sábado, abril 20, 2024

Salud

SALUD: Argentina, Salta. Movilizan al Ejército ante la proliferación de dengue en Tartagal

Sharing is caring!

99355_ar_tartagal_primerafuente

Camiones de la fuerza recorrerán la ciudad casa por casa, recolectando los elementos inservibles para ser eliminados y evitar los posibles criaderos del mosquito transmisor.

Fuentes del gobierno salteño informaron que comenzarán esta semana las tareas de prevención, descacharrado y saneamiento en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Se estima que unos 15 camiones del ejército, con una cuadrilla de 60 operarios, recorrerán casa por casa recolectando los elementos inservibles para ser eliminados.

Estas acciones se desarrollan bajo el lema «Todos contra el Dengue», y están destinadas a eliminar los posibles criaderos del mosquito trasmisor y a reducir la infestación en los hogares.

Para el óptimo desarrollo de las acciones preventivas, el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso que se destinen 600.000 pesos extras para tareas de descacharrado y saneamiento en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

El ministro de Salud, Alfredo Qüerio, recordó que más allá de las actividades que se desarrollan desde el estado provincial, es importante «generar el compromiso de la comunidad en la lucha contra la transmisión de esta enfermedad, teniendo en cuenta que la manera más eficaz de evitarla es desde las casas».

Por ello expresó que para detener el avance del mosquito trasmisor se debe poner el esfuerzo en cortar rápidamente la infestación domiciliaria.

«Esto implica eliminar los elementos inservibles y objetos que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito, lo cual es responsabilidad primaria de la comunidad», expresó el funcionario.

En este sentido, se debe evitar el estancamiento de agua en recipientes, piletas y piscinas; reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda; tapar los tanques de agua; cortar la maleza; eliminar la basura; usar espirales o insecticidas y colocar mosquiteros en puertas y ventanas. (ARGENPRESS)

One thought on “SALUD: Argentina, Salta. Movilizan al Ejército ante la proliferación de dengue en Tartagal

  1. Somos de Salta; Teoricamente Kirchneristas; pero saben que; el kirnerismo; y la cúpula de La Cámpora Nacional ni bola le da a las agrupaciones de las Provincias y del Interior; ni siquiera coolabora o se acuerda de ninguna para trabajar socialmente en definitiva para el kirchnerismo el interior no existe; no entendemos cuando vemos tanta corrupción en nación; día a día; nos vamos apartando cada vez más del Proyecto Nacional; porque cada vez menos compartimos muchas cosas; como ser las candidaturas presenciales; tanto miedo tienen de no ganar? era necesario esto?
    Desde la profunda autocrítica despues de habernos reunido referentes nacionales de La Cámpora de 8 provincias en Salta; analizamos y vimos que asi no se hacen muchas cosas; es por eso que decidimos hacerle el vacío a nuestra presidenta en Salta cuando vino a inaugurar el tren; vacío que si se notó; y ademas gracias a Dios con las 8 provincias arreglamos un acuerdo de estructura para arrancar mucho mas fuerte en el futuro que se avecina apoyando candidaturas presidenciales futuras; que ya sabemos; y una cosa mas; Estamos con el Proyecto Nacional Peronista de la Verdadera Justicia Social pero este Proyecto nacional y Popular nace de Salta a la Nación; queridos míos; Los Kirchner construyen su estructura con los ganadores; que no les sorprenda nada; se estan jugando las pelotas; la verdad es que la testarudez hace que las provincias del interior sigamos luchando y trabajando por un verdadero proyecto que es el de cada provincia; el bienestar general; dentro de este marco; las provincias del interior; nos juntamos una vez al mes a debatir; para construir algo mucho mas grande y mejor organizado; que lo que la nación arma.
    Queridos Míos El Peronismo es Justicia Social Pura; Y a los Kirchner les importa el voto por el mero poder en si; ni les interesa el interior.Que quede claro que la venida a Salta de la Presidenta fué totalmente inoportuna; y muestra de ello fue la concurrencia de nada mas que 100 personas; cuando el año pasado el 25 de mayo hubo en su acto 150.000 que deja a las claras obvias reflexiones de como el pueblo ve que los Kirchner dia a dia caen y van perdiendo su poder; y les digo más; después de esta elección; no les sorprenda las alianzas que los K vayan a hacer; abrazo y abran los ojos queridos míos.

Comments are closed.