proyectos a presentar, e el 2001 nadie se hubiera metido con su propiedad. pero claro no tenian a quien alquilarle. por los impuestos la alquilaban, ahora estan muy cocoritos y solo lo digo y lo vuelvo a repetir la plata mal ganada se gasta en los hijos, llamale justicia divina, llamale dios, llamale lo que quieras, si causas sufrimiento a la larga te vuelve,
    pareciere que todavia hagy tente tan miope intelectual que cree qu el que tiene casa trabajdor y el que no un vago. gente. hay vagos con casas, y trabajadores sin casa, hay borrachos con el plan y borrachos sin el plan.. esa discriminacion tan poco inteligente…
    la vejez digna no te la garantiza una casa, te la garantiza ser una buena persona, nadie es digno con 5 propiedades y cagandose en un geriatrico con hijos drogados y enfermos…
    pasa que para muchos la dignidad pasa por tener dinero…entonces Cristina es mas digna que nadie, se dan cuenta como se contradicen en todo lo que dicen. cual es el miedo? si en ningun lado dice esa ley que les sacara la casa…. yo no lo lei eso… marcamelo, solo creo que va a regular para bien un mercado que esta desfasado,igual consuelo.. todo es ciclico, en la economia mas, no va a faltar alguno que se avive y les destruya la casa… lo mejor es tapar los desagues con porland y los techos… onda que entregas las llaves y el idiota de la inmobiliaria no se pone a correr el agua..
    y tarde o temprano mientras mas ajusten las tuercas, mas reaccion van a conseguir.. y algun dia, se da vuelta la torta porque asi funciona la argentina tambien.. un dia los del campo ganan y otro tiempo le rematan las tierras, un tiempo es el boom de las propiedades y otro tiempo no. y al que no le guste a cuba o achina o a la mierd…

    Responder
  80. fernando

    axel , me pregunto si vos fueras el que tiene las casas para alquilar que es lo que harias,invertirias 50 o 60 mil dolares para recibir 600 pesos al mes ?harias realmente esa inversion ? te recuerdo que no solamente tienen que ser heredadas,eso es para mi una inversion ,un negocio,y como tal me tiene que dejar un redito ,si lo hiciera por altruismo seria otra cosa.decis que no sos ni inquilino ni propietario ,perdon donde vivis ? las propiedades cuestan plata unos son dueños y otros alquilan,los campos tienen muchas vacas y vos te pensas que porque tienen muchas una parte son tuyas ,estas equivocado .asi funciona el mundo enterate ,empeza vos a comprar materiales ,construi,dale trabajo a 5 gremios,inverti jugatela,paga impuestos,para despues regalarla a ver si lo haces ,es facil hablar cuando no sabes mas que pedirle a otro que cubra tus falencias llamandolos explotadores,solo te escuche pedir ,pedir y pedir asi estamos hay mas gente que pide que la que trabaja……..

    Responder
    • Axel

      Te explico fernando, no soy ni inquilino ni propietario, qise decir, no soy ni inquilino ni locador, ahora por ahi se entiende mas, igual creo que estamos mesclando los tantos, las vacas no me interesan, no es un punto de comparacion, se puede vivir sin vacas, pero no se puede vivir sin techo, yo como neutral en este tema puedo ver tu logica, y no estas equivocado, pero tambien veo el sufrimiento de quienes ganan 1600 pesos, y veo quienes hacen de esa realidad una suerte de vivir mejor, tampoco te confundas, que alguien tenga muchas vacas, no le da derecho a que pastoreen donde sel canta, creo que en primer termino, habria que articular dos cuestiones, que para vos sea una suerte de invercion y para el otro una desgracia de necesidad, desde ahi partimos hacia un negocio en desventaja para una parte,
      tengo ademas entendido, que, las reglas de mercado, en cuanto oferta y demanda, surgen del libre juego, entre venddor y comprador, pero en ese mercado existen bienes sustituros, cosa que un techo no es sustituible ni postergable….
      digamos que no hay inversion tan rentable como estam, aun con los 600 pesos por mes, a sabiendas que, tambien se gana en revalorizacion del inmueble, no se corre peligro de devaluacion, es inversion bastante segura, que casi no reuiere gastos, porque los impuestos te los paga el inquilino, en que otro tipo de inversion podes estar sentadito esperando la guita. sabiendo que a lo sumo no cobras un mes, o 4, pero que no vas a tneer perdidas?
      es el unico negocio, que a sus clientes, los tratan de delincuente, exigiendoles cosas, que ni los propietarios hacen en sus casas, que me la destrozan, que no pagan el seguro de incendio, mientras uds los propietarios no pagan nada, ni incendio, los impuestos sobre el inmueble en el que viven, no los pagan luegoh acen una moratoria, salvandose un par de pesos,
      en teoria yo deberia tener a grandeza mental, de ponerme en tu lugar… vos serias capaz de ponerte en el lugar de un inquilino? sigo buscando la ley donde dice que las regalan a los inquilinos, solo da un a base imponible desde donde armar el costo del alquiler, acaso no es justo, calcular la rentabilidad desde le mismo valor fiscal en el que se calculas los impuestos? yo aca no pido y pido, solo pido justicia, quizas para un inquilino, 70 pesos meons es un tocaso y para voz un vuelto… vale la pena llegar a discutir esta ley, si uds, serian menos ambiciosos? y menos abusivo?

