jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLICIALES: Informes de la Departamental Necochea

Sharing is caring!

policia-allanamiento-03-04-09-01

  • Detenido por robo
  • Aprehendido por robar ropa en local comercial
  • Allanamiento positivo

Detenido por robo

Comunicó el titular de la comisaría 3ra conjuntamente con personal de la comisaría  en el marco de  operativo  dispuesto por la superioridad,  en relación a IPP caratulada ROBO cuyo denunciante fue Montana Antonio, hecho perpetrado el día 20/03/2009, donde autor/res ignorados sustrajeron de la vivienda ubicada en calle 38 nº 5648 una carabina marca Saurio, escopeta calibre 16 marca sole, pistola bersa cal. 22, un tv 21 pulgadas, un reloj marca Omega, una maquina fotográfica, herramientas y prendas de vestir varias, en consecuencia  de la investigación efectuada, se estableció que no seria ajeno al hecho un ciudadano se nombre RIVERO RAUL GERMAN (23), por lo que se procedió a solicitar respectiva orden de allanamiento  a S.S Juez de Garantías nº 2 a cargo del Dr. Moreno para el domicilio de calle 78 n 3857.

No obstante ello, en el lugar mencionado se secuestro  un bolso de color negro, un reloj pulsera marca Omega y una cámara fotográfica, elementos denunciados como sustraídos.

Se procedió a trasladar al morador de la finca a dependencia donde se instruyeron actuaciones por ENCUBRIMIENTO, con ingerencia de la UFI nº 1 a cargo de la Dra.  Eugenia Quagliaroli del Dpto. Judicial Necochea.

Aprehendido por robar ropa en local comercial


Comunicó el titular de la comisaría 1ra que en circunstancias que personal  efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y faltas en general, en el marco de operativo  dispuesto por la superioridad, se comisiono vía radial a calle 64 n 2802, mas precisamente local comercial de nombre de fantasía  «Ola Violenta», donde se habría producido un ilícito de modalidad arrebato.

Ante ello presente el personal en el lugar, se antevisto con la damnificada OBREQUE GUTIERREZ RUTH (53)  quien informó que en circunstancias que se encontraba atendiendo clientes en el local, ingresaron tres sujetos masculinos quienes aprovechando la distracción de la misma le sustrajeron varias prendas de vestir, emprendiendo fuga de inmediato.

Ante ello obtenidas las características fisonómicas y vestimentas de causantes, personal implemento amplio operativo en inmediaciones, con resultado altamente positivo, procediendo a la aprehensión de uno de los imputados en calle 68 y 61, identificándoselo como QUILES LEONARDO EMANUEL (18), a quien se le secuestro en su poder dos buzos y una campera, los cuales habían sido sustraídas instantes antes.  Por lo expuesto  en dependencia de labraron actuaciones caratuladas HURTO CALIFICADO con ingerencia de la UFI 2 a cardo de la Dra. Silvia Gabriele del Departamento Judicial Necochea.

Allanamiento positivo

Circunstancias en que personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería, conjuntamente con el Grupo Operativo SUBDDI local, en el marco de operativo  dispuesto por la superioridad,  en relación a IPP caratulada ROBO- cuyo denunciante es MUELAS OSCAR, con ingerencia de la UFI 2 a cargo  de la Dra Silvia Gabriele del Departamento Judicial Necochea, hecho acontecido con fecha 30/03/2009 donde autor/res ignorados previo forzar reja y cristal de puerta trasera, sustrajeron dinero en efectivo, una noteboock, alhajas (anillos, cadenas de oro y plata), un revolver calibre 32 marca Colt, es que personal  de ese elemento, tras arduas tareas investigativas  se estableció que no seria ajeno al hecho ciudadano de nombre WALTER CORDOBA, a consecuencia de los datos aportados para la investigación.

No obstante ello se solicito la respectiva orden de allanamiento a S.S Juez de Garantías nº 2 a cargo del Dr. Moreno, para unos de los domicilios donde residiría Walter Córdoba ubicado en calle Pueyrredón nro 460,  cual una ves otorgada se secuestraron alhajas de  y un control remoto marca Electra a los fines de su reconocimiento por parte de damnificado.

Es de destacar que el momento de la diligencia en cuestión, no se estableció la presencia del sospechoso vinculado a la investigación.

Asimismo y habiendo tomado razón que dicho secuestro, guardaba cierta similitud a los que le sustrajeran al ciudadano FERNANDEZ ELOY con fecha 16/03/09, es que se pacto reconocimiento de los mismos, arrojando resultado altamente positivo, quedando identificado como autor del mencionado ilicitito el ciudadano Walter Córdoba.

Que habiéndose interiorizado a la UFI actuante de los pormenores del hecho, dispuso no se adopte medida restrictiva alguna para el imputado de autos.