jueves, marzo 28, 2024

Locales

CAMPING MIGUEL LILLO: Juan Hirschman en diálogo con «Ahorainfo» calificó como «directamente una estafa» lo sucedido con el traspaso de la licitación

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=I5latFSg7Js[/youtube]

«Una de mis ideas era donarle una ambulancia al pueblo de Necochea que sabemos que tiene deficiencia en eso. Jurado sabía eso, pero quedó en la nada y ahora desgraciadamente en lugar de ayudar al pueblo de Necochea lo tengo que dañar. El Intendente dijo que esto no le costaba un centavo al erario público, es mentira», expresó Hirschman. Acusa a otros funcionarios y reconoce el trabajo de  los periodistas Aspiroz y Abálsamo a pesar de las amenazas y cartas documento recibidas.

Continuó diciendo que «estoy iniciando un juicio por lucro cesante y el doctor Romero tiene que decidir si se hace por uno o dos años que van a ser 2 o 4 millones de pesos que desgraciadamente va a tener que pagar el pueblo de Necochea».

Más adelante indicó que «si no se me entrega el Camping para que yo pueda hacer promoción y contratar la gente como para trabajarlo va a ser completamente inútil y va a ser otro año más perdido que también va a tener que pagar el pueblo. Pero, desgraciadamente no soy yo el culpable de eso. El pueblo es el que lo eligió a este señor y desgraciadamente tiene que hacerse responsable de su elección».

Haciendo un poco de historia sobre la licitación dijo que «compré el pliego en su momento, me lo adjudicaron, sin ruidos como se dijo en distintos medios allí. Hubo ruidos de otro tipo, es decir, yo ofrecí como garantía que en ese momento valía 3 millones de dólares hoy vale tres veces más, cuando todos los otros compradores de pliego se tuvieron que retirar casi todos porque tenían deudas con el municipio y por lo tanto mi abogado los recusó».

Siguiendo con el relato de la adjudicación, Hirschman aclaró que «quedó uno solo, y ese señor ofrecía de garantía una chancha preñada, una camioneta Dodge que no funcionaba y una cosechadora sin motor y un cheque de 10 mil pesos. Los cheques no sirven como garantía y entonces era lógico que se me adjudicara pero estuvieron a punto de adjudicárselo al otro señor pasándome por encima. Tuvo que intervenir nuevamente mi abogado para poner las cosas en su lugar y finalmente se me adjudicó. Eso se puede comprobar fácilmente revisando los pliegos que hay en la municipalidad».

Sobre el mismo tema agregó que «en el punto donde decía trabajos a realizar en los tres años venideros el otro señor había puesto ‘corte de pasto y mantenimiento del establecimiento’. Yo puse, construcción nueva de 260 baños, y sus duchas. Reparación de todos los edificios. Reparación de calderas que finalmente no lo hice pues las calderas estaban destrozadas y en lugar de repararlas las cambié totalmente por renovadores de agua. Construcción de una pileta. Todo eso dentro de tres años, y como se pudo comprobar lo hice durante el primer año, es decir cumplí exactamente todo».

Luego Hirschman agrega: «Pero, en ningún momento saqué un peso de allí dado que cuando fue a que me rindieran me encontré con excusas y finalmente me avisaron de que le habían pasado el Camping a otra empresa usando poderes generales cuando esos poderes no servían para una transferencia de este tipo».

Sobre el particular tema de los poderes amplió diciendo que «esta es una S.A. donde los dueños somos mi hijo y yo y para que un apoderado pueda hacer esa operación tiene que haber una reunión de directorio y tiene que llevar un permiso especial la persona cosa que no sucedió, cosa que la Jefa de Legal y Técnica de Necochea (Dra Carola Bertoldi), fue avisada y sin embargo siguió adelante. Se habló con el Intendente, se habló con el Ministro (Secretario) de Gobierno, se habló con todo el mundo y siguieron adelante, fue directamente una estafa».

Ante la pregunta si hay más funcionarios implicados dijo que «desgraciadamente los hay pero no han firmado nada y han podido zafar, no puedo dar nombres porque no conozco bien los nombres y no quisiera meter la pata al respecto. Y es más, yo creo que el Intendente es el menos responsable de todos pero desgraciadamente lo han hecho firmar y el no se ha fijado lo que ha firmado o no se lo que pasó».

Luego completó indicando que «lo peor de todo es que cuando el tenía tiempo para dar marcha atrás y tomar sus medidas no lo hizo y siguió adelante. Yo lamento que no haya tenido en ese momento no se si el valor, la ética o no se como llamarlo pero el no arregló esto y dejó que siguiera delante. Y lo lamento mucho pero ahora tiene que pagar las consecuencias de esto».

Por último sobre sus declaraciones quejándose del trato que le habían dispensado algunos medios periodísticos de Necochea y la defensa de su posición que tuvieron Marcelo Aspiroz y Miguel Abálsamo (quienes además recibieron amenazas y cartas documento), dijo que «es cierto eso. Hay un periodista por ejemplo que incluso se tildó ‘mi amigo’ y luego por una persona conocida de el me enteré que se vendió por 2 mil pesos. La verdad que vender el honor y el orgullo por 2 mil pesos es muy barato. Y es cierto que el señor Abálsamo y el señor Aspiroz se han jugado, los han perseguido, los han amenazado y sin embargo no han aflojado por ello. Me parecen un buen ejemplo para un periodista».

hirschman-01

2 thoughts on “CAMPING MIGUEL LILLO: Juan Hirschman en diálogo con «Ahorainfo» calificó como «directamente una estafa» lo sucedido con el traspaso de la licitación

  1. LES ESCRIBE ALGUIEN QUE CONOCE MUY BIEN A LA FLIA HIRSCHMANN Y SIMPLEMENTE LES COMENTA QUE EN LUGAR DE PREOCUPARSE TANTO EN DEFENDER SU SUCIO DINERO ,,, SE OCUPARAN ,TANTO EL SEÑOR HIRSCHMANN PADRE COMO SU HIJO MARTIN ,EN RECORDAR QUE EN ESTE MUNDO HAY UNA CRIATURA DE SIETE AÑOS QUE LLEVA SU APELLIDO Y QUE ESTOS SEÑORES NI SIQUIERA SE PREOCUPARON EN CONOCER!!!LES DIRIA QUE COMO FAMILIA DEJAN MUCHO MUCHO QUE DESEAR,,,,,,,LAMENTABLE,,, PUEDEN INVESTIGAR SEÑORES LA NIÑA SE LLAMA GUILLERMINA HIRSCHMANN,,, DE AHI PUEDEN DEDUCIR QUE CLASE DE GENTE ES,,, POBRE PUEBLO DE NECOCHEA¡¡¡PERO DIOS TODO LO VE Y ALGUN DIA LES LLEGARA EL TURNO DE PAGAR TANTA INJUSTICIA,,,,,SUERTE

  2. Sr. Castelli ,felicitó a usted y su medio, el que me informa cada día. Usted es sinónimo de credibilidad y seriedad. Admiro la independencia, el críterio y la formación intelectual. Vuelvo a felicitarle, y tiene en mi un admirador a su calidad periodística.

Comments are closed.