      Responder
  81. Nestor

    Suponer que alguien debe recibir vivienda gratis, barata o subvencionada, es igual que creer que debe tener alimentos gratis pq los productores ganan mucho. Y después, autos gratis pq las fábricas ganan dinero. Y después…..etc etc………………el acabóse. Algo así pasó en la Rusia soviética, donde los habitantes terminaron siendo meros esclavos del poder y al q no le gustava, ¡pum! y a quejarse al cementerio. Seamos como Alemania, Finlandia o noruega. Usemos el cerebro para ganar mas dinero con inteligencia y no esperando que todo venga de arriba. Así siempre seremos pobres

    Responder
  82. Josefina

    Excelente trabajo el de la legisladora. Ojalá salga la ley. A mi me parece que esta burbuja ya no aguanta más. Es una locura pedirle tantos requisitos a los inquilinos que de por si viven una odisea por no tener techo propio. Se requiere de una casa digna para formar una familia y como estamos en Argentina hoy en día alquilar es una tarea desgastante. No me parece que la parte débil (el inquilino) esté pagando siempre los platos rotos. Estamos al borde de una sociedad medieval y feudal. Las comisiones por alquiler son un desastre, una experiencia espantosa, como una persona que de por si tiene la carga encima de no tener techo propio va a pagar tremendas comisiones y encima requisitos que no los cumple siquiera el rey de españa? Una locura. Lo más triste es que es también falta de consideración al prójimo, a la sociedad y al país.Espero que alguna vez cambie.

    Responder
    • Vicente

      Los he leido todos con atención , las inmobiliarias de defienden por un lado y en cierto
      modo algunas tienen razón , las que cobran solo un mes como comición ; los inquilinos
      parece que ignoran el valor de una vivienda y si lo saben se darán cuenta que lo que esta bajo
      es su sueldo , no el alquiler . Nadie se ocupo de hacer unos números reales . Mi caso personal 69 años con $840 de jubilación ,poseo un lote de 220 m2 con dos departamentos
      de un dormitorio 43 m2 c/u los alquilo en $ 700 c/u , estos hechos con duro y trabajo durante
      mis años en que podía , nadie me regalo ni me presto nada y yo le puse el lomo.
      Con esta nueva ley el evalúo fiscal es de $ 38.700 que habria que dividirlo por 150 para sacar
      el alquiler mensual 38.700 / 150 = $ 258 esto a su vez hay que dividirlo por 2 me da la irrisoria
      suma de $ 129.00 el alquiler de cada departamento ; alguien en su sano juicio podrá creer
      que los voy a alquilar ? . Crío conejos y pollos dentro de ellos y me los como antes que me coman a mi . Esto es un disparate y una locura total no saben por donde tapar los agujeros
      que ellos mismos hacen y hicieron desde hace mucho tiempo atras. Señores inquilinos peleen por la dignidad de sus sueldos que ahí esta el desfasaje.-
      que los voy a alquilar

      Responder
  83. Vicente

    DISCULPEN OLVIDE ACLARARLES QUE EL VALOR REAL DE LA PROPIEDAD ES DE
    $ 220.000 Y EL VALOR FISCAL ES DE $ 38.700 , ESTO OCURRE EN MENDOZA , IGNORO
    COMO SERÁ EN BS. AS. Y DEMAS PROVINCIAS.-

    Responder
  84. silvia

    me parece disparatada esta ley. Yo el que tengo lo conseguì con un crèdito hipotecario e hice mucho sacrificio. A costa de mi salud. Y nadie me ayudò. Lo que deberìa ocuparse esta Sra. es que exista crèditos blandos (a màs de 30 años que en europa los hay) Y sin tanto requisito, para no terminar con prestamistas privados. Que nunca declaran nada x que la mayoria pertenece al àmbito polìtico. Y por otro lado, aprovechando que la Sra es del interior que tal si se fija los precios de los campos y porque se venden tantas hectareas a los extranjeros a precios irrisorios y si vos queres comprar un campito de 10 hectareas es un fangote de guita. Donde està el nacionalismo. En EE.UU, si sos extranjero no podes comprar campos. En la provincia de la SRa. se vendìa hasta hace poco una montaña en U$s 45.000, que es la nada misma, pero cuando se producìa en verano el deshielo, tenìa la baja de agua, que bajaba por una aguada y el pueblo que estaba abajo? Bien gracias. Yo propongo que como en cualquier trabajo estos senadores y diputados que rigen nstras vidas y las de nstros hijos antes de ocupar semejante cargo les realizen los respectivos examenes psicotècnicos para el puesto a ocupar. Que facil es ser generoso con la guita de los demàs. Bravo por el Sr. Vicente de Mendoza

    Responder
  85. Pablo J.P.

    Bueno, la ley esta bastante bien pero no es perfecta… Le faltan varios minutos de horno.
    No podes obligar a los propietarios a extender los contratos por 5 / 6 años con renovación automática y tarifa de alquiler congelada.
    OL-VI-DA-TE!
    Sabes todos los quilombos que atrae ese renglón únicamente???
    El propietario va a pensar: “uh! entonces si le alquilo mi dpto a alguien, y dentro de 3 años se lo quiero dar a mi hijo (que hoy tiene 17 años, por ejemplo)
    no voy a poder porque: A) El inquilino tiene contrato por 5 años, y por menos tiempo no lo puedo alquilar, sino estoy fuera de la ley. B) El inquilino cuanta con renovación automática por ley, lo cual para mi es lo mismo que correr el riesgo de perder el departamento! una vez que alquile el lugar no me puedo arrepentir, el piso ya no es mas mio! C) durante 5 años el precio del alquiler esta “congelado” mientras a mi me suben los impuestos, los alimentos, el transporte, etc… una inflación del 20% anual, por baja que sea ES inflación, y en 5 y años (20% x 5 años = 100%) las cosas subieron un 100% o sea que valen el doble, y yo al depto le sigo sacando siempre lo mismo, o menos! porque si durante 5 años todo aumento, y la rentabilidad de mi inmueble esta congelada, el valor nominal de la misma va descender… y el alquiler es el valor de la propiedad dividido 150. O sea que mientras todo esta cada vez mas caro, los alquileres están cada vez mas baratos.

