viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Ecos Diarios reconoció al SIPRENE como representante gremial de los Trabajadores de Prensa en la ciudad

Sharing is caring!

gollnitz-cruceiro-corral-giordano01
Gollnitz, Cruceiro, Corral y Giordano ( De Izq. a Der.)

El Sindicato de Prensa Necochea (Si.Pre.Ne) solicitará en las próximas horas una reunión con las autoridades de Ecos Diarios Saeci S.A oportunidad en que requerirá una cartelera gremial en la empresa y conversar con los empleados que se encuentren bajo el encuadre sindical del gremio.

La determinación surgió como consecuencia de la entrevista que los directivos de la empresa editorial, Guillermo y Andrés Ignacio, mantuvieran el martes 10 pasado, con la cúpula de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), donde se comprometieron a abrir las puertas de Ecos Diarios a autoridades del Sindicato.

Una delegación de Si.Pre.Ne, integrada por los dirigentes Oscar Gollnitz, Marcelo Giordano, Marcelo Aspiroz y Alberto Fructuoso, viajó especialmente a Capital Federal para participar del encuentro, pero, a pedido de los señores Ignacio permaneció fuera de las conversaciones.

Cabe señalar que el encuentro se produjo como consecuencia del no reconocimiento a Si.Pre.Ne por parte de la empresa propietaria del diario decano de la ciudad.

«Nos pidieron que no participáramos en esta primera reunión, y aceptamos como gesto de buena voluntad de un acercamiento para entablar el diálogo», expresó el secretario general de Si.Pre.Ne, Oscar Gollnitz.

Por su parte, el secretario de Organización de Fatpren, Osvaldo Cruceiro, dijo que «muchas veces los dueños de las empresas se olvidan que la ley debe ser cumplida» y explicó que «cuando se le impide a los dirigentes gremiales tener contacto con las bases, se está violando la Ley Sindical; los derechos y garantías que la Constitución le da a ese trabajador que fue reconocido por sus compañeros para tener una representación».

Luego agregó que «el trabajador tiene derechos, y cuando no se los respeta, se está violando la ley. El trabajador pide lo que la ley le concede».

Por último Cruceiro aclaró que «el compromiso que asumieron los señores Ignacio es que a partir de este momento los trabajadores pueden elegir a sus representantes como la ley da la facultad y el derecho para hacerlo, y los dirigentes gremiales deben mantener diálogo con ellos; deben tener una cartelera sindical donde se informan las novedades del gremio, escala salarial, el derecho de cada uno, etc.».