viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Presentaron el Programa Hola Bebé

Sharing is caring!

hola-bebe

La Secretaría de Salud informa que se llevó a cabo la presentación del Programa Hola Bebé, en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», ante los integrantes del área de las distintas dependencias.

La presentación estuvo a cargo de los profesionales de los Centros de Atención Primaria Norte, Seis Esquinas, 9 de Julio, Sudoeste, y el Servicio de Estimulación Temprana del nosocomio, Susana Rodríguez, Karina Canale, María Subiri y Carolina Velásquez y el aporte del Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera.

En la disertación, que contó con un apoyo de un material en Power Point, se ofreció todo el material informativo de la propuesta que desde hace tiempo comenzó a elaborarse en dicho ámbito.

Este programa se lleva a cabo desde los Hospitales y los CAPS a través de acciones de seguimiento del recién nacido, su crecimiento y desarrollo con la participación activa de los equipos de salud y el acompañamiento de las familias.

Dado que el Hospital informará en forma mensual los nacimientos para que un equipo de los CAPS integrado por Asistentes Sociales, profesionales de estimulación temprana, enfermeras visitan en el domicilio a los bebés y se chequea la Libreta Sanitaria  y se le informa  a la mamá de los servicios con los que cuenta en el Centro de Salud más cercano.

El objetivo del mismo es tener una comunicación más ágil entre el primer y segundo nivel de atención y así reducir la mortalidad infantil.