Sharing is caring!

union-pro-quequen-051309164544

“Los quequenenses queremos un delegado que tenga sentido de pertenencia a nuestra localidad, que conozca cada rincón de Quequén, que tenga amor por su gente y sobre que tenga lo que hace falta para luchar por las necesidades de los vecinos. Queremos elegirlo nosotros. Queremos verlo en los barrios, en la delegación, entre el barro o el polvo de nuestras calles, queremos verlo golpeando cada puerta del municipio gestionando más obras, más presupuesto, más salud para nuestros vecinos”.

La candidata a concejal Gabriela Góngora recorre las calles de Quequén junto a un nutrido grupo de militantes con el objeto de dar a conocer la propuesta electoral que lleva a Pablo Aued a la cabeza de los candidatos a concejales, a Gastón Guarracino como candidato a Senador por la 5ta sección y a Francisco de Narváez, Felipe Solá y Claudia Rucci como Diputados Nacionales.  “El vecino no se sorprende cuando nos ve. A nosotros no nos reclaman que vayamos unos días antes de la elección porque nos ven siempre. Saben que todo el año estamos trabajando junto a ellos desde nuestro lugar de militancia, ya sea desde el partido  o desde las ONG. Queremos una Necochea mejor. No un cargo político”.

Consultada acerca de cuáles son las principales inquietudes de los vecinos Góngora afirma sin dudar: “Los quequenenses queremos un delegado que tenga sentido de pertenencia a nuestra localidad, que conozca cada rincón de Quequén, que tenga amor por su gente y sobre que tenga lo que hace falta para luchar por las necesidades de los vecinos. Queremos elegirlo nosotros. Queremos verlo en los barrios, en la delegación, entre el barro o el polvo de nuestras calles, queremos verlo golpeando cada puerta del municipio gestionando más obras, más presupuesto, más salud para nuestros vecinos”.

“Recuerdo en el 2003 cuando el entonces candidato a intendente Molina hablaba de que iba a ser la tercer pata de la seguridad. Decía que el intendente puede hacer mucho en este tema y fundamentalmente hacer de Necochea un distrito seguro. Con los árboles podados para favorecer la iluminación, decía que donde no había luminarias debía estar el municipio colocándolas,  que las calles tenían que estar en buenas condiciones para garantizar la movilidad de los vecinos y fundamentalmente el acceso de ambulancias, móviles policiales, bomberos.

Recuerdo la campaña del 2007 cuando el intendente prometía por todos los medios la elección de delegados para el interior del distrito. Como discursos eran muy lindos, lástima que quedó solo en la retórica. Si hace unos años decíamos que Quequén era el patio de atrás de esta administración hoy podemos decir que somos el cuartito de los desechos. Nunca Quequén ha estado en tal estado de abandono. Nos hablan del presupuesto participativo pero destinan el 0,1% del total de distrito para Quequén. Si eso no es discriminación… ¿Qué es entonces? Queremos que lo que se recauda en Quequén quede acá y se destine a obras, a infraestructura, a ampliar la red de gas, de agua corriente, de cloacas, que se arreglen las calles, que se invierta en salud para nuestros vecinos, que el hospital cuente con guardia pediátrica, que se puedan generar actividades culturales y espacios de participación que contemplen nuestra identidad, nuestra pertenencia a este suelo”.

“Unión Pro está representada por una nueva generación de políticos, por jóvenes que forjamos nuestra militancia en la calle, en los barrios, con los más humildes, que conocemos las necesidades de la gente porque acuden a nosotros al no encontrar respuestas en las dependencias municipales. Estamos convencidos que el lugar del concejal hoy en día no es un despacho calentito en el HCD, sino recorriendo todo el distrito. No se puede legislar en serio si no se conocen los problemas reales de la gente. Hoy la gente no reclama obras monumentales. El vecino necesita que le arreglen las calles para poder transitar, un hospital limpio, con insumos, con personal para  atender su salud y la de su familia, espacios verdes en condiciones, plazas para nuestros chicos, hoy la gente pide calidad de vida y para nosotros eso es justicia social, un derecho irrenunciable del ser humano” concluyó la dirigente quequenense y candidata a concejal por Unión Pro, Gabriela Góngora.

ELECCIONES 2009: "Hoy Quequén es el cuartito de los desechos de esta administración", dijo Gabriela Góngora de Unión Proahorainfo.com.arLocales'Los quequenenses queremos un delegado que tenga sentido de pertenencia a nuestra localidad, que conozca cada rincón de Quequén, que tenga amor por su gente y sobre que tenga lo que hace falta para luchar por las necesidades de los vecinos. Queremos elegirlo nosotros. Queremos verlo en los barrios,...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...