    Conclusión: Lo que va a pasar si llega a salir la ley así como está, es que todos los propietarios (al menos los mas rápidos) van a vender sus deptos, van a comprar propiedades fuera del país, donde tengan una rentabilidad lógica, previsible y asegurada. Con ese dinero van a pagar las cuotas de un crédito hipotecario para re-comprar mas baratos los mismos inmuebles que se vendieron acá (porque según la ley de la oferta y la demanda, si todos venden, los precios bajan) y ni en pedo los vuelven a poner en alquiler, al menos hasta que la ley salte por los aires y la cosa vuelva a ser rentable… solo que ahora en vez de un depto tengo 5.
    Ningún propietario va a querer poner en alquiler su inmueble porque simple y llanamente NO LE CONVIENE! y a los inquilinos, si antes les costaba encontrar un lugar… agarrate! A todo esto, las inmobiliarias cierran TODAS por el simple hecho de que su “servicio” es obsoleto y completamente prescindible = indice de desocupación aumentado un par de puntos… nada bueno para el estado, aunque ahora la guita que antes se manejaba en negro la maneja toda el estado… BIEN! pero no se habla de ningún tipo de control sobre este punto en toda la ley, clara intención de corrupción planificada a futuro… pero no te preocupes que de todas formas no van a manejar mucha plata porque (como dije antes) ni el propietario mas idiota va a querer alquilar su inmueble!

    Lo que si esta bueno:
    Regularización y control del estado en los precios de los alquileres.
    Esta bueno que este directamente relacionado con el valor nominal del inmueble, es lo mas lógico del mundo! y la cuentita del valor de la propiedad (actualizado todos los años) dividido 150 me parece justa y correcta. Pero congelados por que? eso genera los quilombos innecesarios antes mencionados. La vivienda es un DERECHO y como ya sabemos, no puede ser que hagan falta 2 sueldos para pagar 1 ambiente. Esto DEBE ser regulado.
    También esta bueno que se blanquee la cantidad salvaje de guita que circula en negro hoy por hoy y que vaya al estado…
    PERO CON CONTROLES EXPRESOS DENTRO DE LA PROPIA LEY!.

    Renovación automática:
    Si ok… esta bueno porque si no te estas mudando de barrio cada 2 años como un pelotudo, con todos los quilombos que eso implica. (y ni hablar de la guita que tiras) Pero hay que darle una vueltita mas de tuerca… en vez de automática debería decir que “el inquilino actual tiene prioridad para renovar en preferencia de otros posibles inquilinos interesados a la hora de renovar el alquiler, siempre y cuando el propietario decida volver a alquilar”!
    Cada cual tiene que poder hacer lo que quiera con su casa y sus cosas… sino que es… expropiación?
    Si nos volcamos al comunismo todo bien… pero avisá, porque te faltan como 700mil leyes para redactar… sino es pa quilombo por lo que dije antes!

    Después también decía algo copado del tema de las garantías que ya ni me acuerdo…
    eso también iba por el lado del estado, creo. (Joya!) o los bancos.. (no tan joya)

    Lo que falta es decir que hacemos con las inmobiliarias.. cierran todas?? ok… pero que hacemos con los martilleros matriculados? y los que están cursando hoy esa carrera? eliminamos la carrera de las universidades? los convertimos a todos en empleados estatales? y los empleados “no profesionales” de las inmobiliarias tmb?

    En fin, tiene buena pinta la ley… pero le falta cocción, hay mil cosas que no contempla y si un boludito como yo se da cuenta es porque esta RE mal!
    Parece una mala fotocopia de la ley de alquileres de Perón, que genero todos los quilombos que te decía antes (y otros peores)

    LO QUE CREO YO ES QUE HAY QUE HINCHAR LAS BOLAS PARA QUE SE LE DE MANIJA A ESTO PORQUE COMO “PROYECTO” DE LEY ES FUNDAMENTAL!!

    Responder
  86. Juan Manuel

    Soy inquilino, y creo que sería mejor dejar el tema como está, pues no olvidemos que la inflación es mucho mas alta que los aumentos de los alquileres. Mejor no meter las manos en el avispero, no sea cosa que nos piquen. Además, esa ley nueva que pretendían sacar , ya fue. Era lógico, iba contra el mundo. Yo sigo ahorrando lo que puedo para que si alguna vez vuelven los créditos hipotecarios, me meto y listo.

