martes, abril 16, 2024

Locales

JUSTICIA: Tres años de prisión por abusar de una menor en San Cayetano

Sharing is caring!

justicia-0.jpg

El joven sancayetanense Rodolfo Antonio Rodríguez, alias El Tonito, de 20 años de edad, fue encontrado responsable del delito de abuso sexual en grado de tentativa, en perjuicio de una menor de 12 años, y condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea, en el transcurso de la semana última, tras considerar su participación en un hecho acontecido en San Cayetano, en el mes de julio del año pasado, oportunidad en la que un menor de edad llevó a la adolescente, mediante amenazas, hasta un galpón -con la colaboración de Rodríguez-, para someterla a abusos sexuales.

En tanto, el menor de edad está a la espera de la sustanciación de otro juicio, en este caso llevado adelante por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del mismo Departamento Judicial de Necochea, quien aún no ha resuelto cuestiones de competencia, desconociéndose la fecha en que el principal acusado recibirá juzgamiento. (LA VOZ DEL PUEBLO)