NOTICIAS BREVES DE NECOCHEA: Lunes 1 de junio

iglesia-lourdes-ahorainfo

Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

  • Taller de cocina mensual y guía de alimentos
  • Adoración y Rosario en Lourdes
  • Becas de la Universidad de Roma
  • Programa de Formación de Emprendedores

Taller de cocina mensual y guía de alimentos

La Filial Necochea de la Asociación Celíaca Argentina comunica que el taller de cocina mensual se llevará a cabo este lunes 1° de Junio, a las 14, en las instalaciones del Instituto “Nuestra Sra. del Rosario” sito en calle 61 casi 60.

En la oportunidad, se realizará pan para hamburguesas y tortas fritas. Mientras, se continuará con la entrega de la nueva guía de alimentos y medicamentos “Sin Tacc” (trigo, avena, cebada y centeno). Se recuerda que estos encuentros se producen el primer lunes de cada mes.

Para más información, contactarse a los teléfonos 43-5572 / 42-3740 o bien en celiacosnecochea@yahoo.com.ar

Adoración y Rosario en Lourdes

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes (6 entre 83 y 85) invitó a la Adoración Eucarística, el próximo jueves a las 18.15.

También convocó al rezo del Rosario el próximo viernes a las 18.30. Ambas actividades culminan con la Misa de las 19. Más información por el teléfono: 42-9205.

Becas de la Universidad de Roma

La Sociedad Ítalo – Argentina de Necochea informa que por iniciativa del “Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos” de la Universidad de Roma “Tor Vergata”, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ofrece a jóvenes latinoamericanos licenciados en Derecho, 8 (ocho) becas de 8meses cada una para realizar el Master universitario de “Sistema Jurídico Romano”.

El Master se dictará, a partir del mes de noviembre de 2009 (fecha a confirmar), en el “Departamento de Historia y Teoría del Derecho” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Roma “Tor Vergara.

Cada beca consiste en 8 mensualidades de € 619,75 y seguro médico.

Pueden presentar su solicitud jóvenes latinoamericanos que:

1) no hayan superado la edad de 35 años;

2) sean licenciados en Derecho;

3) tengan un buen conocimiento del idioma italiano

La solicitud debe ser presentada antes del 10 de junio.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de la Sociedad Ítalo – Argentina, sita en calle 56 – 3146. Horario de atención: martes, jueves y viernes de 9 a 12

Miércoles de 9 a 11, Sábados de 16 a 18.30

Programa de Formación de Emprendedores

El Instituto de Formación y Capacitación Cooperativa y Empresaria informa la realización del Programa de Formación se Emprendedores en conjunto con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

Esta presentación, que cuenta con el auspicio de la Usina Popular Cooperativa, tendrá lugar el viernes 5 de junio a las 18,30h en el Centro Educativo Universitario de calle 40 N° 2854, con entrada libre y gratuita.

Los objetivos generales son la difusión de la empresarialidad y el conocimiento de sus implicancias desde una perspectiva pragmática. Se persigue brindar educación y entrenamiento en habilidades críticas esenciales para la creación empresarial y la innovación. Al mismo tiempo se busca aplicar los conocimientos vinculados a las teorías administrativas y a los sistemas  productivos intensivos en la elaboración, por parte de los participantes, de un plan de negocio propio integral concreto.

Compartir noticia