    Responder
  87. VICENTE

    Sres , propietarios , inquilinos etc ; hasta ahora el mejor sistema que conosco es el de AYUDA MUTUA , donde el Gobierno central pone el dinero para los materiales , que es el de todos los Argentinos , las Municipalidades los profecionales M / mayor de obras , Ingenieros etc , ya que estos sobran en todas las municipalidades del Pais ” y tambien los pagamos todos los Argentinos” y los futuros propietarios la mano de obra ya que estos tienen que saber lo que en realidad cuesta un techo . Pero hay un pequeño groso mal en esto , quien controla el dinero que sale del Gobierno para esto llegue íntegro para ese fin ? ; aca nos encontramos con las mordidas de los políticos , materiales que se van para otro lado , dinero que se pierde , como ? nunca se sabe.
    Humildemente bajo mi punto de vista esto bien ejecutado y honestamente es el mejor sistema.-

    Responder
  88. JOSE MILLA

    LA PREGUNTA QUE YO ME HAGO ES ?QUE PASA SI UNA SUCESION DE PUROS VIEIJITOS QUIERE VENDER SU CASA HERENCIA UNICA QUE LE DEJARON SUS PADRES Y NO LO PUEDAN HACER PORQUE SE TIENEN UNAS PERSONAS ALLI ALQUILADOS ,SE LES OFRECIO EN VENTA LA CASA Y NO TIENEN DINERO, LA CASA SE PIENSA VENDER EN PARTES YA QUE SON TRES CASAS EN UNA ENTONCES LAS INSTITUCIONES SE TARDAN AÑOS EN DAR ACLARATORIAS, MESES EN HACER AVALUOS Y MESES EN NIVELAR ALQUILERES ? IMAGINENCE UNA CASA ALQUILADA EN CIEN BOLIVARES OTRA EN 150 Y LA OTRA EN 350 Y NO SON RANCHOS QUE SE ESTAN CALLENDO. ESTA BIEN QUE SE AYUDEN A LAS PERSONAS QUE NO TIENEN VIVIENDA PERO PORQUE NO AYUNDAN TAMBIEN AL PROPIETARIO QUE LE DEJARON SUS PADRES UNA CASITA PARA REPARTIRLA A 9 HERMANOS. COMO ES POSIBLE QUE LOS DUEÑOS TENGAN QUE ESPERAR PARA QUE SE MUDEN UNOS INQUILINOS 3, 4, 5 Y HASTA DIEZ AÑOS PARA PODER VENDER AOTRO CUANDO LA CASA ESTE BIEN DESTRUIDA QUE INJUSTICIA O ES QUE HAY QUE ESPERAR QUE SE MUERAN LOS VIEIJITOS Y ASI LOS INQUILINOS QUEDARCE CON EL INMUEBLE QUE INJUSTICIO HAGAN UNA ACLARATORIA CON ESTOS CASOS . LOS INQUILINOS ESTAN BIEN AGRESIVOS QUE TRABAJEN Y SE GANEN SU PROPIA VIVIENDA ASI COMO LO HICIERON NUESTROS ABUELOS. ES PREFERIBLE NO ALQUILAR LOS INMUEBLES VENDERLO ES MEJOR. O SI NO DENLE A LOS INQUILINOS SIN MUCHA BUROCRACIA EL DINERO PARA COMPRAR EL INMUEBLE Y TODOS CONTENTOS.

    Responder
    • Kelly

      BIEN DICHO! Lo que pasa es que a todo esto se dedican estos kirchneristas, a la injusticia social. Están envenenados de resentimiento, comenzando por la señora, y siguiendo por los señoritos de la cámpora, todos podridos en plata y en propiedades, y prometiendo a los tontos que los van a votar, las propiedades de los otros. Que se vayan a Cuba a confiscarle a Fidel, o a Venezuela a confiscarle a Chavez, o mejor al Calafate, a que la señora done algunas de sus propiedades. En el hotel spa entran varias familias viviendo a cuerpo de rey….

      Responder
  89. Javier

    Jamás dejará de asombrar la incapacidad de los funcionarios publicos para resolver problemas. Si tuvieran el cerebro un poco -un poquito- mas iluminado podrían solucionar un problema yendo a la fuente del mismo. Imponiendo un estricto control a los bancos y obligarlos a financiar el 100% de la contrucción o adquisición de una vivienda propia en lugar de permitirles otorgar solo el 70% del valor total a cambio de impagables comisiones. Si querès adquirir un prestamo bancario para comprar tu propia vivienda debes cumplir con una larga lista de requisitos, ser sometido a una serie de interrogatorios y aguardar semanas o meses para saber si sos digno de ser aprobado por el DIOS BANCO. ¿No es una cargada?

    Una ley como la que propone Quintela solo busca seguir dividiendo a la población. Los propietarios (que no son mas que unos infelices con techo propio) y los inquilinos (que no somos mas que infelices parados en la otra vereda)

    Equilibro es lo que hace falta para que las cosas funcionen

    Responder
  90. RODRIQUEZ ROSAURA

    HOLA, TOMEN EN CUENTA LAS FAMILIA QUE TIENEN MAS DE DIEZ AÑO VIVIENDO ALQUILADO EN EL MISMO SITIO. Y LOS PROPIETARIO ABUSAN CON LOS AUMENTO Y AMENAZAS CON MANDAR ADESUCUPAR,SI NO SE LE PAGA EL AUMENTO QUE ELLOS PIDEN…Y CON QUITARLE LA LUZ, POR UNA ZONA RURAL QUIEREN COBRAL 2500 SIN METER LOS OTROS GASTO ES DEMASIADO. POR FAVOR TOMEN ESTO EN CUENTA, DONDE YO VIVO LA PERSONA TIENE DE SU PROPIEDAD 12 APARTAMENTO MAS TRES LOCALES SOLO DE ELLA Y SI UNO SE ATRASA DOS DIA VIENEN LAS AMENAZAS..

