sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los apoyos nacionales y provinciales comienzan a vislumbrarse hacia los candidatos locales. El más evidente es el de María Eugenia Vidal al Dr. Arturo Rojas en Cambiemos. Por su parte, Atanasoff y Chiche Duhalde, han dado su respaldo a Alejandro Pascual en el armado de Lavagna 19. Sergio Massa lo ha explicitado reiteradamente a Facundo López y solo falta conocer los respaldos de los candidatos de Unidad Ciudadana, para ir completando los espacios que tienen referentes nacionales.

Hoy se conmemora…

– Día Internacional de la Enfermería

– Día Internacional de la Fibromialgia

Efemérides…

Hace diez años…

-Uno de los tantos oyentes en Mar del Plata de Daniel Temperoni dijo sentirse desilusionado con lo resuelto por el primer mandatario de General Pueyrredón y expresó: «nunca pensé que era de esa raza política». A colación, otro escucha, cargado de bronca, disparó en el contestador de José Luis Jacobo: «lo vamos a mandar a Dolores», haciendo referencia al lugar de nacimiento del Jefe comunal. Además, en el programa de Claudio Lassiar, se oyó: «la verdad es que hoy Mar del Plata está llorando; primero fue el Rusito y ahora el Ángel Rubio. Al final son todos unos traidores». Estas tres frases, que se destacan entre decenas de llamados críticos, ponen de manifiesto el descontento popular por el sí de Gustavo Pulti para presentarse como candidato a senador provincial en primer lugar en la Quinta Sección, por el Frente para la Victoria.

-Se definirá en las próximas horas la denominación de la lista del Peronismo Disidente de Necochea. No se llamará Unión-Pro porque el Pro tendrá una lista propia en nuestra ciudad. Seguramente el nombre será «Unión Celeste y Blanca» encabezada por Pablo Aued, mientras que la lista de De Narváez y Guarracino será Unión-Pro.

-Ante la inacción del INADI en varias denuncias por persecución política y laboral realizadas desde Necochea, varios ciudadanos han comenzado el camino de la denuncia penal ante la Justicia Ordinaria. Algunos de ellos las realizarán contra funcionarios municipales y especialmente del área de Obras y Servicios Públicos que se ha caracterizado por actitudes de este tipo. A tal punto que teniendo profesionales idóneos para realizar estudios como el de la Rambla gastan el dinero público contratando profesionales foráneos.