jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Ricardo Alfonsín, rechazo a las estatizaciones de Chávez

Sharing is caring!

alfonsin-27710_4

El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense RICARDO ALFONSIN pidió al Gobierno que interceda por Techint.

Luego de que el empresariado argentino expresara su fuerte rechazo a la estatización de las siderúrgicas del grupo Techint en Venezuela, RICARDO ALFONSIN sumó su posición adversa a la medida del presidente Hugo Chávez.

El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense RICARDO ALFONSIN consideró que «sin ninguna duda» el Gobierno debe actuar frente a la nacionalización de empresas argentinas por parte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Anteayer, el mandatario venezolano anunció la estatización de empresas siderúrgicas, entre las cuales hay tres que son parte del grupo argentino Techint. Esto motivó un fuerte rechazo por parte del empresariado local, cuyas principales entidades solicitaron la intervención gubernamental para revertir esta situación.

Con la voz de ALFONSIN, el reclamo tuvo un eco político, en plena campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio.

El dirigente radical ironizó: «Me extraña por que son tan amigos, tienen tantas coincidencias. Me parece que Chávez no es tan amigo por que, cada vez que le pedíamos dinero luego, nos lo cobraba el triple con respecto al resto», dijo Alfonsín en relación a la relación entre el matrimonio Kirchner y Chávez.