viernes, abril 19, 2024

Locales

1º DE MAYO: Salutaciones

Sharing is caring!

trabajadores

  • SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE NECOCHEA
  • LISTA BLANCA del SUTEBA NECOCHEA
  • SALUTACIÓN DE FATPREN POR EL 1º MAYO

SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE NECOCHEA

«El día del trabajador es una jornada de meditación y homenaje», manifiesta el Sindicato de Municipales Necochea

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, que conduce José Luis Vidal,  entiende  como «jornada de meditación y homenaje» el primero de mayo, Día de los Trabajadores.

«Queremos compartir con todos los trabajadores este tradicional día, cuando recordamos con dolor los trágicos sucesos de Chicago, EEUU.».

Somos los trabajadores,  la columna vertebral para el crecimiento de los pueblos, haciendo un verdadero himno del trabajo, alentando la superación personal y social, propendiendo a la realización integral del hombre, su familia y la comunidad. Nunca resignaremos nuestras luchas por la conquista de la justicia social.

Por eso reafirmamos desde nuestro gremio la defensa inclaudicable con esos valores, compartiendo la jornada de meditación y de homenaje por tantos mártires que dieron sus vidas en defensa de los derechos de los trabajadores», culmina diciendo el comunicado de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Necochea.

LISTA BLANCA del SUTEBA NECOCHEA

«Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión.»

Paulo Freire

El trabajo nos impulsa, nos mueve, nos  proyecta.

A TODOS LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACION

FELIZ DÍA!

SALUTACIÓN DE FATPREN POR EL 1º MAYO

«Tiempo llegará en que nuestro silencio será más poderoso que las voces que hoy estranguláis». August Spies, periodista y uno de los mártires de Chicago,  antes de su ejecución  junto con Albert Parsons, Adolf Fischer y George Engel, en 1887

En este 1 de Mayo, el secretariado Nacional de la FATPREN saluda en su día a los trabajadores de prensa de todo el país, quienes desde hace bastante tiempo y aún en tiempos difíciles, no decaen en la lucha y el trabajo por un periodismo mejor y por una vida con mayor dignidad.

Este 1º de mayo es una fiesta para los trabajadores. Lo celebramos, siempre con la mira y acción por mejores salarios y condiciones laborales acorde con el momento histórico que vivimos. Es la lucha de todos, contra la resistencia de determinados empresarios de medios periodísticos para reconocer los derechos laborales y sociales de los trabajadores del sector.

En esta fecha la FATPREN renueva su compromiso de seguir trabajando junto con los compañeros para alejar la pobreza. Es por ello que denunciamos  en todos los ámbitos posibles y ante las autoridades de control, la insensibilidad social de quienes tienen la responsabilidad  de cumplir con las leyes laborales y no lo hacen.

Sabemos que la lucha es desigual, pero también tenemos la seguridad que nuestra posición se fortalece con la unidad, la fuerza de la convicción y la solidaridad profunda y común al movimiento de los trabajadores  argentinos.

Desde este lugar, saludamos a todos. La acción y el compromiso militante de cada día nos ayudan a obtener nuevas conquistas y recuperar las que teníamos. El trabajo enaltece. Tenemos esperanzas y motivos para luchar. Juntos estamos logrando cambiar la historia en el gremio de prensa.