jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Representantes de Vestas con Molina

Sharing is caring!

molina-vestas

En la mañana a de este lunes 4 el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina recibió junto a los delegados municipales, Dr. Sebastián Esteban y Juan Iacono, recibieron a Isabel Del Campo y Claudio Rybner, Directora de Desarrollo de Proyectos e Ingeniero de la empresa Vestas Argentina S.A. respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el Presidente de la Usina Popular Cooperativa, Dr. Martín Migueles.

Vale destacar que Vestas se encuentra realizando los estudios de factibilidad para instalar en esta ciudad un importante Parque Eólico en la zona conocida como Campo de Cipriano, en inmediaciones de las Grutas, en estos momentos se encuentran en la parte de medición y estandarización del recurso (Vientos) .

Debido a esto, los representantes de la empresa se acercaron a Necochea para recavar mayor información, la cual estará destinada a obtener los datos necesarios para alcanzar las inversiones que llevaran la instalación de los molinos.

En el transcurso del encuentro Molina expresó la importancia de estos emprendimientos para nuestro distrito, ya que es un proyecto estratégico en donde Necochea posee  el recurso de energía renovable como lo es el viento. Además -explicó- desde el punto vista urbanístico no tiene objeciones y con respecto a la producción de recursos para la generación de energía a nivel nacional, podemos hacer un aporte importantísimo.