jueves, abril 25, 2024

Locales

JUDICIALES: Cuarto llamado del año en el Consejo de la Magistratura bonaerense. Un cargo a cubrir en Necochea

Sharing is caring!

justicia-brc.jpg

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires hizo la convocatoria para cubrir diversas vacancias en la Justicia provincial. Los postulantes tendrán tiempo hasta el 14 de julio para inscribirse. Los puestos que hay en juego y todas las fechas de los exámenes en esta cuarta convocatoria del año.

El 25 de agosto se realizarán los exámenes correspondientes al puesto de juez de garantías del joven. Allí lo concursantes aspirarán a ocupar los puestos disponibles en Bahía Blanca, Junín, Mercedes, Necochea, Pergamino, Quilmes y Trenque Lauquen.

Varios concursos abrió el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Los postulantes que deseen inscribirse en alguna de las vacancias disponibles pueden hacerlo hasta el 14 de julio. También se dispusieron las fechas exactas para los exámenes de oposición.

Las fechas dispuestas para los exámenes se distribuyen a lo largo del mes de agosto y un examen en el primer día de septiembre. Serán entonces cinco los exámenes durante el mes de agosto.

El 11 del mencionado mes lo harán los postulantes al cargo de defensor oficial ante el fuero de la responsabilidad penal juvenil de las localidades de Bahía Blanca (dos cargos, uno en sede Tres Arroyos), Dolores, La Matanza (dos cargos), La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Quilmes (dos cargos), San Isidro (dos cargos), San Martín (dos cargos), San Nicolás y Zárate Campana -todos ellos cargos condicionales-.

Por otro lado, quienes aspiren al puesto de Agente Fiscal para actuar también ante el fuero de la responsabilidad penal juvenil deberán realizar el examen el día 13 de Agosto. Los puestos vacantes se dividen entre las mismas localidades mencionadas anteriormente y con la misma cantidad de cargos condicionales.

Luego está abierto el concurso para defensor oficial, pero ante el fuero civil, comercial y de familia. Los cargos condicionales se dividen entre las localidades de Azul, Bahía Blanca (dos cargos), Dolores, Junín, La Matanza (ocho cargos), La Plata, Lomas de Zamora (once cargos), Mar del Plata (dos cargos), Mercedes (tres cargos), Morón (tres cargos), Quilmes (tres cargos), San Isidro (seis cargos), San Martín (cuatro cargos) y Zárate-Campana. En estas vacancias el Consejo resolvió que el examen se realice el 20 de Agosto.

Dos días más tarde podrán hacerlo los postulantes al cargo (condicionales todos ellos) de agente fiscal de los departamentos judiciales de Dolores, La Matanza (cuatro cargos), La Plata, Morón, Quilmes (tres cargos), San Isidro (tres cargos), San Martín (dos cargos) y San Nicolás; realicen el primer paso de los concursos.

Por último, el primero de septiembre se fijó la evaluación para quienes pretendan ocupar el cargo como asesor de incapaces de Mar del Plata.

Quienes deseen obtener mayor información de los concursos pueden comunicarse telefónicamente con el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires al (0221) 427-3350. (Dju)