    Responder
    • Raquel Ríos

      Rosaura, Es triste que los propietarios sean malas personas y amenacen pero el problema es que el resto de los propietarios NO tienen la culpa, y que si tenés una casa que es tuya tenés todo tu derecho de pedir lo que se te cante de alquiler. Si yo envidio a alguien proque tiene algo que yo no tengo, eso no me da derechos para sacarle esa cosa. Las leyes no pueden hacerse por la envidia de los que no tienen porque no hicieron lo que hizo otro que se esforzó e hizo una casa. No es que vino el propietario y te sacó tu casa. Viniste vos y le dijiste que la usabas a cambio de un alquiler.

      Responder
  91. Eugenio Martínez

    Deseo hacer algunas aclaraciones no contempladas en los comentarios sobre el proyecto de la nueva ley de alquileres. 1) Los propietarios no son culpables de la falta de políticas de vivienda de los gobiernos. 2) Los abusos de las partes deben ser regulados con leyes justas. 3) Los principales perjudicados no son los Corredores Inmobiliarios. Leamos la ley y veremos que esto significa la enajenación de la propiedad y el desconocimiento de la iniciativa privada. 4) Hagamos un esfuerzo y pensemos que sucedería en estos escenarios: a) El dinero que ganamos no lo invertimos, lo gastamos alegremente y estamos conforme con comer y tener nuestra propia vivienda. b) Como esforzarse y hacer riqueza genera el enojo de parte de la sociedad, y especialmente la demagogia de algunos políticos, todos nos dedicamos a pasarlo lo mejor posible.
    Por favor, seamos honestos, mucha gente que tiene algo más, no lo hizo robando, aplicó minuto a minuto mucho esfuerzo y dedicación, y una forma de vida ligada a la buena administración. Saludos a todos.

    Responder
  92. Lucas

    julito, estás un “poquito” desinformado.Esta ley se cajoneó hace rato-Llamala a Teresita para que juntos puedan hacer otro mamarracho o mejor aún pedile que done el sueldo de senadora para la causa de los inquilinos, que dice ella tanto le importa

    Responder
    • natalia

      lucas que miedo tnes vos. si hace rato que se cajoneo que haces vos opinando aca? tene cuidado porque los inquilinos estan bastante cansados. y no sabes la que se puede armar…si estas cuidando tu quintita cuidadito!!!

      Responder
      • Raquel

        Natalia, Los propietarios también estamos cansados de pagar impuestos muy caros que a veces no nos alcanzan para vvir. Y todo para ser robado por la banda de delincuentes que nos gobierna.

        Responder
      • Lucas

        Opino con el mismo derecho que tenés vos!! Lo único que podés armar es una toma en un parque público para que el gobierno peronista impresentable te regale 7500 pesos para que te vayas y después vuelvas a tomar otro predio.Andá juntando de este modo la platita que te da más que un crédito hipotecario.

        Responder
  93. Andrés

    El proyecto no fue cajoneado. Directamente fue rechazada su presentación para tratamiento por la inconstitucionalidad del mismo, debido a sus artículos rayanos con el delito.

    Responder
    • diego

      anda segui con tu idea de propiedad privada. que lo que no das por gusto te lo van a ascar a la fuerza los chorros.

      Responder
  94. Daniela

    Las Inmobiliarias son tan pero taaaan chorras, que te vuelven a cobrar lo mismo 2 veces: Cuando te alquilan un departamento te cobran una comisión, de 2 meses casi todas. Seguramente esos 5000 pesos que cobran por publicar un aviso, poner un cartelito, mostrarte el depto 15 minutos, imprimirte un contrato que se firma en su oficina de la que no se tienen que mover, etc. están plenamente justificados (seguro que eso que mencioné sale eso, los que muestran departamentos deben ser todos millonarios). Pero cuando renovás el contrato te vuelven a cobrar 2 meses de comisión!!!! Y eso???? En ese momento que hicieron??? Nada???? Cuanto les salió???? Por favorrrrr. Las inmobiliarias son mas usureras que los bancos y los casinos. Necesitás un escritorio, un teléfono y tenés el negocio redondo. Si los gastos corrieran por parte del dueño las inmobiliarias no existirían. El que tiene un departamento para alquilas lo puede alquilar hoy o mañana, no le cambia tanto el panorama. El que necesita una vivienda porque se le vence un contrato está corrido por el tiempo y eventualmente tiene que agarrar lo que consiga. Y no hay mucho alquiler a “dueño directo”. Los que opinan y son dueños, pregunto: se lo dieron a una inmobiliaria? Por que? Por comodidad? Por seguridad? Para no tener que meterse en un departamento con un extraño para mostrárselo y correr cualquier riesgo? Por qué esa comodidad y ese servicio que ustedes necesitan deben ser pagados por un inquilino?

    Responder
  95. fernando

    ya que para vos es tan sensillo y facil ,ponete a hacerlo y te llenas de plata, seguro que vos no alquilas,porque tendrias que saber que no son 2 meses,pero como opinar es gratis vos lo haces sin saber, es una pena……a parte si tenes una comision de 5000 es porque el departamento por mes cuesta 2500 que te alquilaste ? el sheraton pilar ?

