viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

La soledad es más prevalente entre los jóvenes que en los jubilados, revela una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido. El estudio, sobre los grandes cambios en la forma como vivimos e interactuamos, encontró que en todas las edades, una de cada 10 personas a menudo se siente sola y este estado puede tener un impacto en la salud física del individuo. La encuesta, llevada a cabo por al Fundación de Salud Mental, también revela que hay un descenso en el sentido de comunidad y una mayor atención al trabajo. En conclusión, dice el sondeo llevado a cabo con 2.256 personas de todas las edades, la tecnología se ha convertido en un medio inigualable de conectar a la gente, pero también ha logrado aislar a los individuos como nunca antes. Los resultados mostraron que casi 60% de los entrevistados de entre 18 y 34 años dijeron sentirse solos a menudo o en ocasiones, comparado con 35% de los encuestados de más de 55 años. Los expertos afirman, sin embargo, que se debe tener en cuenta la posibilidad de que existan diferencias generacionales en lo que significa estar solo. Además, la encuesta no desglosó las diferencias entre las personas activas de 55 años que estaban gozando su jubilación y los ancianos frágiles y aislados de 80 años.

-La postergada visita del Jefe de Gabinete, Anibal Fernández se producirá finalmente el próximo viernes 18 de junio. La llegada de Fernández es organizada por el Frente Popular Necochea y el Frente para la Victoria. Las actividades serían las mismas que estaban ya previstas. Una conferencia a partir de las 18 en el Centro de Acopiadores de Cereales y posterior diálogo con periodistas y dirigentes locales.

-La imagen de Gerónimo Venegas, Daniel Molina y Gastón Guarracino para muchos fue demasiado fuerte. Aunque para otros marcó una categórica diferencia con lo sucedido en Capital Federal entre el gobierno nacional y la oposición y su propio vice presidente. Claro a muchos le volvieron a la mente las palabras del Intendente Molina cuando dijo que Venegas era “el enemigo del pueblo” y el candidato a concejal Aued era “un ladrón”. Aso si, memoria no necesariamente es rencor.

-Más allá de los días de conmemoración y festejos por el bicentenario la realidad continúa su rumbo y el momento de las elecciones internas del radicalismo está a la vuelta de la esquina. El último sondeo marca un repunte del Ing. Roberto Taurian por sobre el resto de los candidatos a presidir el Comité “Emiliano Abasolo”. Sobre un total de 350 afiliados radicales más del 38% dio su apoyo al ex funcionario municipal.

HOY 26 DE MAYO SE CONMEMORA…

– Día del Visitador Médico

– Día de San Felipe de Neri.

0604 – muere San Agustín, apóstol de Inglaterra.

1737 – la Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México.

1877 – nace Isadora (Dora Angela) Duncan.

1886 – nace Al Jolson, actor y cantante de jazz.

1915 – Chile, Argentina y Brasil firman el Pacto ABC, Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje.

1923 – se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans.

1964 – nace Lenny Kravitz, cantautor de rock.

1987 – sale el primer número del diario Página 12.

1999 – se inaugura el nuevo edificio de la AMIA, Asociación Mutual Israelí Argentina (la sede anterior, ubicada en el mismo predio, quedó destruida luego de un atentado ocurrido en 1994).

2003 – A los 78 años, muere el diputado socialista argentino Alfredo Bravo.