martes, marzo 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Fuerte comunicado del bloque de concejales de Unión Peronista a los dichos del Intendente Daniel Molina vertidos el día martes

Sharing is caring!

vidalrisso

En el comienzo de la nota remitida a nuestra mesa de redacción expresan que «Rechazamos en un todo las expresiones vertidas por el Sr. Intendente en la conferencia de prensa. Desconoce el Sr. Intendente la función del HCD y sobre todo la de los concejales elegidos por voto popular de la oposición:

ferrerdufau010808-kanki-ahorainfo

No solamente hemos sido elegidos para representar sino que además, nuestra función es controlar todos los actos de Gobierno.

  • Querer darle a denuncias hechas hace más de un año un carácter electoral, es querer engañar a la población.
  • Que dichas denuncias fueron hechas en el recinto del HCD y aquellos actos de gobierno que consideramos fuera de la ley, fueron denunciadas oportunamente en fiscalía, todos en el transcurso del año pasado.
  • Querer interpretar como un hecho político un dictamen de fiscalía, es querer poner un manto de sospecha sobre la independencia del Poder Judicial, lo que nos parece inapropiado y totalmente fuera de lugar, por parte del Departamento Ejecutivo.

Más adelante los ediles indican que «Mezclar hechos vandálicos en el cementerio de Quequén, el aumento de la violencia ciudadana, el dictamen de fiscalía, como actos inducidos por la oposición, es una falta de respeto no solo a los Concejales sino a todo el Poder Judicial.

Decir en la conferencia que este es un litigio entre privados, y cualquier sea su resultado no provocara perjuicios económicos a la Comuna, es también engañar a la población, ya que si la  justicia reconoce los derechos de Salash SA, la comuna deberá indemnizarla en sumas millonarias.»

En la parte final del comunicado dicen que «Por todo esto le recordamos al Sr.  Intendente, que los Concejales de la oposición a través de HCD, seguirán cumpliendo con el mandato emanado de las urnas, es decir, REPRESENTAR – CONTROLAR- Y VERIFICAR LA OPORTUNIDAD Y NECESIDAD DE TODOS LOS ACTOS DE GOBIERNO., le guste o no le guste al Sr. Intendente.»