    Responder
  96. Daniela

    Holaaaaaa Fernandooooooooooooo: Te respondo
    Alquilo
    Me cobraron 2 meses de comisión
    Me cobraron 2 meses de depósito
    Me cobran 2 meses si quiero renovar
    El departamento me sale 1800 (bah, “$1980″ porque me olvidaba de otro choreo, te publican por 1800 pero como no se puede “indexar” el alquiler a la inflación, te dicen que en realidad es 1980 a pagar 1800 el primer año y 2160 el segundo, o sea te venden la mentira de que no indexan sino que es constante el precio, pero te lo publican a 1800. O sea, una de dos: o indexan o publican datos falsos)
    Ah y no, no me alquile el sheraton, me alquile un dos ambientes en almagro. Te gusto?
    Pero como me se me vencía el otro contrato tuve que agarrar presionada por el tiempo para no quedarme en la calle.
    Ah, y una perlita: Como firmé el contrato 4 días antes del 1° me cobraron como corresponde los 4 días proporcional de alquiler y los 4 días proporcional de expensas. Yo ya había pensado que para que no me cobraran 4 días de aguas tenía que ir a “probarles” que en esos 4 días no me había bañado. Te parece que no son chorras todavía? A mí más bien me suena que el que opina porque es gratis sos vos, o es que acaso tenés una inmobiliaria??

    Responder
  97. Daniela

    Quiero decirle a todas las personas que dicen que con esta ley se van a acabar los departamentos para alquilar. Yo pregunto: Los van a dinamitar? Porque creo que hay dos opciones, o los siguen alquilando con la ley que sea, o los venden. Ahora bien, si los venden hay dos opciones también: Se los van a vender a alguien que ya tiene casa para vivir, que seguramente lo compraría para alquilarlo bajo la misma ley, o se lo van a vender a alguien que no tenga casa propia, con lo cual, si de pronto surge una millonada de departamentos a la venta, según la famosa y siempre bien ponderada ley del mercado que para algunos es más que dios, el precio bajaría considerablemente, haciendo posible algo que hoy es casi imposible para la mayoría de las personas: la casa propia, no depender de alquileres nunca mas.
    La tercer opción es no venderlo ni alquilarlo. Tenerlo ahi, vacío, juntanto polvo, manteniéndolo como un parásito, entonces….la verdad que si bien en parte difiero con el
    tema de la expropiación, que haya gente sin casa, y casas sin gente…..bueno, creo que la ecuación es un poco obvia no? El que tiene un departamento extra a aquel en el que vive, por cualquier motivo (fallecimientos, herencias, se casaron 2 que tenían casa y una sobra, etc) pero que no quiere lucrar con eso tiene una actitud muy distinta a aquella persona que lo tiene por las ganancias, y ni que hablar a una inmobiliaria. No tienen la idea de exprimir al inquilino a ver cuanto lo pueden hacer sangrar. En un blog leí una opinión de un usuario conocedor del tema inmobiliario que comentaba que a las inmobiliarias les conviene más un inquilino nuevo cada 2 años que renovarle al mismo, por eso aún cuando el dueño no estaba pensando en aumentar el precio, ellos lo convencen de que lo haga.

    Responder
    • ezequiel

      Daniela, tu comentario es de lo mas elogiable y estoy totalmente de acuerdo. Me da asco la complicidad que hay entre propietarios e inmobiliarias (soy propietario de una inmobiliaria)Y esta ley es el resultado de políticas que enriquecieron a la los sectores mas retrogrados del pais a costa del empobrecimiento de muchos. hoy antepoliticas que subsanan deficits sociales se sienten tocados. mira, hoy los que mas se quejan de todo son los que mas tienen, sin ir mas lejos, en esta pagina hubo un lamentable comentario diciendo que tiraría uno de sus edificios abajo para hacer estacionamiento y que se jodan los que no van a poder alquilar nada. entendes? “uno de sus edificios”, sin comentarios.

      Responder
      • Raquel Ríos

        Ezequiel, El cuento de que sos dueño de una inmobiliaria contáselo a otro. Sos un kirchnerista que como todos los kirchneristas viven de la plata que roban a los demás. No veo nada lamentable en el comentario de la persona que dice que va a tirar todo abajo, cómo pensás que puede hacer para seguir adelante con su negocio. Porque alquilar y obtener a cambio una renta es un NEGOCIO completamente LEGITIMO como cualquier otro. Unos venden fruta, otros verdurita, otros carteras Louis Vuitton, de las que se compra tu patrona en sus viajes en le exterior, y otros venden un espacio para vivir o comerciar a cambio de un alquiler.Lo de ustedes ahora es usar el viejo pejuicio de la época del primer Perón que les llenó la cabeza de boludeces. Yo ya no renové los contratos que se vencieron y voy a vender. Lo que tengo es el laburo de toda una vida de mi viejo que construyó dos deptos para alquilar y tener una renta de viejo y así compensar su jubilación. La otra cuestión es saber cómo van a pagar los planes trabajar, las carteras de Dementita Loser, las bombachas que se compra en New York en Victoria Secret y los libros de Floppy en New York, sin los boludos de los propietarios no pagamos los millones de dolares de impuesto a las ganancias que pagamos por los alquileres, porque si los alquileres bajan no les va a entrar más plata. Sabés qué, tus colegas te miran bien.

