martes, abril 16, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Quequén es un disparate urbanístico», dijo «Cali del Prado En el debate organizado por la Asociación de Fomento «Estación Quequén y la Escuela Media N°9. Nuevo Encuentro en Juan N. Fernández

Sharing is caring!

nuevo-ecuentro-Debate Quequén 002

El primer candidato a concejal por Nuevo Encuentro Aníbal «Cali» del Prado dijo que «Quequén merece una reparación. Tiene los mismos problemas que los barrios más postergados y olvidados de Necochea con el agravante que Quequén es un disparate urbanístico que atenta contra la seguridad y la salud de sus habitantes.»

Para el candidato de la lista 508 otro problema es la participación popular y se refirió sobre la autonomía de Quequén que debe convocarse «a una consulta seria para saber que quieren los quequenenses, sin mezquindades y sin que ningún partido con intereses en la ciudad boicotee la consulta para saber si quieren ser autónomos, permanecer en Necochea o volver a Lobería. La participación es necesaria ya que recordemos que la actual situación de Quequén fue producto de una decisión autoritaria durante la última dictadura militar».

Sobre la salud abogó por la maternidad y la guardia pediátrica planteando que «es poco serio el argumento de la falta de médicos pediatras» para no llevar adelante la medida. No obstante planteó que la discusión debe ir más allá proponiendo «revertir las políticas absurdas de los ’90s y que el Hospital Irurzun sea tomado por la provincia en cuanto a su atención presupuestaria para poder jerarquizarlo».

En los cinco minutos que cada candidato disponía dijo también «que debe planificarse seriamente la radicación de industrias y debe haber otro manejo de Puerto Quequén. El puerto está atravesando una situación difícil porque quienes lo manejan tienen más intereses en el puerto de Bahía Blanca que en el nuestro».

En la segunda ronda llegó el tiempo de las preguntas e inquietudes de vecinos y estudiantes, esta vez con la presencia de todos los candidatos.

Sobre una de las preguntas de los estudiantes sobre los políticos, «Cali» del Prado dijo que «la profesionalización de la política ha provocado descreimiento y escepticismo, pero hay que involucrarse en la política porque la política se mete con nosotros todos los días. La diferencia está si usamos la política para hacer negocios o para resolver los graves problemas que tenemos. Porque tengan cuidado con los que hablan desde la anti-política. Ese discurso es peligroso. La resolución de los conflictos en toda sociedad es a través de la política o de la violencia. Ya sabemos lo que nos pasó en nuestro país cuando se cerró este camino, por eso nosotros elegimos el camino de la política para la resolución de los conflictos».

Por último, dijo que «hay que dar un giro en política recaudatoria. En la riqueza acumulada, las tasas municipales representan sólo el 1,5%, entonces ¿de dónde sacamos los recursos para los maravillosos proyectos que se proponen en la campaña? Nosotros creemos que esos recursos están la cadena agro exportadora. Con consenso, proyecto político y voluntad de la población podemos dar vuelta la cosa».

Actividad proselitista de Nuevo Encuentro. Nuevo Encuentro en Juan N. Fernández

nuevo-encuentro-JNF

Los candidatos a concejales de Nuevo Encuentro Aníbal «Cali» del Prado, Patricia Ponce de León, Helena García, Liliana Rodríguez y a consejeros escolares Javier Herrero y María Eugenia Salvai estuvieron en el centenario Juan N. Fernández.

nuevo-encuentro-JNF1

Con la amabilidad que caracteriza a los fernandenses recibieron a los candidatos de la lista 508, planteando como una de las preocupaciones el presente y futuro de los jóvenes más allá de la vida agropecuaria. Aquellos que tienen la posibilidad de continuar sus estudios fuera del pueblo pero que la perspectiva de regreso se torna lejana si la carrera no está vinculada al campo.