jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Fuertes críticas de Susana Jensen a los auxiliares de las escuelas y a ATE

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=qpgeCCkhj5k[/youtube]

El Consejo Escolar de Necochea informa que debido a la postura tomada por el gremio ATE ha decidido junto con la Municipalidad llevar a cabo distintas acciones para que los alumnos de los comedores escolares puedan tener su alimentación. «Nos llama poderosamente la atención que gremios que durante muchos años han trabajado con los movimientos sociales en este momento están adhiriendo cortándose esto por los más débiles que son nuestros niños».

Para ello, los consejeros escolares se distribuyeron entre los distintos establecimiento para servir y colaborar con las raciones de comida y realizar la limpieza. Para ello también se cuenta con el apoyo de las Direcciones de la Juventud y Defensa Civil.

Las escuelas CEC 801, Anexo 801, 31, 1, 10 y 41 no contaron con el Servicio Alimentario como corresponde  los días martes y miércoles. De un total de 1800 alumnos que reciben el almuerzo en todo el distrito, 380 pequeños se ven afectados por esta medida.

La Presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Profesora Susana Jensen, recordó que en la comisión de infraestructura se acordó que más allá de los distintos reclamos laborales que lleven adelante los gremios de la educación, siempre se debía garantizar el servicio de los comedores para los niños, cosa que en esta medida de fuerza no sucedió

Por último Susana Jensen apuntó que «vemos ciertas picardías políticas que se manejan en estos momentos. Es lamentable que perdamos el objetivo que es trabajar para los niños y con los niños».