jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Suspenden clases en algunos servicios educativos

Sharing is caring!

ate-18-03-09-ahorainfo-004

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería informa que «la medida de fuerza por 48 horas se cumplió con altísimo acatamiento entre los trabajadores estatales de Necochea y Lobería.»

Algunas escuelas debieron suspender las clases en el turno tarde de ayer y para el día de hoy ante la ausencia de porteras, cocineras y ayudantes de cocina. De esta manera, escuelas primarias, secundarias, medias, técnica, especial, agropecuaria, jardines de infantes, centros complementarios, centro de educación física, institutos superiores, centro de investigaciones, jefaturas de inspección y Consejo Escolar se vieron afectados por la medida de fuerza de los auxiliares de Educación.

Además, los auxiliares se concentraron frente al Consejo Escolar donde hicieron entrega de un petitorio reiterando el pedido de nombramiento de personal, pase a planta permanente de los temporarios transitorios (mensualizados), transporte escolar propio para las escuelas especiales, rurales y agropecuarias, creación de las cuadrillas de mantenimiento,  provisión de ropa de trabajo, garantizar en tiempo y forma los artículos de limpieza a los servicios educativos e instruir al personal directivo sobre la legislación y reglamentación de derechos, deberes y oblaciones de los trabajadores auxiliares.

También se vio afectada la normal atención en el Registro de las Personas (Necochea, Juan N. Fernández y La Dulce), Boletín Oficial, Subsecretaría de Niñez, Patronato de Liberados, Ministerio de Trabajo y el Centro de Atención a las Adicciones.

En el caso del CPA, la medida de fuerza se extenderá hasta el próximo viernes 24, con la modalidad de abrir los Centros desde las 9 a las 13 horas, debido a la intención del gobierno provincial de sacar de la órbita del Ministerio de Salud a la Subsecretaría de Atención de las Adicciones (S.A.D.A.).

A.T.E. volvió a tomar medidas, enfatizando en paritarias que la oferta salarial es insuficiente porque sigue manteniendo el nivel de inequidad y que no se ve ningún esfuerzo por parte del gobierno para mejorar la masa salarial. La medida conjunta con trabajadores judiciales y profesionales de la salud fue acompañada de una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, y ya se prevé la profundización para la semana próxima de no mediar una oferta salarial acorde y el cumplimiento de los acuerdos paritarios.

No obstante, ATE convocará a un Paro Nacional para el día 22 de abril en el marco de la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en todo el país para que «la crisis no la paguen los trabajadores».