miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Intensa actividad de Gastón Guarracino en Mar del Plata

Sharing is caring!

basso-y-abonjo-con-di-rado-y-guarracino

Guarracino se interiorizó pormenorizadamente por la situación de la pesca en la región y en particular por el planteo presentado por Ignoto, presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores. «Nuestra responsabilidad es garantizar la igualdad de posibilidades para que los patrones de las lanchitas amarillas puedan sostener su embarcaciones y hacerlas rentables».

En la ciudad de Mar del Plata, el candidato a Senador Provincial Gastón Guarracino se reunió con integrantes de la Sociedad de Patrones Pescadores, que preside Luis Ignoto. Se encontraban presentes Cristina Di Rado -candidata a Senadora Provincial por Unión Pro en tercer lugar- y los integrantes de la lista local de Unión Pro encabezada por Alfonso Basso. Analizaron la temática vinculada a la realidad de la pesca marplatense, sin dejar de mencionar el rol fundamental que los estados nacional y provincial deben cumplir en la materia.

Ignoto trasmitió la problemática del Sistema de Cuotificación, exponiendo la posible desaparición de las tradicionales lanchitas amarillas del Puerto marplatense si esto avanza. «Con nuestras embarcaciones nos vamos a ver limitados de acceder al pescado. Necesitamos nuevas herramientas que nos permitan llegar al recurso. Queremos hacer una prueba piloto para construir un barco más grande y poder así ir mucho más adentro del mar que es donde se encuentra el pescado en estos tiempos. Pero para eso es fundamental la voluntad política, para que se modifique el tema de los permisos, nos den un crédito desde alguna entidad bancaria estatal y garantías», explicó el presidente de la Sociedad.

Guarracino se interiorizó pormenorizadamente por la situación de la pesca en la región y en particular por el planteo presentado por Ignoto «las cuotas individuales transferibles -CIF- operan junto con otras medidas tales como zonas de vedas, vedas estacionales y mínimo tamaño de las capturas y las cifras han demostrado que no ha habido un decrecimiento de buques. Por el contrario se incrementó la flota en un fenómeno que benefició básicamente aquellos con experiencia y solvencia para conseguir créditos y no a los que ostentan el oficio de pescador. Nuestra responsabilidad es garantizar la igualdad de posibilidades para que los patrones de las lanchitas amarillas puedan sostener su embarcaciones y hacerlas rentables».

Por su parte, Basso expresó: «La charla ha sido muy importante. Uno como marplatense está en defensa del patrimonio tanto nacional, cultural como económico. Tenemos que tratar de seguir con esta instancia amistosa, extrajudicial, tratar de convencer las voluntades políticas que son necesarias para mostrar la real dimensión del problema. Una genuina preocupación por el trabajo de los marplatenses conlleva ocuparse de garantizar la continuidad de las actividades genuinamente productivas e insertas en nuestra idiosincrasia de ciudad puerto. Por ello nuestra atención particular sobre las problemáticas cotidianas de los marplatenses, y este es nuestro compromiso ante los distintos integrantes de la comunidad».

Guarracino participó de la apertura de un nuevo local de Unión Pro

Gastón Guarracino, y  los dirigentes de la Lista Unión Celeste y Blanco, entre ellos Alfonso Basso  y Martín Abonjo, segundo candidato a concejal, presentaron ante numerosos jóvenes y militantes un local frente al mar, sito en Boulevard Marítimo entre San Luis y Mitre, desde donde brindarán información vinculada a lugares de votación de los vecinos e inscribirán fiscales para las próximas elecciones. De esta forma la lista que representa en lo local a De Narváez – Solá sigue con la apertura de varios centros partidarios que ayuden en la difusión de las propuestas y permitan acompañar a la ciudadanía en las inquietudes previas a estas elecciones legislativas.