martes, abril 16, 2024

Locales

DAÑOS: Manifestantes atacaron el Comando de la VI Brigada de Montaña. Repudio desde el Ministerio de Defensa de la Nación

Sharing is caring!

ataque-vi-brigada-0261256b

El Ejército Argentino informa que el día 24 de marzo, en la ciudad de Neuquén y siendo aproximadamente las 20:45 hs, distintas agrupaciones pertenecientes a la comunidad local y su zona de influencia, se dieron cita para repudiar los sucesos acaecidos con fecha 24 de marzo de 1976.

Dice la gacetilla: «En esta oportunidad, los manifestantes, que sumaron unas 5000 personas, se dirigieron hacia las instalaciones del Comando de la VIta Brigada de Montaña, sito en la Avenida Argentina de dicha localidad, en donde produjeron serios destrozos en las instalaciones edilicias.

Entre los principales daños ocasionados se pueden mencionar 105 ventanales rotos, 20 persianas de madera rotas e incendiadas, 30 metros de reja perimetral destruida, daños varios en interiores de oficinas, inscripciones en paredes de la fachada del edificio y del barrio militar lindante y veredas perimetrales levantadas, todos estos materiales patrimonio del Estado Nacional.

El Ejército Argentino, que es parte de la sociedad, de la que se nutre y a la que sirve, es respetuoso de la libertad de manifestación ciudadana  y ha adherido públicamente al ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia’, pero repudia esta única manifestación de violencia ocurrida en la recordación de una fecha luctuosa para todos los argentinos.»

Coronel José María COLOMBO – Jefe De  Prensa Del Ejército

MINISTERIO DE DEFENSA: Garré condenó el ataque a la VI Brigada

La ministra de Defensa, Nilda Garré, repudió el ataque realizado ayer por un pequeño grupo de manifestantes al Comando de la VI Brigada de Montaña, situada en Neuquén.

Garré señaló que «mientras el conjunto de la ciudadanía y las Fuerzas Armadas se afirman en su vocación democrática y repudian el siniestro golpe del 24 de marzo de 1976, un ínfimo sector trata de provocar sin poder asumir el enorme cambio cultural producido en todo nuestro país, incluidas las FFAA, instrumento militar de la Nación».

La ministra indicó que «estamos en una etapa democrática que es irreversible y eso lo han asumido la enorme mayoría de los civiles y militares argentinos».