viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTE PARA TODOS: Afiliación a la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

deporte-todos
En la Foto se ve a Rubén Aguilera e integrantes de Deporte Para Todos: Claudio Cabanillas, Norma Funes Y Mara Laxalt.

A pocos días de la realización de la Gran Maratón,  integrantes de la Asociación Civil DEPORTE PARA TODOS, se reunieron en la ciudad de Mar del Plata con el Presidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Aguilera.

En la oportunidad se conversó largamente sobre el funcionamiento de la Federación,  sobre la  Asociación de Atletismo de Necochea que no funciona desde algunos años y por último Deporte para Todos se afilió a la Federación Atlética de la Provincia. De esta manera la institución podrá contar con atletas que representen la entidad en Torneos Provinciales y Nacionales.

Los integrantes de Deporte para Todos coincidieron con Aguilera en que sería fundamental trabajar en la formación de futuros atletas. Para ello es imprescindible que Necochea cuente con la pista de atletismo.

Laxalt estimó que en el Distrito tenemos una población escolar de aproximadamente 10.000 chicos y  recordó que Deporte para Todos y la Asociación Delfo Cabrera inició expedientes en la Municipalidad para lograr la construcción de la pista de atletismo en el parque pero,  nunca tuvieron una respuesta.

La intención de ambas entidades era promover la creación de una escuela de atletismo destinada a niños y adolescentes fundamentalmente.