jueves, abril 18, 2024

Locales

PARO Provincial de Estatales el lunes 2

Sharing is caring!

godoy-hugo
Hugo Godoy. ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Necochea-Lobería informa que el día lunes 2 de marzo se ha convocado a Paro Provincial debido a la suspensión de la Paritaria General, la falta de propuesta salarial y los reclamos que se vienen peticionando ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Dice el comunicado de ATE: «Los trabajadores estatales esperaban con suma expectativa la tardía convocatoria para discutir no sólo un aumento que compense el poder adquisitivo que la inflación le viene quitando al salario, sino también un aumento que restablezca el nivel histórico del salario en el Estado. Los trabajadores no vamos a aceptar que nos digan que por la crisis debemos resignar nuestros ingresos. Al contrario, en tiempos de crisis hay que priorizar a los trabajadores y por eso la A.T.E. iba a la paritaria a poner en discusión la política salarial de la provincia.»

En la paritaria ATE también plantearía la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo con un escalafón que jerarquice la carrera de los estatales y una ley marco que reemplace a la Ley 10.430 pero sustancialmente distinta del anteproyecto de ley elaborado por el gobierno que presenta gruesas falencias y arbitrariedades.

En el pliego de reclamos, el sindicato incluye además el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, nombramiento de personal en áreas críticas, y la puesta en marcha de todos los comités de salud, seguridad e higiene laboral.