        Responder
        • Ezequiel

          Mirá Raquel si para vos es un cuento, para mi, para mi economía y la de mi familia y para todos los clientes no. y tengo la suerte de que me va muuy bien en lo que hago y sin explotar a nadie. Y si soy kirchnerista?? y que te molesta?? que estamos en una caza de brujas?? si por votarlos los soy, pues entonces lo soy. y me gusta el modelo, un modelo que enrriquece a la mayoria de gente con la que trato todo el tiempo en mi laburo, llena de dinero y que ahora se quejan de que no se pueden hacer operaciones en negro. que yo sepa hay libertad política y este es un gobierno elegido por el voto popular, te molesta eso? huuummm. tenes mucho odio. te digo mas, si dudas de mi palabra, te invito a que me envies a mi casilla personal de email, un email y te haré llegar cual es mi inmobiliaria, llamas y hablas con la secretaria y pregunta que puesto ocupo, asi te sacas toda la peste e incredulidad de que haya gente de que quiere algo mas justo. ezequielhz79@gmail.com
          chaucitos Raque.

          Responder
          • kelly

            Ezequiel, No te creo ni una palabra. Y estaría bueno que contestaras lo que dije y no que inventes toda esa sanata de con el propósito de deformar lo que dije. Nunca hice operaciones en negro, ni estoy cazando brujas ni memolesta la libertad política.No me atribuyas tus propios defectos. Los únicos que hacen operaciones en negro son ustedes, y para eso tienen a Amado y a Vandernosecuanto que los asesore o a los dueños de los trenes que se comieron la guita y no invirtieron un mango en mejoras.¡Y EL MODELO TE PARECE QUE ENRIIQUECE A LA GENTE? ANDA A PREGUNTARLE A LA MAMAN DEL CHICO LUCAS QUE SE QUEDO ENCERRADO EN EL TREN!Los unicos en cazar brujas son ustedes que quieren confiscar a la gente del trabajo de una vida.Por mí podés ser tan kirchnerista, peronista, radical, conservador, comunista, socialista, o lo que sea, y según se te cante. Pero conmigo y con las cosas que son mías no te metás. Encima hablás mal de las inmobiliarias y venís a jugarla de dueño de inmobiliaria bueno!! jajajaja Me resultás patético….

  98. Daniela

    Lo que leo acá es terribleeeee!!! No se por dónde empezar…Si, por acá: Por si hace falta aclarar una y mil veces más, no tooooodos los que votamos a Cristina cobramos un plan (el 54% de los ciudadanos votantes no cobran un plan eh!!!) por si hace falta aclararlo eso no cerraría los números en ningún lugar del mundo. Bueno, dicho esto (ah aclaro: Sí soy Kirchnerista, nunca fui peronista, la voté a Cristina porque sus políticas son impecables, soy recepcionista, cobro de mi jefe y nada más, el día que tenga un hijo cobraré el sueldo de mi jefe y el “plan” o asignación familiar de Anses igual que la cobran de Anses aquellas mujeres que tienen hijos pero no sueldo).
    Bien, saldado esto, reitero: Yo hablaba de la gente que lucra (el lucro y el comercio o negocio, para mí, no es lo mismo). El que por cualquier motivo tiene un departamento y lo alquila (por ejemplo mi mamá tiene un departamento y lo alquila, en el cual yo no vivo porque por un lado me quiero valer por mí misma ya que trabajo y tengo mi derecho a hacerlo y por el otro es un depto medio feo) no es un delincuente o un chupasangre. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es, por ejemplo:
    * Cada vez que se vence un alquiler subir un montón el precio acorralando al inquilino a mudarse (no saben que una mudanza sale cara???) o a costear el aumento, casi sin consideración. (Digo esto porque mucha gente no se quiere hacer cargo de arreglos estructurales que le corresponderían, no se hace cargo de peleas con las administraciones, no van a reuniones de consorcio, y mil etc más) pero a la hora de aumentar no tienen ningún drama ni aceptan negociaciones con gente que, por ejemplo, demuestra cumplimientos que no saben si tendrán con otro inquilino.
    * Otra: las inmobiliarias (ya lo dije antes) cobran cada 2 años la comisión por renovación del contrato (más averiguar de nuevo los antecedentes, que te lo cobran bajo la excusa de que la garantía pudo haberse caído y andá a saber si hacen o no el trámite que cobran). Entonces si cada 2 años uno tiene que andar ahorrando para la inmobiliaria es una soga al cuello para no dejarte crecer ni un poquito. Y no, no quiero que trabajen gratis, pero como es que cobran por su trabajo es lo que no entiendo. Porque si publicar un aviso, mostrar varias veces una casa, establecer el contacto, hacer los contratos, verificar todos los datos y todo lo que implica un primer alquiler les cuesta a ellos $ tanto, por qué sólo renovar un contrato (que no es más que volver a pasar por la Inmo y firmar casi, ni se toman la molestia de tomarse por $1,25 un bondi a tu casa) ese trabajo a ellos de costo les sale lo mismo. Que pasa ahí???? Ahí pasa que hay un problema. Si por ejemplo con las Prepagas el gobierno pidió detalle de costos para autorizar o no un aumento, estoy de acuerdo que este sector tan sensible también tenga una regulación y no se deje a la buena de Dios, porque sabemos quien es el débil en este caso, es es inquilino que de un día para el otro no sabe a donde ir con sus muebles (a mí me pasó, una vez que con tipo un mes de anticipación no me querían renovar y otra vez, que con el mismo plazo no arreglé el precio, excesivo aumento para un departamento hecho pomada, y si uno labura todo el día cuando tiene tiempo de buscar otra cosa? Yo tuve que poner casi a toda mi parentela en campaña) y acá la ley tiene que ampararnos de alguna manera. O regulando el negocio evitando abusos, o teniendo posibilidad el estado de entrar al negocio con “alquileres sociales” o algo así, o con la posibilidad de ofrecer formas de acceder a la casa propia. Alquileres siempre se van a mover, no todos quieren comprar, no tengan miedo.
    Creo que lo que expuse no es tan terrible y no es para que la gente salga en masa a dinamitar sus propiedades (más teniendo en cuenta que la ley ni pegó) pero es una discusión que tenemos que dar como sociedad. Algunos artículos de diario que leí hablan de que la construcción esta apuntada a sectores altos que la usan de inversión (en departamentos de 1 y 2 ambientes que no es lo que la mayoría necesita, para empezar una familia no es lo mejor) y que los sectores mas bajos acceden por los planes de vivienda, etc, y a los sectores medios se les hace casi imposible (he ahí la paradoja). Yo laburo desde hace mucho (tengo 36) mi novio trabaja en un comercio, tenemos los 2 trabajos no calificados, no somos profesionales, pero nos rompemos laburando, nadie nos regala nada y cuando una inmobiliaria (en especial la que me alquila a mí debe ser la peor en toda la historia de la humanidad) te chupa la sangre hasta la última gota es muy frustrante.
    Listo.
    Ah ezequiel mi mail es:
    dani_nightwisha@yahoo.com
    pasame los datos de tu inmobiliaria por favor…nunca se sabe. Quizás ahora que me adapté a este departamento y lo dejé como me gusta, no me quieran renovar…. Saludos

    Responder
  99. Keko

    En principio la discusión pasa por ¿inquilinos o propietarios? ayudamos a aquellos que tienen algo que lo consiguieron con mucho esfuerzo (de ellos, sus padres, abuelos, a alguien le sangró el culo, eso seguro) a riesgo de perderlo o ayudamos aquellos que no tienen vivienda y laburan en capital, y viven en la loma del traste y se tienen que tomar 4 trenes, dos micros y una combi todos los días para llegar al laburo? Acá la discusión se plantea en términos de BUENO VS MALO y por supuesto cada uno ve a quien tiene enfrente como el malo. Es legítimo querer laburar en capital porque no conseguís laburo en tu ciudad como es legítimo querer cobrar lo que se te canten las pelotas por un departamento o cualquier cosa que vendas o alquiles porque para algo es tuya. Cambien el régimen de propiedad privada y entonces sí podremos discutir el expropiar o no bienes que no son utilizados por su dueño, cambien el sistema político y entonces sí podremos discutir si determinadas medidas las toma el ejecutivo de turno en lugar del poder judicial. Si yo quiero hacer un negocio con un departamento vacío, soy especulador, malo, o lo que deseen pensar, es un problema mío, y asumo todos los riesgos por eso, asumo la posibilidad de que me usurpen la propiedad, de que pasen años sin que logre alquilarla, de todos los gastos que tengo que pagar encima de que esa propiedad no me genere ningún ingreso. “Eso es hacer negocios con la necesidad de la gente” NO, ESO ES HACER NEGOCIO CON MIS PROPIOS BIENES, SI NO TE GUSTA BUSCÁ A ALGUIEN QUE TE LO ALQUILE MÁS BARATO Y EN ESA COMPETENCIA HABRÁ GANADO EL OTRO PROPIETARIO. Los propietarios desean alquilar para tener ingresos, muchos lo ponen como si el propietario no quisiera a nadie en su casa, como si los quisieran expulsar de la ciudad. El propietario lo que quiere es el dinero que considera, arbitrariamente o debido a las circunstancias, que necesita y que vale alquilar esa propiedad. Porqué en lugar de discutir con estúpidas escaramuzas verbales e infantilismos de escuela primaria como “estoy con vos fulanito” “chupame la pija, va con onda” porqué no se dejan de hacer los vivos todos me pregunto yo?? El problema no son los inquilinos ni los propietarios, sino la situación de que un tipo que vive en la loma del orto no tenga ni trabajo, ni salud y en algunos casos ni educación en la ciudad en que reside. Si esa gente tuviese todo eso en su ciudad no habría necesidad de venir a alquilar a Capital. Los que viven en capital son dos gatos locos, al bajar la demanda los precios bajan, el problema no es la demanda sino las causas de la misma. Más allá de una posición o de la otra, creo que los inquilinos no son el problema de los propietarios ni los propietarios de los inquilinos. Es como agarrarse a trompadas con el comerciante por el precio de los fideos de paquete, yo entiendo la bronca de los inquilinos porque soy uno, no sólo me da bronca las inmobiliarias, me da bronca las empresas telefónicas que brindan un servicio más que deficiente y cobran cada vez más caro, cuando está claro que no invierten un peso en modernizar la red fácil hace 20 años, son ejemplos de muchas injusticias, ahora si alguien viene y me dice “che, están proponiendo que telefónica nos cobre una tarifa fija de $50 cada dos meses” yo pensaría “se fueron al carajo, tampoco hay que fundirlos, yo deseo que mejore el servicio, NO QUE DESAPAREZCA. Ojalá que sancionen la ley (la cual, para que no quepa duda, me parece una aberración inmunda jajajja), para que todos los boludos que piden expropiaciones QUE NUNCA SE PRODUCIRÁN en beneficio, supuestamente de gente sin techo, vean desde una villa los departamentos que querían tener, eso sí, con unos buenos vinoculares :P

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>